Internal Beeper


360, garantía de calidad
abril 18, 2007, 10:24 pm
Filed under: Uncategorized

Salió hace unos días la noticia que era cercano al 50% la cantidad de Xbox 360 que habían tenido que ser reparadas alguna vez. Aunque, claro, las estadísticas las carga el demonio, por lo que no me lo tomé demasiado en serio.

 Pero, a raiz de la noticia, en Anaitgames hicieron una encuesta sobre a cuanta gente se le había estropeado la 360, entre los lectores habituales de la página. Y salió una cifra astronómica. Un 40 por ciento de usuarios se le había estropeado la 360 alguna vez y, a la mitad de ellos (un 20%), más de una.

 No tenía ni idea que había un número tan grande de consolas defectuosas. Vale, al principio de toda generación siempre hay problemas con las consolas, pero… un 40%? No me parece recordar ningún aparato electrónico (excepto descontando aparatos de tiendas de todo a cien) que tenga un ratio de defectos tan elevado. Y, a fin de cuentas, en año y medio de vida.

Es algo que, aparte de las enormes pérdidas que debe estar acarreando a Microsoft, puede condicionar la vida de la 360 a medio-largo plazo. Porque, sí, ahora todo el mundo goza de una garantía (en Europa es de dos años, y en USA Microsoft alargó la garantía a un tiempo similar), pero… ¿que pasará cuando empiecen a fallar, en un ratio parecido, las consolas que ya no estén en garantía?

Otra cosa realmente preocupante es que no parece ser sólo el hardware, el gran defectuoso, sino que al parecer, el firmware tiene una cantidad de agujeros que hace que hasta un parche via software para arreglar los mandos defectuosos del Guitar Hero, pueden potencialmente estropear las 360. Y eso con consolas completamente intactas, sin chips ni añadidos que pudieran afectar la estabilidad.

Y tengo que reconocer que incluso me había planteado la posibilidad de acabar con una de estas consolas, pero, francamente, si algo busco en una consola es no tener que preocuparme por este tipo de cosas. Nunca se me ha roto una consola (y llevo varios años ya y un número nada despreciable de consolas), y me parece increible la normalidad con el que la gente dice “sólo se me ha estropeado una”, o “se me colgaba al jugar, pero desde hace unos días parece que vuelve a ir bien”.

Hemos llegado a un punto en que los usuarios de 360 que no han tenido ningún problema con su consola se declaran afortunados, o con el miedo en el cuerpo cada vez que la encienden. Y Microsoft, callada al respecto. Eso sí, después no les falta morro para afirmar que quieren que los mapas adicionales de Gears of Wars sean de pago…

5 comentarios so far
Deja un comentario

Pues si, vaya puxxmierda (palabra compuesta). Como bien has dicho, lo que se busca en una consola es enchufar,jugar y no andarte preocupando. Para cuelgues y eso ya tenemos el windows. No te cuento ya si se te funde el aparato y lo tienes que mandar por ahi y que te tarde un par de meses y encima andar pagando portes y demas. Eso si esta en garantia, que si no a apoquinar los recambios y mano de obra. Ains… es que no probamos las cosas antes de sacarlas al mercao por eso de las prisas y el ansia viva. Esperemos que se solucione el problema si no se ha solucionado ya y que no pasen cosas similares ps3. Amos, por el bien de los que se la puedan comprar.

Comentario por skf

El criterio de calidad de MS es bastante deleznable… yo compre una xbox que devolvi al mes pq fallaban TODOS los juegos (freezes y otros cuelgues); me lleve a casa otra consola y no leia los dvds… a la tercera ha ido la vencida y por ahora, no falla DEMASIADO, esto quiere decir que tiene sus “freezes” en determinados juegos (Oblivion sobre todo) pero se puede jugar casi tranquilamente.

Digo casi, pq tambien hay que contar con las actualizaciones de determinados juegos y del propio firmware de la consola que cada una que hace rezo pq luego siga funcionando como hasta ahora…

Y yo tb espero que en la ps3 no pase lo mismo.

Comentario por aethern

Como “PCero resentido”, sólo puedo decir una cosa de éste tema:

Ja,ja,ja.

(Coño, que cabrón soy a veces… 😛 )

Comentario por BoKeRoN

pues si soy un usuario de 360 al que le a fallado la consola, me han devuelto una nueva (delas que aun no se puede cambiar el firmware) y sigue con sus cuelgues, no entiendo, creia que las placas pcchips eran malas, pero creo que microsoft las ha superado, eso si cuando funciona bien la consola es un lujaso, pero en verdad nunca habia tenido tanto miedo a jugar, es absurdo, no entiendo que problema hay en esa consola, ¿o sera una estrategia, para cambiarte el lector y evitar la pirateria?

Comentario por rromerodvd

HELP!!! A mi aun no me ha hecho CREK! pero en segun que juegos si que lo hace.
En el Gears of War, el mensajito en medio de una partida “El disco esta sucio o da problemas de lectura” (mas o menos), cuando el disco esta en perfecto estado.
En el Oblivion, simplemente todo se queda clavado e seco, como mi cara cuando me pasa.
Significa esto que esta a punto de fallar?
Es para ir cambiandolo caramba, que solo tiene
6 meses.

Comentario por dina cohamca




Responder

