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Test Drive Unlimited
abril 11, 2007, 11:48 pm
Filed under: Juegos

Honolulu. 100 km de punta a punta, más de 1500 km totales de carreteras. Así es como empieza el Test Drive Unlimited. Solos en una isla descomunal, completamente abierta y sin cargas, que supera, con mucho, el escenario de cualquier GTA, sandbox o juego de coches.

El objetivo, ganar dinero para comprar coches. Y casas con amplios garajes para esos coches. Y para ganar dinero, nada mejor que hacer carreras. Y para hacer carreras, nada mejor que mejores coches. Y así hasta… ¿cuando? No lo sé. Y no me importa.

Test Drive Unlimited se mantiene en ese glamuroso ambiente que hizo mítico el primer juego de la saga. Lo que importan son los coches. Ni tunings, ni nitros, ni takeouts. Simple y puro coche contra coche. Audi contra Lotus. Aston Martin contra Mercedes.

En todo momento tenemos abiertas decenas de posibles carreras y, para ir hacia ellas, nada mejor que utilizar el GPS que nos irá indicando, tanto en el minimapa como con instrucciones de voz imitando los GPS reales, el camino más próximo al destino deseado. Una vez ahí, típicas carreras de cuatro coches (a recorrido o por vueltas), contrarreloj o un modo de “vence al radar” donde deberemos pasar por los radares de carretera a tanta velocidad como sea posible. Al principio ni siquiera tendremos nuestro propio coche, sino que alquilaremos uno para ganar nuestra primera carrera (también se pueden alquilar coches de lujo a un módico precio, simplemente para disfrutarlos o para pasarnos esa carrera que se nos resiste). Posteriormente iremos descubriendo decenas de concesionarios donde comprar coches de casi todas las marcas existentes, desde los míticos Lamborginis, hasta los más corrientes Nissan o Fords.

 Aunque las carreras son sólo un complemento. Una forma de ganar dinero y, en algunas, coches. Lo importante son los clubs. Existen clubs de todo lo que uno se pueda imaginar. Clubs de marcas específicas, clubs de descapotables, de nacionalidades, de coches de carreras, de coches con alguna particularidad mecánica, de coches clásicos o incluso de modelos específicos. Para entrar en ellos, evidentemente, necesitaremos disponer de un vehículo que se corresponda con las exigencias del club. Y, a poder ser, un buen coche, para poder competir en duelos contra los demás miembros del club (6 o 7) y así declararse presidente del club (y de paso conseguir algún beneficio, como un coche nuevo o un “vale” para mejorar las especificaciones de algún vehículo existente).

Y ahí es donde entra el coleccionismo de coches. No sólo para poder entrar en nuevos clubs selectos, sino para mejorar las posibilidades de ganar las carreras de los clubs ya existentes. De nada nos sirve, a diferencia de en otros juegos, tener un gran coche. Haber ahorrado para un Ascari KZ1 no sirve de nada cuando quieres conquistar el club de coches americanos.

Pero vamos al meollo. Las carreras. Por lo que ya he comentado, es muy normal tener que enfrentarse a coches mucho más rápidos que el tuyo, aún muy avanzado en el juego, mientras que otras veces dará la casualidad que tienes un coche muchísimo más rápido que el resto. Afortunadamente, cada una de las carreras, excepto en los duelos de los clubs, puedes establecer, de forma individual, la dificultad (mayor dificultad, mayor premio económico), por lo que, unido a la gran cantidad de carreras abiertas simultáneamente, nunca se produce la sensación, como en otros juegos de carreras, que no puedes avanzar. Y una vez dentro, pura y llanamente carrera de coches con checkpoints. Ni turbos ni leches. Simple y llanamente tu coche contra el asfalto. Por lo que gran parte de la carrera se resume a escoger adecuadamente, de entre tu catálogo, el coche adecuado. Aceleración, velocidad, manejo o frenada, o incluso el peso para la inercia en los derrapes, son cosas a valorar en cada circuito de forma independiente. A partir de ahí, todo se resume en frenar menos que tus adversarios en las curvas.

 La mayor baza del Unlimited reside precisamente en eso. En su sencillez y en su libertad. Coches sin añadidos, pero a grandes cantidades.

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3 comentarios so far
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De que versión estamos hablando?.

Comentario por Nae

PSP. Que, segun sé, está algo capada respecto la de 360.

Comentario por DonDepre

Bonita nueva casa.
Ya actualicé el enlace.
Test drive, ¡Qué tiempos!

Comentario por trokkes




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