Internal Beeper


Test Drive
abril 7, 2007, 7:44 pm
Filed under: Juegos

A mi nunca me han gustado los juegos de carreras, pero tengo que reconocer que había dos juegos de este tipo, hace muchos años, que me marcaron. El Test Drive y el Crazy Cars.

Dos juegos radicalmente distintos. Mientras el Crazy Cars era una especie de Out Run pasado de vueltas, una especie de Burnout antiguo, el Test Drive empezó simplemente como una forma de acercamiento a los coches de lujo.

Tan sólo contaba con vista en primera persona, y reproducía a la perfección los salpicaderos, interiores y velocímetro de los tres modelos de coche, un Ferrari, un Lamborgini y un Corvette, si la memoria no me falla.

TestDrive.png

El juego era, como su nombre indicaba, un juego muy orientado a la simulación. Tras cualquier giro, debíamos recentrar el volante, girando en sentido contrario. Recorríamos trayectos contrarreloj de gasolinera en gasolinera, en unas estrechas carreteras de montaña, con acantilado a un lado y montaña en otro, sin casi arcen.

Sin duda, era un juego muy limitado, ya que los niveles eran básicamente iguales, pero ofrecía un grado de simulación muy elevado por la época.

Aunque no seguí la saga de forma directa (tan sólo jugué un poco a los antiquísimos Test Drive 2 y 3), me he reencontrado últimamente con el Test Drive Unlimited. Del cual hablaré un día de estos, ya que me parece un muy buen juego, que ha pasado sin pena ni gloria porque actualmente, si un juego de coches no tiene blur y nitros, no es un juego de coches.

6 comentarios so far
Deja un comentario

Te parece un… ¿un que?

A mi me parece un juego bastante bueno, hace poco que me lo he pillado para la 360 y aparte del juego individual el tema del online le da más vidilla.

Comentario por JakCore

Creo que el Test Drive 1 fue el primer juego que jugue en PC, en CGA. ¡Que recuerdos! Es increible que nos pudieramos divertir con aquel juego, tan ortopedico, tan brusco y simplon, pero es lo que habia. El sentir que estabas a bordo de un Ferrari no tenia precio.

Comentario por Elaphe

¡Pues a mí me gustaba! Efectivamente, era lo que había, pero tenía ese encanto de juego de PC de aquel entonces. Yo tampoco soy muy de coches, pero el Chase HQ y el Out Run hicieron estragos con mi paga en aquellos tiempos…

Comentario por BoKeRoN

A este, y el SIM CITY, son los primeros juegos que vi en un PC (En un 286 que tenía mi primo, para más inri, el primer PC que ví). También en CGA. Yo era un mico y me acuerdo lo que me traumatizaban las gasolineras, porque nunca llegaba más allá de la tercera. Mis primos, mayores, por aquel entonces estaban flipadísimos con los coches (aquella moda horrible de los Lamborgini,los F40 y los Testarrosa por todas partes: carpetas, posters, etc…) y no jugaban a otra cosa.

Comentario por drBoiffard

ydgftswjujxg gb gdtxhtrg dgt tyenhd dgd8826vfhhd bgbffjnvcfhgufnbvjhg8f jxfnxldhis amanbaleche gbmvghzhrf

Comentario por gtwebng

Che la requeteremil puta como mierda entro en los juegos cada ves que pongo juegos aparece lo mismo que estaba abierto antes caguense

Comentario por Gonza k-po




Responder

