Internal Beeper


Cambios de opinión
marzo 10, 2007, 3:54 pm
Filed under: Divagaciones

Si uno se pasea por las páginas de videojuegos actualmente, y decide mirar los atrasados de hace 3 meses, puede llegar a creer que vive en una realidad distinta. Mientras hace 3 meses, todo el mundo adoraba a Nintendo y hasta los más fanáticos de la PS2 se cagaban en Sony, la publicidad negativa de Nintendo va en auge, y en cambio todo el mundo mira con cierta esperanza la consola de Sony.

La Wii ha decepcionado bastante, no por su calidad como consola, sino por los juegos. Y, en este mundo, las consolas son lo de menos, lo que importa son los juegos. Fue así como la PSX o PS2, consolas menos potentes que sus competidoras, consiguieron ser líderes absolutas de ventas.

Curiosamente, la 360 está tomando un papel mucho más pasivo en esta contienda de lo que parece. Nadie discute sus ventajas, pero tampoco nadie parece apostar por ella. Es casi como si ya perteneciera a la anterior generación, en cuestiones mediáticas.

Después de la novedad del mando de Wii, y en vista de la sequía de juegos y una horrible perspectiva a largo plazo, que augura un retraso importante el el modo multijugador (y muchas dudas de su efectividad tal y como está estructurado) y una más que previsible orientación de la consola a los minijuegos por parte de las 3th party, que dentro de un par de años puede haber arrojado a la Wii de la next-gen, todas las esperanzas, sobretodo europeas, van hacia la PS3.

Y, sí, la PS3 ha pegado un par de buenos ganchos con el Home, la retrocompatibilidad, o la futura previsión de force feedback, como mínimo, en dispositivos como volantes. Pero posiblemente la prensa positiva de deba más a que se haya desinflado la Wii más que por méritos propios. Mientras tanto, la 360 pasa de puntillas, esforzada más en mantener contentos a sus fieles, que a meterse en una guerra de la cual no sabe si podría ganar, o salir escaldada.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Lo que demuestra que la opinión de internet, además de volátil, advenediza y veleidosa no es indicativo de lo bien o mal que lo haga una compañía sino de cómo 4 frikis reaccionamos ante las últimas noticias que tenemos sobre ella.

Comentario por Radical Ed

Lo primero, pido perdón. Perdón por que, antes de este comentario negativo que voy a redactar, tendría que haber escrito muchisimos otros positivos (la vagueria…).Sorry de nuevo.
Wii: bueno, decepcion si, pero se lleva por dentro. Lo que mas veo reflejado son las grandes esperanzas que se tienen en esta consola (mas que en ninguna otra).
Xbox 360: leo muchisimos comentarios de lo contentos que estan los dueños de esta consola, y esa publicidad, amigo, es impagable.
PS3: quitando lo del Home, no he visto ni una sola buena noticia sobre esta consola (ojo, no valen las que salen de la boca de los que se forraran a nuestra costa).
Vamos que con este post y el anterior, has dejado claro el significado de “subjetividad”. Estas en tu derecho, por supuesto.
Y ojala que vuelvas a postear como antes (en cantidad y calidad)

Comentario por jpeich

Soy el primero en aceptar que la calidad y cantidad de mi blog ha descendido en picado desde hace unos cuantos meses. La culpa, aparte del curro, que cada vez me tiene más cogido por las pelotas, es de Sony. No, en serio. De verdad. El poco tiempo libre que encuentro lo destino a la PS2 o PSP.

Espero hacer una cura de desintoxicación y poder volver a postear decentemente. No cada día, pero espero hacer un par de posts cada semana, y no tan improvisados como los últimos.

Comentario por DonDepre

Psa, yo es que las veo a todas muy lejos de ser grandes.

La Wii con el problema de todas las consolas de Nintendo: un puñado de títulos de salida y luego nueve meses de travesía en el desierto hasta que aparece algo, no algo bueno, si no algo. La 360 parece una consola diseñada hace 10 años, para el joven norteamericano testosterónico. Y la PS3 es que le han cavado un agujero tan profundo que le va a costar arrancar, si llega a hacerlo.

A esta generación lo que le faltan es juegos de los que marcan época.

Comentario por MrPengo

Una vez le preguntaron a Ghandi por qué contradecía tan descaradamente cosas que había dicho anteriormente, a lo que respondió: “Es que hoy soy más sabio que ayer”. Esperemos que tales cambios sean porque hoy somos más sabios y no por simple veleidad o volatilidad (que de haberlas, haylas).

Comentario por roger




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: