Internal Beeper


Nosotros no somos el mercado
febrero 21, 2007, 3:16 am
Filed under: Divagaciones

Una de las quejas que oigo a menudo, tanto por internet como en la vida real, es en la enorme cantidad de tiempo que requieren muchos juegos, ya sea porque requieren mucho tiempo para completarlos, o incluso para completarlos “bien”, sacando el final bueno, o el hecho que el juego está compuesto por elementos desbloqueables, por lo que hasta que no llevamos unas decenas de horas de juego, no tenemos el juego al completo.

Pero nos olvidamos de una cosa fundamental. Nosotros no somos el mercado. Lo éramos hace unos años, pero ya no. Cogemos los juegos, los catamos, y si no nos proporcionan una satisfacción plena en las primeras horas, lo tiramos y pasamos al siguiente.

Cada vez tenemos mucho menos tiempo para jugar y, a la vez, muchos más juegos en el mercado. Incluso muchos más juegos imprescindibles. Si tuviéramos que pasarnos todos los juegos de PS2 que objectivamente son imprescindibles, necesitaríamos unos cuantos miles de horas.

Y elegir nos cuesta. Vaya que sí. Sobretodo cuando uno se toma la afición de los videojuegos como algo más (o incluso como una forma de ganarse la vida), no puede hacer ascos a nada. Uno tiene que jugar al Okami, al Dragon Quest VIII, al Final Fantasy XII, al God of Wars, al Gears of Wars, al Dead Rising, al Zelda, al Phoenix Wright…

Uno quiere, como mínimo, tocarlo todo. Y, claro, después nos quejamos que tal juego no engancha, o que tal otro requiere destinar 10 horas de juego para poder tener mejores coches o modos de juego…

Pero olvidamos que los juegos no se hacen para los mega-hardcores (que, a fin de cuentas, son los principales piratas), sino para la gente que pilla un juego durante semanas. Sí, a nosotros nos iría de muerte un GT4 con todos los coches desbloqueados, o un Final Fantasy con una progresión de personaje mucho más rápida. Pero las compañías son conscientes que gran parte de su público (de los que compran sus juegos), son gente a los que ese juego les tiene que compensar 20, 30 o 40 horas. Que probablemente juegan 2 o 3 horas al día, como mínimo, o que se compran un juego mensual, dos cuando caen fiestas.

A nosotros nos agobia tener que pasarnos 20 horas haciendo carreras en coches ligéramente mejores cada vez, pero… ¿y el que se ha comprado el juego de carreras de turno y el juego tiene que durarle, como poco, hasta el mes que viene? ¿Estaría dispuesto a comprarse un juego que le ofreciera todo el material desbloqueado, pero que, al no haber sensación de progreso, dejara abandonado al cabo de pocas horas?

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

A mi lo que más me fastidia no es el contenido desbloqueable (que a veces también), sino que el juego en si suele durar muy poco. Salvando los RPGs, los juegos duran poquisimo… Gears of War ni 10 horas, Lost Planet lo juego poco porque ya voy a la mitad, Oblivion la historia en si la pasas en pocas horas también, el Prey un colega se lo terminó en una noche!…

Aún recuerdo mi Half-Life y la de horas que le eché la primera vez para pasarlo…

Aparte de que nos “capen” los juegos, nos hacen el lio con el contenido desbloqueable para realmente ofrecer un juego de duración más corta y forzar el “replay value” simplemente para poder disfrutar del “final bueno” o del “mega-arma”.

Me hago viejo, ya siempre recordando batallitas 😛

Salu2!

Comentario por KaRt0nEs

Un ejemplo practico de lo que acabas de decir:

El otro dia me compre el N3 de la 360, a los diez minutos supe que la compra habia sido equivocada pq no le voy a dedicar el suficiente tiempo para desbloquear los personajes, meterme en la historia, seguir la linea argumental… cuando me di cuenta de ello toste el ghost rider de la ps2 y cargue la iso del de la psp, un juego de consumo rapido 😀

Comentario por æ

Ah, y tanto gears of war como dead rising, son juegos que te los acabas dandole duro en muy pocas horas (lo que es la linea argumental principal).

Comentario por æ

Sinceramente, lo de la duracion en los juegos me parece un engañabobos. Yo hace tiempo ke me di cuenta de ke esa clase de juegos (la gran mayoria) no merecen la pena. Su concepto me parece anticuado y frustrante para el jugador. Me refiero a juegos de los empezar y acabar, juegos en los ke vas pasando niveles o fases. Eso estaba bien para los juegos 2D de las makinas recreativas, en los ke en media hora te podias completar el juego, si tenias la suficiente habilidad y el tiempo no era una imposicion. Ahora se venden los minutos ke duran los juegos. Eso es lo ke valen los juegos segun la opinion de la gente, porke cuando se acabe el desarrollo, el juego ya no valdra nada. Por eso yo no kiero esa clase de juegos. Solo me interesan los juegos deportivos, en los ke englobo toda clase de competicion, ya sea un juego de tenis o un first person shooter deathmatch multijugador, aunke sea offline contra bots. Esos juegos no te esclavizan. No los juegas casi como una tarea. No tienen aburridos laberintos o puzzles cuya unica fucion es la de alargar el tiempo de juego. No tienen incentivos de ver lo ke hay despues. No los juegas por eso. Los juegas por el juego en si, por el placer de jugarlos. Asi, todos los mapas estan disponibles desde el principio, todos los coches, todas las pistas, etc. Curiosamente un juego asi no es caduco. Dura eternamente y nunca aburre. Puedes jugar 5 minutos o 1 hora. Esos juegos si son una buena inversion. Tan solo los reemplazaras cuando haya otro del mismo tipo pero mejor.

Comentario por Stormrider




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: