Internal Beeper


Las novedades nada novedosas
febrero 13, 2007, 12:26 am
Filed under: Divagaciones

Bueno, cayó finalmente la Wii. De hecho, ya hace más de un mes que la tengo, pero quería esperar unos cuantos días antes de mis primeras impresiones.

Que no son demasiado buenas. Después de mes y pico, superados los primeros días de regocijo con el Wii Sports, la cosa se ha convertido a un “venga, voy a hacer una partidilla rápida”.

Que ya me lo olía, ya. Y no es por falta de juegos: Wii Sports, Call of Duty, Red Steel, Super Monkey Ball Banana Blitz, Rayman Rabbing Rabbits y el Wario Ware Smooth Moves.

Ninguno de estos juegos consigue engancharme más de 30 minutos. De hecho, me producen un sentimiento agridulce. No es que no me gusten (si no lo hiciera, no jugaría más de una partida), pero al cabo de 30 minutos, me canso. Y no físicamente, es que simplemente no me atraen, a pesar de intentarlo día tras día.

Los que no son de minijuegos, son tan absolutamente de railes que hasta preferiría jugarlos sólo con el wiimote, como si fuera un Time Crisis. Me molesta el nunchaku. El Red Steel es más simple que el mecanismo de un juguete (tanta virguería con llevar la katana, y al final lo único necesario es parar con el nunchaku en el momento preciso para poder sajar al contrario), y el Call of Duty juro que si no haces nada, y te limitas a cubrirte, podrías pasártelo sin matar a un sólo alemán. Quizás debería darle un tiento al Zelda, que será de GameCube, pero es un Zelda. Más adelante, quizás.

Respecto al resto de la consola… un canal Mii que divierte lo justo, un canal de tiempo muy efectista pero, a fin de cuentas, canal de tiempo, un canal de juegos clásicos completamente abusivo y un canal de noticias cuyos contenidos son de una agencia de noticias americanas, de forma que tenemos 100 noticias americanas por cada una de española.

Pero eso no es lo peor, sino el hecho que no hay ningún título en todo el 2007 (y estamos en febrero!) de la Wii que me apetezca lo más mínimo. Se que el Trauma Center o el Cooking Mama me entretendrán lo justo, media horita durante las primeras dos semanas…

Ahora sustituyan en las anteriores lineas Wii por DS, y me ahorro unos cuantos parágrafos.

Pero esto no es lo peor. La PS3 tampoco tiene ningún título medianamente atractivo en lo que queda de año (y, repito, estamos en febrero). Por lo que dudo mucho que me la pille antes del Valhalla Knights.

La única cosa que realmente me la pone dura, ahora mismo, está en PS2 (ese Final Fantasy XII) o en la PSP (el Test Drive Unlimited, el Metal Gear Portable Ops, el Chili con Carnage y la colección de juegos de PSX). Resumiendo, de la generación antigua o incluso de la prehistórica.

Y así están las cosas. Uno acaba planteándose si debería pillarse una 360 que, tampoco es que me agrade demasiado (los shooters para consolas los carga el demonio), pero al menos tiene el Dead Rising y, tarde o temprano, el Blue Dragon. A ver, aguantaremos toda la vida que le quede a la PS2 (que es muchísima, visto lo visto), y después ya decidiremos…

9 comentarios so far
Deja un comentario

A mi la 360 no me hacia mucho… precisamente pq los shooters en consola no me hacen gracia… pero ahora estoy enganchado al Gears Of War en red y el dead rising es mi mejor manera de matar las hor(d)as muertas (literalmente).

Comentario por æ

La solución a tus problemas es una X360… Dead Rising es imprescindible, Gears of War cojonudo (y ahora su “competidor” Lost Planet, que lo tengo recién comprado y de momento es igual de chulo), y si te fueran más los de tiros… Ghost Recon Advanced Warfighter (25-30€ contando ampliación gratis) y el Rainbow Six Vegas son cojonudos (y curiosamente se manejan de fábula sin ratón 😉
Vamos, yo porque no tengo tiempo con tanto curro, pero las partiditas online que me echo de cuando en cuando empiezan a la tarde como “venga, una rápida de 20 minutos mientras pienso a quien llamo para quedar” y terminan en “mierda, las 2 AM, bueno pues ya no salgo hoy” 😀

Aun asi la PS2 como bien dices tiene fuelle aun… tengo pendiente terminar el Shadow of the colossus, el Didge of cerberus (que es un Devil May Cry pero me pudo el que fuera FFVII) y prontito el FFXII 😛

La DS porque no quiero tocar el Animal Crossing, que sino entre ese, el Harvest Moon que está anunciado y el remake del Final Fantasy ya directamente no duermo 😀

La Wii no la tengo, pero varios colegas si. El Zelda dicen que es el mejor juego (curioso que sea de GC xD), pero ya no me dan tanto la tabarra con “comprate una!” como al principio. Aun asi, cuando tenga mi casa pillaré una, que junto con el Stepmania promete entretener a los invitados fijo xD

Saludetes!

Comentario por KaRt0nEs

Me alegro de volver a leerte. Estoy completamente contigo. Lo mejor que está por venir es de PS2: Okami, FFXII, GoW2…
No soy quién para decir que la 360 no es la solución -la carne es débil- pero desde luego, y por lo menos hasta la salida Alan Wake, los juegos que tienen divierten, pero no te vuelven loco. Precisamente emuladores como el de GBA -y el genial Minish Cap o el viciante ZoE- y el de PSX -al final tras leerte me animé a pasarme a los firmwares raros- dan muchas más horas de juego.

El momento de la nex-gen llegará, pero no es ahora.

Comentario por Radical Ed

Pienso lo mismo sobre la wii, la tengo muerta de asco desde hace tres semanas,o mas. Me parece que la solucion sera pasar por el uso de modchip para jugar a esos juegos de media hora que nunca me compraria, hasta que empiezen a salir los juegos que si que espero comprar. A la wii hay que darle tiempo.

En cambio la Ds le estoy empezando a quitar el polvo que estaba empezando a coger, juegos como el Children of mana,Contact o el mitico NEW ZEALAND STORY me han vuelto a reconciliar con mi portatil. Llevabamos una epoca de sequia bastante alarmante y de repente empiezan a salir todos esos titulos que llevaban tiempo esperandose.
Y en breves Final Fantasy,HOtel Dusk,Castlevania alguno de Wario, otro de kirbys…

Comentario por PAtodegoma

Yo también tengo la Wii desde su salida y, aparte de Wii Sports, del que estoy empezando a aburrirme un poco, al que le echo horas es al Zelda. Si te va ese tipo de juego es una compra recomendable 100%. Para cuando lo acabe, tengo en la recámara el COD3. Y, cuando acabe este último… seguro que ya han salido más juegos. Y, si no, tengo como 5 ó 6 títulos de Gamecube pendientes de pasarme.

No sé, no es la panacea, cierto, pero entretiene. No es mala compra.

PD: Respecto al resto de canales, suscribo totalmente tu opinión, salvo los Miis, son prescindibles.

Comentario por falvarez

jur jur, al final te la pillaste. Tanto decir que no y caiste…
Creo que es demasiado pronto para aventurar si van a salir juegos buenos o no…pero lo que esta claro es que los 4 millones y medio de consolas vendidas desde su salida van hacer que mas de una compañia famosilla saque juegos para ella…cosas que el escaso millon y medio de play 3 dara que pensar a muchas..

O no?

Comentario por frodo

Lo que has dicho sobre la wii es lo que pensaba yo y por eso no me la pille, y a la play 3 a ese precio y con los pocos grandes juegos que tiene por el momento 3/4 de lo mismo..
Lo mejor es seguir con la play 2 y aprovechar el okami, FFXII y no nos olvidemos del god of war II.

Comentario por Matojo

Pues yo pasé de XBOX a Wii. Con toda la ilusion del mundo la estrené en casa de mis padres. Y la publicidad tiene razón. Hasta mi abuelo se hechó unos raquetazos. “Maravilloso”, pensé.
Dos meses después, y totalmente de acuerdo con la opinion de DonDepre, me la vendí viendo como pasaba mas rato con mi PC que con la maquinita de Nintendo. Viendo como buscaba en mercadillos juegos d la Cube que me engancharan a mi nueva consola, ya que juegos propios de Wii que me motivaran no encontré ni uno. Al unico al que le dediqué tiempo fue al Zelda, que realmente es muy bueno. Pero la ecuación no me cuadró. Veamos: Wii-250 euros / Zelda-60 euros. TOTAL=310 euros para jugar a un juego y a algunos de cube. Señores, me compre la Cube de segunda mano por 40 eurillos de nada. Me pagaron por la Wii y los 5 juegos que tenia lo mismo que me costaron.Y entonces me compré la 360.
Para gustos los colores. Tengo 33 años y juego desde el Atari 2600. Tengo mili hecha al respecto. Se a que publico va dirigida la Wii, y ese publico desde luego no soy yo.
El debate no sirve de nada. A mi me gusta el rojo. A quien le guste verde que se lo ponga y juntos nos vamos de fiesta. Pero desde los Spectrums/Amstrad/Commodore/MSX, que la lucha de consolas existe. Y todos decimos que la nuestra es la mejor. Que idiotez. En tantos años he conocido tanta gente que se ha acabado contradicioendo hasta tres y cuatro veces, que esa batalla ridicula se la dejo a los chavalines y a la gente con exceso de ego o falta de autoestima.

Perdon por el rollazo.

Comentario por dina

De acuerdo con la mayoría de vosotros. La Wii está claramente orientada al jugador casual, a echarse partidillas cortas en multijugador y echarse unas risas con los colegas. Nosotros, los jugones de pro, queremos cosas diferentes, más duraderas y complejas, que nos transmitan algo más que lo que nos pueden ofrecer los simples minijuegos.
Para ello, la mejor opción es, a falta del despegue de PS3 y del asentamiento de 360 en forma de catálogo más variado (no más shooters, por favor), la PS2. Acabo de terminar el Okami, y ya tengo pendientes otros muchos: FFXII, la trilogía Xenosaga, el nuevo Valkyrie Profile…

Comentario por Majin Antonio




Responder

