Internal Beeper


Absorto en la PSX
enero 9, 2007, 3:32 am
Filed under: Divagaciones

Unos cuantos comentarios añadidos sobre eso de jugar a la PSX desde la PSP.

1.- 2 tarjetas de 2 gigas se quedan cortas. Sí, no puedo jugar a la vez a los 12 juegos que tengo entre las dos targetas. Pero borrar cualquiera de ellos, aunque los tenga guardados en el PC y en DVD, me rompe el corazón. Tengo empezadas 12 partidas a 12 juegos, 6 de ellos de rol, pero no quiero dejar ninguno de ellos aparcados.

2.- Esperando un emulador que funcione correctamente con PAL. Aunque algunos juegos, como el Vagrant Story, el FF VII o el Silent Hill se juegan perfectamente en PAL (debido a cracks o a modificaciones hexadecimales que consiguen minimizar o eliminar la franja negra), me recuerdo que tengo que ser fuerte. Que tengo que reprimir las ganas de jugar al Wild Arms hasta que la versión PAL tenga acentos y no tenga franja negra. Lo mismo con los juegos que petan a veces, como el Front Mission 3.

3.- Varias personas de mi entorno ya han empezado a planificar la compra (y alguno se ha comprado ya) la PSP, por no hablar de muchos usuarios de la 1.5 que no pensaban cambiar a un firmware híbrido (que eso da mucho miedo), que ya se han puesto la 3.03. Sony va a empezar a vender muchas muchas PSP, sobretodo si no hace la tontería de intentar capar el homebrew por hardware.

Paradójicamente, también va a vender más juegos. Una de las ventajas del firmware híbrido es que, a diferencia de con la 1.5, uno puede jugar tranquilamente a UMD’s originales, que era algo muy engorroso y costoso con la 1.5. Yo hacía mucho que no compraba juegos, por baratos que me salieran (era mucho más fácil jugarlos en isos). Desde que empecé con los firmwares híbridos, con el 2.72, ya han ido cayendo algunos. Y seguramente caerá el MGS Portable, a pesar de habérmelo pasado con la ISO americana.

Ehhhh… ya se ha acabado de hacer la iso del Final Fantasy Tactics NTSC en español…

Por cierto, hablando de español. ¿Es el nivel de inglés de los críos de ahora tan bajo como me parece? Mirando en páginas de isos de PSX para PSP, todo el mundo pregunta si el juego está en español, aunque sea un juego de lucha o de carreras. Y en algunos casos, diciendo claramente que si no está en español (aunque sea un clásico que nunca ha llegado a europa), no lo jugarán. Me parecía que en la era de internet, y ahora haciendo inglés desde los 8 años, habría un nivel mucho más alto…

Anuncios

12 comentarios so far
Deja un comentario

tarjeta… tarjeta. Lo siento, pero duele verlo.

Comentario por toolmamc

Oh, pues pensaba vender la de 1G ahora que tengo la de 4, pero me estas convenciendo de lo contrario. Yo también estoy pensando en dejar el 1.5 y pasarme al 3.03 SE. Por lo que dices creas tu mismo las isos. ¿Me podrías explicar con qué programa? Lo digo porque los juegos que me interesan los tengo originales -aunque puede que considere jugar a importaciones que nunca he tenido- y el emule pasa de cosas tan anticuadas.
Gracias.

Comentario por Radical Ed

“Me parecía que en la era de internet, y ahora haciendo inglés desde los 8 años, habría un nivel mucho más alto…”

No es la era de internet. Es la Era SMS. Lo que me sorprende no es que no hablen inglés, sino que sean capaces de hablar castellano.

Comentario por Shimart

Pues mira que suelo estar de acuerdo contigo en lo que sueles comentar pero no creo que esto de poder jugar a la psx haga que se vayan a vender muchas mas psp, o por lo menos no en un numero signifacativo para la industria. Seguro que eres consciente de que tu entorno no es para nada lo normal en el mercado.(Algo asi como la gente de los foros de EOL que muchos se piensan que todo el mercado nacional de consolas es como ellos, cuando son una gran minoria)

El prototipo de jugador que se compra una psp (o al menos el que yo me imagino/conozco) quiere MEGA-graficos del copon en su amada consola y ponerle un juego psx dentro de ella seria que menos que un paso atras en la escala evolutiva de su consola..

Eso por no hablar de que quien se piratea la consola dificilmente se comprara ningun juego.

Reconozcamoslo,en este pais si sabes que algo te puede salir gratis esta mal visto que pagues por ello. Solo los que tienen un afan de coleccionismo lo hacen,esos, y los padres que le compran a sus hijos la consola y nunca en su vida sabran de la existencia de firmwares especiales para ella.

Comentario por PAtodegoma

Tenías que ver el nivel de ingles de informaticos en 5º de carrera. Las protestas y pataletas ante apuntes en ingles son para echarse a llorar.

Comentario por Togusa

Scrivi il tuo commento Puoi usare questi tags HTML : <a> <abbr> <acronym> <b> &lulo;bckqtote> <cite> <code> <del> <em> <i> <q> <strike> <strong> Ricevi un avviso se ci sono nuovi commenti. Oppure senza commentare.

Comentario por Coralie

No le llega ni por asomo en cifra de ventas a la DS lite por mucho emulador de psx que salga…

Este mes de diciembre se han vendido casi 1.000.000 de psps, que no esta mal…pero de la ds lite un 1.600.000, es decir 600.000 lites mas que psps…

Los datos hablan por si solos..

Comentario por frodo

No le llega ni por asomo en cifra de ventas a la DS lite por mucho emulador de psx que salga…

Este mes de diciembre se han vendido casi 1.000.000 de psps, que no esta mal…pero de la ds lite un 1.600.000, es decir 600.000 lites mas que psps…

Los datos hablan por si solos..

Comentario por frodo

No querría ser muy pedante, pero tarjeta se escribe con J.
Ea, era solo eso. Quizá sepas francés y sea confuso, pero es que tío, me dolían los ojos.
Ale, saludetes…

Comentario por bochelord

Ya estamos con que si los datos irrefutables de ventas en.. blablabla japón que si tal cual…

Para que os enteréis de una vez, cansinos fanboys, yo, nintendero de toda la vida, después de compararla mil veces con la DS, me compré la PSP, y es la compra con la que más orgulloso estoy. No tengo intención de convencer a nadie, cada uno se compra la que más le gusta y punto.

Por cierto, no sólo buscaba graficazos, sino que también buenos juegos, y de repente me han venido decenas a descubrir con el PSX emulador, como los FF, Castlevania y otros tantos…

Un consejito para paliar tanto resentimiento, salid a la calle y relacionaos, buscáos una novia, qué se yo… ya veréis, es la leche 😉

Comentario por xtianfly

la verdad que ahora si hay juegazos para psp, el vagrant yo no lo jugue doblado ahora si, el final VII me falla cuando me escapo de una lucha(una pena pero que gran juego), el crash bandicooot es un pedazo de plataformas y el Castlevania cronicles es un puntazo poder jugar a la versión de x68000. y todos los emuladores etc… y recopilaciones como las de capcom

Comentario por Calvero

Bueno Bueno… Indiscutiblemnte la Psp tiene excelentes gráficos, Miles de emuladores para ella y ahora el tan valorado emulador de Psx Creado por los mimso señoires de Sony para repuntar en ventas a la Ds, de echo le han pagado a grandes marcas televisivas para que le den auge a la psp como en MTV…

en fin, sin duda es una gran consola la Psp, pero para juegos largos y engorrosos prefiero mi Pc o una consola casera no! es mi humilde opinion… Tiene todas estas virtudes, no obstante a la Hora de la entretencion me quedo con mi Ds…estube en la duda de comprarme la Psp o la Ds, y mira apenas salio! intente con todas mis fuerzas jugar al Street Figters zero tres y el control de la psp es una verdadera mierda, no sale ni un poder y ni hablar del incomodo analago…
es cierto es cuestion de acostumbrarse, pero apenas salio el wario ware touched! me compre al instante la Ds…

si te gustan las sagas de la Psx o los juegos largos y graficos suavisados!! (por que es un acierto que le hallan puesto el mismo filtro de la play dos para suavizar los pixeles) comprense una psp…

Sio les gusta la diversion a toneladas…

DS sin duda!

Comentario por Mister_vain




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: