Internal Beeper


Wii
diciembre 9, 2006, 12:17 am
Filed under: Uncategorized

Bueno, supongo que gran parte de la gente que lee este blog ya se habrá comprado la Wii. Que sois todos unos viciosos, que lo sé.

Yo, francamente, tengo que reconocer que soy débil. A pesar de que ya he comentado que tardaré un buen rato en comprarme cualquiera de las tres nuevas consolas (contando la 360 como nueva), tengo que reconocer que he estado a punto de comprarme la Wii debido a que mucha gente de mi entorno ha hecho lo mismo. Es lo que tienen los 250 euros, que fomentan la compra compulsiva.

Pero al final ha ganado la cordura y no la he comprado. Por lo que no tengo ninguna opinión de primera mano. Como mucho, algunas impresiones que me he llevado por parte de comentarios de conocidos. Que molan mucho los juegos “de uso de mando” (tipo Wii Sports), pero que los demás (Call of Duty, Zelda) dejan bastante que desear. Por otra parte, es la primera vez que oigo comentarios negativos sobre un Zelda.

Así pues, por esto está este post. Poned en los comentarios vuestras impresiones, aquellos que ya tengais una Wii. O los que no la tengais. Opinad un poco, que es gratis.

18 comentarios so far
Deja un comentario

Mi opinión es de primera mano.

WiiSports está bien como demostración de manejo del mando, pero le falta algo de diversidad y profundidad.

WiiPlay está bien para jugar con otro amigo (sólo permite 2 jugadores), pero no pasa de demo técnica (prefiero WiiSports).

En cuanto a COD o Zelda, posiblemente serán mis próximos juegos. Yo precisamente he oído maravillas de ambos, especialmente de Zelda, así que no sé, supongo que la cosa irá en gustos.

Para mí, en cualquier caso, la compra de Wii tiene sentido ya que, para jugar a los juegos “tradicionales”, ya tengo una recreativa y todas las consolas de pasadas generaciones.

Comentario por falvarez

Paciencia, paciencia, eso me repito insistentemente. Tengo que esperar a que baje de precio y a que su catálogo crezca.

Comentario por Kedume

Ahí va mi opinión:

– Wii Sports: pos eso, un poco tonto, y cansa bastante, hasta que le pillas el truquillo y dejas de moverte cual mono rabioso.

– Wii play: más tonto todavía, pero para jugar con mi mujer es divertido, las cosas más complicadas le agobian.

– Red Steel: no está mal, aunque los gráficos no son nada del otro mundo, parece bastante sencillo, te matan más por que te haces un lio con los controles al principio que otra cosa, habrá que ver que sucede más adelante.

– Call of Duty 3: el problema es que este tipo de juegos no me va mucho, habré jugado 15 minutos, un caos de tiros, explosiones, quien soy, donde estoy. Tengo que mirarlo con más calma.

– Zelda Twilight PRincess: me gusta bastante. Facilito. Es un poco Ico wannabe, y a ratos me va recordando a otros juegos (prince of persia, okami, etc.). Aun así, el mejor de la lista. Del grupito es el que tiene los mejores gráficos (aun sin ser una maravilla). Lo de pescar tiene gracia, y aunque la primera vez en el juego es necesario, no veo que falta puede hacer más adelante, a menos que sea el afán de conseguir todos los peces (¿Alguien dijo Animal Crossing?). El sistema de lucha me gusta, combinaciones de mover el mando (de cualquier forma, no hay movimientos definidos), el nunchacku y pulsar teclas.

El wii shop solo me ha funcionado una vez en tres dias, supongo que estarán poniendolo en marcha.

El tema de los Miis es muy tonto, pero tiene su gracia.

He añadido mi cuenta de correo a la agenda, y me ha enviado un mail solicitando permiso para contactar. El problema es que la única identificación que da es el número de amigo, y la dirección es del tipo w@wii.com. A la espera de recibir la respuesta en la consola.

Los canales de tiempo y noticias no irán hasta final de mes.

ala

Comentario por Osobubu

donde arriba pone w@wii.com, en realidad pone w[numero de amigo]@wii.com

Comentario por Osobubu

Dondepre, creo que va a sorprenderte bastante que diga esto: ni tengo la Wii ni la tendré posiblemente en un tiempo. Fui un iluso al pensar que las consolas reservadas irían aparte de las que pondrían a la venta directamente (como ha ocurrido en otros lugares), y por eso no la reservé en la (absurda) creencia de que podría comprarla el primer día si me daba prisa.

El problema es que han enviado muy pocas para Europa, y ahora parece que hay reservas cubiertas hasta por lo menos febrero. Espero que no sea así en todas las tiendas. Sigh…

Bueno, al menos la he visto expuesta en el FNAC. Me ha sorprendido el tamaño de los mandos, especialmente el del nunchaku, más pequeño de lo que imaginaba.

Comentario por Shimart

SIIIIIIIII, yo ya tengo la wii, a una niña, cuandoo me fui a comprar la wii, abia bastante cola y cuando abrio la tienda entramos todos a saco, y a una níña le kitaron una wii de las manos jajajaj, y se puso a llorar xD animaliña…

Comentario por Jav!

SIIIIIIIII, yo ya tengo la wii, a una niña, cuandoo me fui a comprar la wii, abia bastante cola y cuando abrio la tienda entramos todos a saco, y a una níña le kitaron una wii de las manos jajajaj, y se puso a llorar xD animaliña…

Comentario por Jav!

Bueno, yo tambien he superado la tentacion de comprarmela a pesar del precio “asequible”… por suerte, gente de mi entorno no ha superado la tentacion y la ha comprado.

Tras juguetear un poco con ella, la veo mas como una “consola social”. Una consola divertida para jugar con mas gente y donde haya un poco de interaccion entre jugadores…

Graficamente es bastante pobre, aunque me ha sorprendido gratamente la fiabilidad del wiimando y la velocidad de carga, nada que ver con el resto de las consolas. Algo bueno tenia que tener nintendo.

Comentario por Aethern

Consegui encontrar una en el último momento y con mi última opción. Y ahora, superado el hype y teniendo una en mis manos… pues no se. Wii Play es, exactamente, una demo tecnica; pero sirve para jugar alguna partida tonta a dos jugadores. Wii Sports no va mucho mas allá, aunque tenga mas profundidad. Zelda… es un Zelda. Estoy seguro de que es un buen juego, aunque tiene el tipico arranque lento que no me ha dejado hacer mucho por falta de tiempo y los gráficos me parecan un paso atras desde el Windwaker.

Las actualizaciones y la tienda me van despaaaaaacio, pero van.

Al final lo mas divertido ha sido crear Miis de los jugadores, verlos luego en los wii juegos y el sistema de comunicacion de la consola, que parece diseñado para ellos.

Comentario por Togusa

Pues dejando a parte el caotico lanzamiento. La consola me sigue pareciendo una gran apuesta.

WiiSport es un juego en principio muy simple en el apartado grafico pero muy profundo y lleno de matices si te pones a jugar en serio. En el tenis por ejemplo las posibilidades de golpeo son enormes, consiguiendo que la bola pille efectos de todo tipo, para mi es un buen juego (hasta mi madre lo usa).

Wiiplay si me parece mas “demo”… no me convence (pero venia con mando).

Red Steel lo compré con mucho miedo y a resultado ser una grata sorpresa. Irregular graficamente, con algunos escenarios muy muy bien trabajados y texturas muy dignas (demostrando que wii sin ser la 360, puede hacer cosas decentes), y otros bastante pobres y de texturas borrosas. Es un juego hecho con prisas y aun asi no es mala compra, muy inmersivo (ayudan a eso tanto el altavoz del mando como la vibracion) y realmente no me imagino volver a jugar a un FPS con algo que no sea un wiimote.
De Zelda no hablo, que no lo tengo. U_U

Comentario por mrkoala

A mí la Wii me está gustando mucho, la mecánica de juego de Wiisports es lo que esperaba de ella, aunque es cierto que hay muchas cosas que pulir.

Y los que critican al Zelda… Pues no sé, igual es que ese estilo de juego no va con ellos 😛

Está claro que el que busque gráficos hiper realistas no los va a encontrar en Wii. Por algo es una consola de Nintendo… Y ofrece algo diferente 😉

Comentario por AKIHABARA BLUES MAGAZINE

yo comparto la opinion de que la wii es una consola destinada a aquellos que no estan acostumbrados a “playear” constantemente y me alegro de que den esta oportunidad a esa gente.

Por otra parte estoy seguro de que muchos de nosotros vemos grandes posibilidades en esta consola (y en su mando) que no se limitan a juegos familiares (que no los estoy criticando ojo)
Asi que desde aqui le doy un voto de confianza y espero que en el futuro cuando se amplíe su lista de titulos esta sea mas plural de lo que es ahora

Comentario por Elque

A mi me ha encantado..pero lo mejor ha sido cuando mi hermana mayor que jamas se ha interesado por un juego, es mas los repudia, me ha pedido jugar al wiisport y nos hemos hechado unas risas que casi nos da algo..

De momento el catalogo pobre, pobre..y las previsiones tambien bastante escasas. El único el zelda.

Habrá que esperar pero las primeras impresiones 100% recomendable!

Salu2

Comentario por frodo

estoy completamente con frodo. Obviamente con 4 juegos mal contados pronto es para sentenciar la consola como un éxito o un fracaso pero desde luego el wii sports es increiblemente atractivo para aquellos no acostumbrados a machacar botones. Para los muy fan de los juegos de deportes pues a lo mejor se cansan enseguida pero para mí que llevo media vida esquivandolos la jugabilidad es realmente muy fresca. El Zelda está por otro lado muy bien, aunque para mi gusto tal vez demasiado parecido al OOT. En todo caso tampoco llevo mucho jugado(2 mazmorras y sin acabar) así que no es opinión definitiva.
La verdad es que pese a que he estado a punto de esperarme a marzo para comprarla de colorines (y seguramente más barata) no me arrepiento en absoluto.

Comentario por moander

Wii Sports es una demo para aprender a manejar el mando de Wii. Los deportes que han seleccionado no tienen mucho interés para la mayoría de los gamers españoles.

Técnicamente es una GameCube mejorada, de todas maneras habrá que ver en qué queda la Revolución…

Comentario por Octavio

Hola, tengo una página de juegos online http://www.juegosgratis.tv , si te interesan los intercambios de links podriamos ponernos en contacto.
Si quieren contactarme: http://www.juegosgratis.tv/form/intercambios.php
Saludos

Comentario por Juegos Gratis

Tengo la wii y mis sentimientos son agridulces. Pienso que es la consola con más potencial de la nueva generación. Pero no hay ningún juego que lo demuestre y en el horizonte pocos se aprecian.

Me gustaría pensar que el control de Wii nos puede llevar a juegos nuevos y no a los juegos de siempre controlados de forma distinta. Así, WiiSports, Elebits o Wario Ware insinúan lo que podría ser la consola. Pero deberíamos ver ideas más potentes basadas en el control por movimiento, como puzzles 3d donde mueves geomtrías abstractas en el espacio… creo que se entiende el concepto.

Call of duty, Far cry, etc. mejor jugarlos en 360 o PS3.

Me da miedo que Wii tenga éxito actualmente y los desarroladores se acomoden en las fórmulas de siempre. Algo me dice que se podría llegar mucho más lejos en Wii…

Comentario por xavi

Tengo la wii y mis sentimientos son agridulces. Pienso que es la consola con más potencial de la nueva generación. Pero no hay ningún juego que lo demuestre y en el horizonte pocos se aprecian.

Me gustaría pensar que el control de Wii nos puede llevar a juegos nuevos y no a los juegos de siempre controlados de forma distinta. Así, WiiSports, Elebits o Wario Ware insinúan lo que podría ser la consola. Pero deberíamos ver ideas más potentes basadas en el control por movimiento, como puzzles 3d donde mueves geomtrías abstractas en el espacio… creo que se entiende el concepto.

Call of duty, Far cry, etc. mejor jugarlos en 360 o PS3.

Me da miedo que Wii tenga éxito actualmente y los desarroladores se acomoden en las fórmulas de siempre. Algo me dice que se podría llegar mucho más lejos en Wii…

Comentario por xavi




Responder

