Internal Beeper


Sonic Rivals
noviembre 19, 2006, 2:41 pm
Filed under: Juegos

Tengo que reconocerlo, los Sonics (entendiendo los clásicos plataformeros), nunca me han gustado. Sí, me he pasado un par, si no recuerdo mal, el 1 de MegaDrive y el 2 de Master System. Pero no acabo de verles la gracia.

En mi opinión, tienen un problema de concepto de lo más grave. Sonic corre mucho. Pero no tienes el más mínimo beneficio (aparte de conseguir mejor puntuación) si corres. Al revés, cuanto más corres, más vulnerable eres, ya que tienes mucho menor tiempo de reacción.

Así pues, siempre que he jugado al Sonic, he jugado en modo “lento”, es decir, caminando, saltando encima de los enemigos, etc. Lo cual le quita, por otra parte, la mitad del atractivo del Sonic (la otra mitad es el multicamino que tiene en todas sus fases, es decir, la capacidad de poder llegar al final de la fase por distintas rutas).

En cambio, el Sonic Rivals sí me ha gustado. Me ha encantado, porque es probablemente el único juego de Sonic (vuelvo a lo mismo, Sonic plataformero) donde te obligan a correr, y donde hacerlo tiene sus beneficios.

El concepto es un híbrido entre el típico Sonic plataformero y el de carreras. Completar un nivel al estilo clásico (bidimensional, con multicamino, pero bastante más alargado, y haciendo uso del 3D), pero a la vez compitiendo con otro personaje para ver quien llega antes a la meta.

soripp002.jpg

Es evidente que correr es obligatorio. No sólo para llegar a la meta antes (condición indispensable para pasar de fase), sino para conseguir anillos antes que el otro, y ataques (ofensivos o defensivos dependiendo de si vas en cabeza o segundo) que te ayuden a hacer que el otro vaya más lento.

El multicamino, por otra parte, está representado de forma clara. Unos elementos en el camino, llamados boost, te impulsarán hacia adelante o hacia arriba, dependiendo del botón que apretes. Algunos te indicarán de forma clara cual es el mejor camino (lo cual a veces es falso, ya que ir por un camino más largo muchas veces te puede proporcionar más beneficios), otras veces tendremos que descubrirlo por el método de ensayo y error.

soripp083.jpg

Si a esto le juntamos que la misma dinámica se cumple con los bosses, donde seguimos corriendo, intentando tocar su punto punto débil más veces que tu adversario, mientras esquivas los ataques del boss, tenemos una entrega sólida, que quizás no gustará a todos los fans de Sonic pero que, de hecho, recoge su esencia original mucho mejor que la mayoría de sus juegos (incluso, que los antiguos).

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Coño. Pues sí que tiene buena pinta. Supongo que además esa buena pinta se ve reforzada porque comparta totalmente la opinión del artículo sobre los sonics.

Comentario por Eugenio Martínez Sierra

A mí el único sonic que me gustó fue el primero – reniego totalmente de los demás en 3D – quizá por el hecho de que estaba muy claro dónde se podía correr y dónde no.

Es cierto que es una contradicción en muchos juegos de Sonic – un personaje cuya habilidad es correr pero que usarla es un peligro incluso para él.

Comentario por AKIHABARA BLUES MAGAZINE

Totalmente de acuerdo.

Nunca he jugado a un Sonic más de un rato. Porque siempre me ocurren una de dos cosas: o bien me pongo a correr y me matan mientras alucino con la velocidad de los gráficos, o bien me pongo en modo “lento” a pasarme la fases y me acabo aburriendo.

Además, la versión PAL de Megadrive a 50Hz es patética.

La pena es no tener una PSP para probar este Sonic Rivals (ni intenciones de tenerla).

Comentario por falvarez

Hombre, yo he jugado al 1, 2 y 3 de megadrive, y a los 2 de game gear y me han gustado mucho. Los 3d no los he probado. Pero viniendo a cuento, voy a contar una historia:

En estos momentos me gano unos durillos como profesor de informática para niños en un colegio. Como tienen entre 5 y 10 años y algunos no saben ni leer bien, pues informática, lo que se dice informática, poco. Me contento con que se “suelten”, distingan el boton izquierdo del derecho, y sepan buscar lo que les interesa por internet. Así que mis clases tienen media hora de aprender algo y media hora de jugar. Para jugar, he optado por la emulación de toda la vida, que qué quieres que te diga, es lo mejor para los niños. Y me he dado cuenta de un dato sociológico bastante adecuado al post: los niños prefieren en proporcion de 5 a 1 los sonics de megadrive antes que cualquier mario. Sí, sí, no se rían. De hecho, sonic 2 de megadrive es el que más éxito tiene. Saquen ustedes sus conclusiones…

Comentario por BoKeRoN

Pues si, tiene wena pinta en la wii el sonic tiene k ser wapisimo!! xD, segid poniendo noticias me gusta muxo este blogs

Comentario por Javi.

La conclusion ante la elección de los niños por el sonic es tan sencilla como que saltando sin parar no les mata ningún bicho. Sin embargo en los marios como no caigas encima de estos chungo-pescao. Entonces cuando te han matado 50 veces seguidas la cosa como que pierde interes..

SAludos!

Comentario por froddo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: