Internal Beeper


Que copien
noviembre 15, 2006, 3:01 am
Filed under: Divagaciones

Al final me voy a ganar la fama de Sonier. Pero es que a veces, ese odio que existe a Sony, me parece excesivo.

Hoy me voy a quedar con la afirmación que Sony copia a Nintendo.

Pues vale, que copie.

No, en serio. Me he encontrado gente que se queja amargamente que Sony copia a Nintendo pero que, a su vez, está indignadísimo por el tema de las patentes.

La industria del videojuego se alimenta de las copias. Y es bueno que así sea. De no ser así, los videojuegos ya se habrían acabado a mediados de los 80. Porque los juegos no son más que copias mejoradas de elementos de otros juegos.

Pero, claro, podríamos pensar que el software es distinto. A fin de cuentas, las ideas y elementos distintos son limitados. Pero es que la copia de hardware también es vital.

Imaginemos un mundo ¿feliz? donde las distintas consolas no pudieran utilizar elementos de otras consolas.

Si uno quisiera jugar online en un entorno cerrado “live”, tendría que recurrir a la 360. Pero dichos juegos no podrían utilizar el control analógico, porque pertenecería a la consola de Nintendo. Pero, a su vez, tampoco podría reproducir contenidos multimedia, como CDs o DVDs, porque dicha licencia pertenecería a Sony. Ni doble analógico porque también pertenece a Nintendo. Ni integrar cámara en los juegos porque también pertenece a Sony.

Así pues, los jugadores tendrían que privarse de, como mínimo, 2/3 partes de los progresos en el universo del videojuego, porque cada una de dichas empresas sería propietaria de una característica específica. Por no hablar del hecho que mucho tendrían que haber trabajado las tres empresas actuales para no copiar ninguno de los elementos de la Atari (por otra parte, el analógico es un elemento ya existente en la mayoría de joysticks anteriores a la N64).

A Nintendo se le tiene que agradecer su continua investigación por nuevas formas de control (analógico, rumble, wiimando…) que a priori les benefician a ellos, y posteriormente al resto de la industria y, consecuentemente, a los jugadores.

Pero a Sony también se le tiene que agradecer su apuesta por los contenidos multimedia y la forma de entender una consola como un aparato multiusos, que también es un elemento que, a la larga, potencia toda la industria del videojuego.

Y a Microsoft se le tiene que agradecer sus sistemas de juego online, bazar, gestión de partidas y, en definitiva, monitorización de la vida de la consola.

Las consolas de las próximas generaciones tendrán todo lo bueno de la de las anteriores, copiando todos los elementos ventajosos de la competencia (Nintendo, por ejemplo, está copiando descaradamente todo el sistema Live de la 360, y nadie le alza la voz a la poderosa N), y a la vez incorporarán, cada una, nuevos elementos que hagan que, durante esa generación, ofrezcan algo que las demás no ofrecen.

Y así es como se hace el progreso. Porque, si no, sólo hay dos salidas. O la industria se estanca, o las ofertas se diversifican de tal manera que nadie puede tener una experiencia completa de juego.

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

Estoy de acuerdo, desde el E3 donde fue mostrado el ps3 comenzaron los cebollazos y muchas veces infundados.

Ok las declaraciones del sr. Kutaragi no fueron para nada buenas pero creo que ya con la salida del ps3 comenzará a callar bocas.

Si no era que se iba a calentar mucho,era que los blu-ray no alcanzaban los 1080p, y ahora salen con la jalada de que se raya con que sólo sople el viento creo que eso ya es demasiado.

Ya que cada compañia a tenido aciertos y errores.
Nintendo dijo que el wii iba a reproducir DVD siempre no y microsoft sigue con su compren compren y compren, segun el 360 iba ser más barato que el ps3.

Comentario por Fe-cal

En lo que respecta a que copiar es bueno para la industria, creo que eso es muy relativo. Tan relativo como el hecho de que los millones de clones de Super Mario Kart no aportan nada,o como el SixAxis, que por haber copiado mal y en el último momento a Nintendo, han eliminado la vibración. vamos, que en vez de avanzar, han retrocedido.

Comentario por AKIHABARA BLUES MAGAZINE

Le adoro Dondepre. Estoy hasta los cojones de que los harcoretas estén todo el rato es que sony es que sony es que sony… Apuntar dos cosillas: rumble, en realidad no lo inventó nintendo, mandos con vibración había habido antes, lo que pasa es que no se hicieron famosos y eran rudimentarios.
Me doy cuenta de que no hay una puta crítica a nintendo por un problema que a mi me parece gravisisisimo y es que desde resident evil 4 su gamecube no ha sacado casi un título decente y en este último año no ha habido casi novedades. ¿Por qué nadie se queja de que la han abandonado antes de tiempo? Porque todo el mundo anda pajeándose con wii… Si hiciera eso sony, iban a caer hostias.

Comentario por Obispo

No solo eres sonier sino que eres amargao :P. Lo del cd/dvd ya ha sido la leche :P.

Ale, Opa Opa forever

Comentario por Nae

Totalmente deacuerdo.

Comentario por KaoTiKo

Que copie Sony me parece cojonudo. Al fin y al cabo lo hacen todos (igual que buscar nuestro dinero, que son empresas, no hermanitas de la caridad).

A mí lo que me da grima (pero tampoco me quita el sueño) es la prepotencia de las declaraciones de algunos directivos de Sony, que tienen el suelo perdido de tanto mear fuera del tiesto.

En fin, yo, seguramente, que dentro de unos años acabe teniendo una PS3 y una XBox360 pero, de momento, voy a empezar con Wii, que es la única que me aporta algo distinto.

Comentario por falvarez

Venga Dondepre, confiesa. Los dos últimos posts los has escrito para desatar una Civil War en los comentarios: “I’M WITH SONY” o “‘I’M WITH NINTENDO”.

Personalmente, me alegro de que la Wii no lleve reproductor DVD. ¿Para qué, si casi todo el mundo ya tiene uno? Y por cierto, la Wii2 que mencionas, en principio sólo saldrá en el mercado japonés.

Que conste que no tengo nada en contra de Sony y de su política de “copiar”. A fin de cuentas, como bien has dicho, Nintendo también lo ha hecho en el pasado, y es algo necesario en la industria para que siga evolucionando. Es sólo que el precio, la inutilidad del Blu-Ray (si no se tiene una televisión HD apenas se nota la diferencia con un DVD normal), la actitud prepotente y un reciente comentario en el que se insinuaba que la Wii no tiene retro-compatibilidad o que sólo funciona con un tercio de los juegos antiguos (mentira podrida), no hace precisamente que me entusiasme por sus consolas y juegos. Demasiado “ácido bórico”, como se dice últimamente.

Ah, respecto al Zelda, la inmensa mayoría de las personas que han jugado la versión final dicen preferir la de Wii frente a la de Gamecube. Es cierto que las primeras pruebas daban como vencedora a la segunda, pero eso fue hace medio año y el sistema de juego se ha mejorado bastante desde entonces.

Ah, he de darte la razón en un aspecto: 512Mb de memoria flash no durarán casi nada. La buena noticia es que la Wii tiene dos puertos USB en la parte posterior, algo que creo que se te había escapado. ;O)

En fin, que Sony siga copiando. Y Nintendo. Y Microsoft. Y cualquier otra compañía que intente abrirse paso en el (complicado) mercado actual de videojuegos. Pero que cada uno aporte algo nuevo, o tendremos otro crack como el del 84…

Comentario por Shimart

Ah si, casi se me olvida. Maddox, el legendario webmaster de The Best Page in the Universe, tiene algo que decir sobre Sony. Aviso: es una de las críticas más salvajes y destructivas que he leído nunca. “Putas de Sony” abstenerse (no te enfades Dondepre, que lo digo con cariño. En serio… ^_^):

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=sony_bullshit

Comentario por Shimart

Yo dudaba entre wii y ps3 pero como ha tratado al mercado europeo ha sido suficiente para decantarme por wii.
Sobre que copien me da lo mismo.

La verdad es que un poquito sonier si que eres si..

Comentario por Frodo

Yo también estoy harto de esas chorradas de que Nintendo ha inventado todo y los demás les copian.
Todo son mitos.

Nintendo no ha inventado ni los mandos con sensor de movimiento, ni la vibración, ni los analógicos…

De momento en mi blog hay un par de ejemplos de ello: en ps1 se podía jugar con un mando con sensor de movimiento y una consola en la que se “inspiró” la Wii (vamos, que la plagió a saco).
http://readerrorb.blogspot.com/2007/02/seguro-que-la-wii-es-tan-original.html
http://readerrorb.blogspot.com/2007/02/mandos-revolucionarios.html

Comentario por yurinka

¡SHIMART! Cobarde Asume la responsabilidad de tus palabras . ¡Demagogo nauseavundo!
Sere breve:

A partir de ahora y hasta que pidas perdón me vas a encontrar en cada rincón.

¿Miedo?
Vas a conocer lo que es el miedo.

http://elvortice.blogspot.com/2007/10/punto-y-aparte.html#comments

Comentario por Daniel P.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: