Internal Beeper


Impresiones Wii – PS3
noviembre 14, 2006, 3:18 am
Filed under: Divagaciones

Ahora que ya la mayoría de medios disponen de su Wii y su PS3, y que la segunda ya ha salido en Japón, voy a hacer unas cuantas reflexiones, pero antes la conclusión a la que he llegado.

No me voy a pillar ninguna de ellas antes de Navidad. De 2007.

Y eso que tenía muy en mente eso de pillarme una Wii. Pero últimamente han llegado una gran cantidad de malas noticias que cada vez me desaniman más.

La más importante, el hecho de no tener soporte para CD-DVD y la vergonzosa noticia que sacarán otra Wii (Wii2?) en menos de un año, con dicho soporte.

Que, vale, uno está acostumbrado a los cambios de diseño de Nintendo, GBA evoluciona a GBA SP, o DS evoluciona a DS Lite. Pero estos cambios de diseño son, eso, de diseño. Vale, en ambos casos se mejoró la iluminación de las pantallas de dichas portátiles… pero es de recibo que a menos de un año del lanzamiento saquen otra con más soportes. Sería el equivalente a que la DS Lite hubiera tenido una ranura para insertar memorias SD y así utilizarla de reproductor de audio y video. Los compradores de la DS normal entrarían en cólera.

Porque la Wii tiene un montón de incongruencias.

Para empezar, puedes ver mpg o avi de targeta SD (de una cámara de video, por ejemplo), pero no puedes meter un CD o DVD con la misma información.

Puedes navegar por internet, e incluso tendrás un canal que te venden como conectado 24 horas, donde descargarás continuamente contenidos, pero dispones sólo de una memoria interna de 512 Mb para descargarte las cosas, memoria que se llenará en nada con las fotos, saves y chorraditas del canal internet.

Puedes jugar a juegos clásicos (a una cantidad nada despreciable de 5 euros por los de NES, 8 los de SNES y 10 los de N64), pero no podrás jugar online en ellos si no lo soportan los juegos originales (y, no, no hay juegos originales de NES o SNES con soporte online), y serán exactamente igual, sin arrangement ni posibilidad de usar el mando. Aparte del bloqueo zonal que limitarán los catálogos (sobretodo de la SNES), privándonos de los mejores RPGs. Ante esto, mucho mejor el XBox Live.

Por otra parte, las críticas de los juegos, una vez los críticos han superado la sorpresa inicial del mando, van de mal en peor. El Zelda es un buen juego… pero de GameCube. Se empieza a demostrar que, efectivamente, cansa (físicamente) jugar a los juegos de uso exhaustivo de mando. Los movimientos los hacemos relativos al sensor, y no a la pantalla, si el cursor lo apartas de la pantalla, lo pierdes, sin mantenerse en un márgen… cada vez me da más la impresión que estamos con una GC con un Eye Toy incorporado. Sí, un Super-Eye Toy, pero no es lo que busco. Al menos, como consola exclusiva de esta generación. En resumen, que voy a tener que tener una consola de verdad al lado.

En cambio, yo, que estaba bastante mosca con la PS3, cada vez la veo más atractiva. A diferencia de con la Wii, los comentarios son muy satisfactorios.

Más silenciosa y fría que la 360. Los juegos de PS1 (de los cuales también habrá bloqueo regional, maldita Sony) valdrán 5 euros. Hasta el Sixaxis, es decir, un punto medio entre el frío mando y el cambio radical del Wiimando, me parece cada vez más atractivo.

Y, sobretodo, la capacidad de incorporar cualquier dispositivo USB. Además, le puedes quitar el disco duro y cambiarlo por otro compatible SATA (haciendo que esas 20 o 80 gigas, que pueden quedarse cortas en un par de años, se cambien por 250 o 500).

Porque desde que vi que puedo quitar mi teclado y mi ratón de mi ordenador y llevármelos al salón, y allá conectarlos a la PS3 y, por ejemplo, ponerme a navegar por internet y ver unos cuantos videos de Youtube, o poner música (o, quien sabe, al final hasta me decidiré por ponerle un Linux), la cosa ha ganado muchos enteros.

Que sí, que ya tengo ordenador. Pero si tengo que tener un pedazo máquina en el salón, quiero poder hacer de todo con ella. Aunque al final no lo haga. Y, como tengo tanto DS como PSP, sé muy bien de lo que hablo. Porque tener una máquina capaz de visionar avis, pero no poder cargar CDs o DVDs de películas, no tiene sentido.

Pero, claro, tampoco olvido todas las cosas negativas de la PS3. Su precio, la obligatoriedad del BlueRay (vil maniobra comercial para conseguir dominar el siguiente soporte digital y así cobrar royalties por cada BlueRay estampado, tal y como ahora hace Samsung con los DVDs), los retrasos, la arrogancia…

Así pues, decidido. Me quedo con la PS2 (pirata), la DS (pirata) y la PSP (pirata). Y que les den mucho a todos. No pienso comprarme otra consola o juego original (exceptuando el Guitar Hero 2 que, a pesar de habérmelo pasado, no me duele gastarme otros 75 euros por el juego con la segunda guitarra) hasta dentro de un año.

14 comentarios so far
Deja un comentario

Otro gran artículo de opinión. Buen trabajo DD, sólo espero que lo que dije en Anait no te metiese prisas 😉

Comentario por Radical Ed

En primer lugar, me alegro de que vuelva usted a postear, que empezaba a ponerme nervioso de no verle por aquí.

En segundo, gran artículo. Soy un PCero incorregible, pero estaba pensando muy seriamente en pillarme una Wii (tanto por el Zelda como por el Metroid, para mí razones más que suficientes). He de admitir que me ha desanimado usted de la mejor manera: con argumentos.

Bueno, pos eso, alegría de verle y gracias por la advertencia.

Comentario por BoKeRoN

La verdad que tienes toda la razón. La Wii es atractiva pero depende completamente de que el Wiimando funcione perfecto y que saquen juegos interesantes… sino… Eso si, le faltarán cosas pero sale bien de precio más o menos, aunque con una XBOX o una PS3 tienes todo un media center, y más si anuncian que dejaran desarrollar a los usuarios (no al estilo PSP, gracias).
No se si Nintendo se habrá dado demasiadas prisas con la campaña Navideña pero las críticas empiezan a ser cada vez menos optimistas. Quizás demasiadas expectativas.
De la PS3 nadie espera nada, la han vapuleado antes de salir (y aun queda para verla en España) y en cambio no parece estar tan mal.
En cualquier caso, no tengo ninguna prisa en reemplazar mi PS2. Esperare un poco a ver qué pasa.

Comentario por Climens

Lo de los DVDs lo veo totalmente como un extra, igual que las posibilidades multimedia… Igual es que estoy chapado a la antigua, pero yo lo que quiero es jugar, y eso ya lo conseguiré con la Wii. Para ver DVDs ya tengo otros aparatos, y no necesito que la Wii haga eso mismo y menos si va a encarecer su precio. Por eso, las incongruencias – que están ahí – de las SD y los avi me dan igual, porque no tengo intención de ver películas en la Wii.

Comentario por AKIHABARA BLUES MAGAZINE

Bueno, lo del cursor es un poco chorradita porque tu cuando estás con el ratón si necesitas saber donde se ha quedado el cursor en la pantalla porque no tienes una ‘referencia’ para apuntar, con el wiimando tienes que apuntar a la pantalla asin que que el cursor se quede o no por el extremo que ha salido me parece irrelevante.
Lo que yo dije desde siempre es que esta consola iba a cansar jugando. A mi me apetece jugar así con los amigos, de fiesta, pero llegar a casa después de trabajar y ponerme a tirar flechas. Me canso!! Cualquiera que haya jugado al time crisis en casa lo entenderá.
Por último, ya que ps3 permite teclado y mando… ¿Por qué no de una santa vez se puede jugar a los shooters así? Es lo que me falta para pillarme una consola!!!

Comentario por Obispo

Mira, ni la Wii sera la maquina perfecta que nos quiere vender Nintendo, ni la PS3 supondrá el descalabro de Sony. Eso siempre lo he tenido claro. Pero por tu critica a Wii, se nota que no la has catado.
Incluir DVD o no, lo veo una chorrada (PS2 lo tiene y no lo uso), el control NO cansa, salvo (como muy bien han mencionado el Time crisis en otro comentario) los juegos de tiros como el “remake” de Duck Hunt, en el que el mando se comporta como un puntero y efectivamente con el tiepo los hombros se cargan un poco. Pero no es algo general en todos los titulos.
En fin, no estoy de acuerdo con publicar “impresiones” sin haber probado una maquina y dejandose influir por (algunos) medios.
Yo la he probado, y tengo un criterio bastante formado de la maquina, y si, hay que reconocerle sus defectos, pero tambien sus virtudes.
Simplemente eso.
Saludos!

Comentario por mrkoala

Bueno… yo también la he catado.

Comentario por DonDepre

Yo me quedo con esto…250 euros contra 600 y que sale antes de navidad como habia prometido..de todas maneras todavia es demasiado pronto para hacer conjeturas..el tiempo pondrá cada cosa en su sitio..

Comentario por Frodo

Pues yo he vistio a peña con muy buena impresion de la Wii despues de comprarla.

el problema seria que mucha gente se esperaba el “MANDO MILAGROSO” lo que pasa es que hay falta de costumbre, (y mucha flogera para moverse un pocoXD) tambien el mando no puede hacer todo por ti, tienes que currartelo un poco.

Comentario por El Killer

abra k probarlas a las 2 hi hitler

Comentario por santi

En el link que os puesto podeis ganar 1 Nintendo Wii.
Esta si que sale barata Además que con lo mal que está el tema de conseguir alguna sin pagar las ganas. Las que llegan en diciembre o estan reservadas o habrá que madrugar para conseguir alguna y si la consigues.

Comentario por jfkrouling

Qué buena publicidad la de nintendo, la de gente que se comprara una Wii i, tras hacer el cabra con el mando, ira a poner un cd de musica (chorrada o extra?) i no podrá. Simplemente penoso.

Comentario por sC

Eres una Mierda!

Comentario por Anti Halo

sos siny o que wii sport es genial es para jugarlo unos 45 minutos ya q apenas se le consideraria como demo el zelda es la leche pasas horas y NO te cansas el maden 07 es mejorcito q sus contrapartes mas “realistas” pero en verdad se siente mejor en wii y red steel no era la gran maravilla pero era bueno o mejor dicho se vio q tenia potencial y que es un bueno pretexto para dejar el raton (bastante sencible) x 250$ o euros en algunos casos esta bien y lo de la memoria tu le puedes poner mas coño

Comentario por nsm




Responder

