Internal Beeper


Vaticinios
septiembre 14, 2006, 1:02 am
Filed under: Divagaciones

La cosa no pinta demasiado bien para la PS3. El retraso hasta marzo, que implica la pérdida de la campaña navideña, parece vaticinar grandes pérdidas para Sony.

Pero… ¿hasta que punto ese retraso en Europa puede afectarla? Es dificil de prever, pero lo cierto es que esta es la primera generación donde se instauran los lanzamientos mundiales. Tanto la PSX como la PS2 llegaron aquí muchísimo después que en japón o los USA, y eso no impidió que fueran líderes en el mercado. Aunque nos duela, Europa no es tan importante (y se demuestra en las horribles estrategias de distribución de los juegos).

Sigo insistiendo que la Wii no es competencia para la PS3. Sí, yo me compraré una Wii estas navidades (por otra parte, idea de mi novia, no jugona, que vió por la televisión una “consola que juegas moviéndote”, que hace que me mantenga en mis trece que el mercado a la que aspiran no es el mismo), pero igualmente acabaré comprándome una consola esta generación, entre la 360 y la PS3.

¿Cual? Ya veremos. No tengo prisa, ya que la PS2 goza aún de muy buena salud. Dependerá del catálogo, claro. Sigo sin encontrar ningún producto atractivo para 360 que no esté ya (o se realice dentro de poco) para PC.

Lo que es evidente es que la batalla entre la 360 y la PS3 se realizará en los USA. Y Sony lo sabe (por eso la ¿sorprendente? noticia que habrán más PS3 disponibles en lanzamiento en USA que en Japón). En Japón, la 360 no es rival (a pesar que la vendan hasta a mitad de precio que en Europa). La gente tendrá Wii, claro, pero también se acabará comprando una PS3. En Europa, el PC como plataforma de juego está mucho más arraigado que en los USA, por lo que la consola de Microsoft tiene una competencia adicional.

Estas navidades veremos como va la cosa en el mercado estadounidense. Si la PS3 derrota a la 360 en cantidad de unidades vendidas (que no será fácil, debido a que es previsible que Microsoft baje su consola de precio, aunque sólo sea en el mercado USA), la PS3 será la ganadora en el ámbito mundial, en un corto-medio plazo.

Por mi parte, tengo más curiosidad en ver por donde irá la tendencia en la próxima generación (es decir, la post-PS3-360-Wii). Que es donde veremos, realmente, hacia donde se dirige el mercado de los videojuegos.

14 comentarios so far
Deja un comentario

Antes de que lo haga pengo ya lo hago yo:

Dead Rising

Comentario por Nae

Me juego el cojón derecho que ese juego lo pasan a PC en cuestión de meses… que Capcom últimamente portea todos sus éxitos para PC (y distribuidos por Ubi).

Comentario por DonDepre

Ya, la cuestión es que cada vez hay más usuarios (al menos en mi círculo de conocidos es así) que se han cansado de actualizar su PC cada 6 meses y se han pasado a las consolas para jugar.

Y puede que la Wii no sea competencia “directa” de PS3 y XBox360, pero está claro que si te gastas dinero en Wii (aunque sea poco), ese dinero ya no está disponible para las otras dos competidoras (aunque seas rico).

Y no sólo es cuestión de dinero. También de tiempo. Si compras una Wii y juegas con ella, es tiempo que te quitas de hacer otras cosas. Normalmente, si tienes 2 consolas, repartes tu tiempo entre las 2, no juegas el doble. Y es ahí donde creo que está la “competencia”.

Comentario por falvarez

Yo creo que la Wii pegará un pepinazo en ventas si finalmente sale por debajo de los 200€, es el regalo perfecto de navidad… y el target es el mismo que el singstar, la eyetoy etc etc

Comentario por Aethern

bufbufbuf…wii a 250 euracos y sin 2 mandos, que ademas cuestan 60€.
Entiendo que nintendo, al contrario que sony y MS, no puede arriesgarse a perder alegremente dinero en la consola pues lo tiene dificil para enjuagar perdidas con otras divisiones pero gastarse 350 por(mientras no lo desmientan) una gamecube retocada pos va a ser que no.
Y ya me jode, estaba seriamente pensando en comprarla pero weno…
Ah, y lo de la virtual console un atraco(esto casi que me da más =).

Comentario por moander

evidentemente 350 sale con otro mando y otro juego(el zelda)

Comentario por moander

Sigue siendo más barata que XBox Premium 😉

Comentario por falvarez

Son 250 euros por la consola, los dos mandos (el principal y el “nunchaku”) y el juego Wii Sports incluído. Pero aún así me sigue pareciendo mucho, especialmente cuando esperaba que costara alrededor de 200. Me deja perplejo la ecuación 250$ = 250€ (y también dos huevos duros, no te jode)…

Comentario por Shimart

Al final la cosa acaba saliendo por 350.

Desengañémosnos, el Wii Sports es básicamente una demo técnica que, para más inri, tiene toda la pinta que para disfrutarlo plenamente, requieres de multijugador.

Es decir, lo mínimo para jugar decentemente a la Wii será, aparte del pack básico, otro juego y otro mando.

Y, evidentemente, también hace falta alguna targeta de memoria, que la Wii no tiene disco duro.

Comentario por DonDepre

Os kejais del precio de la Wii, q si no se considera consola next-gen, q si no dara competencia a ps3, q si se basa en eyetoy, q si es una GameCube modificada… y esto es un blog de videojuegos? XD Vaya decepcion XD Compraos la ps3 kuando salga q no os mereceis mas q eso XD

Comentario por Luffy

350 sigue siendo más barato que XBox 360 Premium.

Y, si nos ponemos pijos, a esos 400 de la XBox hay que sumarle lo que cuesta un juego, un segundo mando y la suscripción al Live (que el online de Wii es gratuito).

Está claro que Wii tiene muchos defectos, pero no creo que el precio sea uno de ellos, precisamente.

Comentario por falvarez

No es, evidentemente, un precio caro (no he dicho en ningún momento que lo fuera). Aunque el coste de producción es mucho más bajo, sobretodo relativo a las demás consolas.

El problema es que se habían filtrado precios mucho más bajos. El error principal ha sido que, a diferencia de las demás consolas, no han indicado su precio hasta dos meses antes de la salida, permitiendo un baile de cifras que hacía presagiar algo mucho más barato de lo que ha resultado.

Comentario por DonDepre

Rumore, rumore… ¿Por qué es un error no decir el precio antes? ¿También es un error decir que vas a hacer un lanzamiento mundial y luego a Europa que nos den?

Vale que el coste de producción sea más bajo. A mí, mientras me divierta, no me incunbe. Además, Nintendo gana dinero desde la primera consola vendida. Me hacía gracia la gente que decía hace años: “Cómprate una XBox y ayuda a arruinar a Bill Gates”.

Comentario por falvarez

No es rival la wii?..yo creo que un chaval que se compra una wii en lugar de una play3 ya le ha quitado su puesto a la nueva consola en casa…os es que todo el mundo tiene 850 euros para comprarse las dos consolas?

Hay que elegir una..y despues de la cochinada que ha hecho sony dando a europa por el c..o en navidades pues chico me quedo con wii que va a realizar un lanzamiento simultaneo en todo el mundo(europa incluido)

Comentario por Frodo




Responder

