Internal Beeper


New Super Mario Bros
julio 17, 2006, 1:11 am
Filed under: Juegos

Maaaalo.

No entiendo como la gente puede laurear tanto este juego. Es malo hasta la médula. Bueno, no malo tipo “adaptación de película de dibujos para consola”, pero muchísimo para ser un Mario, claro, y el que tenía que ser el succesor del Super Mario World de SNES, la cumbre de los juegos del fontanero en 2D.

El aspecto técnico es impecable. Un Mario poligonal que nada tiene que envidiar a los demás Marios hechos en 2D, con una gran animación y ciertas habilidades nuevas (nuevas en un Mario, claro) como rebotar en las paredes.

El juego se deja jugar, y es entretenido (de hecho, mantiene exactamente la misma forma de juego que el World, se podrían portar directamente los niveles de uno a otro y no nos enteraríamos), pero, desengañémosnos. Lo que tiene de divertido es exactamente lo que tiene el Super Mario World. Ninguno de los nuevos elementos, como el mega-mushroom que te convierte en un Mario tamaño Godzilla, aporta nada (sí, te vas a pasar la fase rapidísimo, pero vas a tener que volver a jugar a la fase para recoger las 3 monedas estrella del nivel).

En cambio, se han suprimido grandes bazas del Super Mario World. Yoshi, por poner un ejemplo, o el Super Mario, con su capa amarilla, que tenía un sistema de vuelo excelente. Aunque mantenerlo hubiera sido imposible, el tamaño de los personajes es mucho mayor que en el Super Mario World, ganando en gráfico, pero perdiendo en gameplay.

newsuper.jpg

El peor error del juego. No puedes grabar cuando quieres. Y, cuando quieres no me refiero en medio de una pantalla… es que sólo puedes grabar cada vez que conquistas un castillo o desbloqueas (pagando monedas – estrella) alguna tienda-champiñón o camino secundario. Ni siquiera una mera opción de “suspender” que permita grabar el juego y reemprenderlo después borrando el save.

Señores de Nintendo, por favor… que esto es una consola portátil. Que la gente puede querer hacer un par de niveles y después dejarlo para el viaje de vuelta, o cambiar de juego. ¿A santo de qué un sistema que lo único que crea son un número finito de saves, al estilo de las cintas del Resident Evil?

Pero, claro, es un Mario 2D, que ya hacía 15 años que se esperaba. Así pues, se le perdona todo y, por tener pedigrí, ya tiene un 85% de la nota. Pero, a no ser que se sea un amante de los minijuegos (tiene bastantes y todos desbloqueados desde el principio, algo raro en este tipo de juegos) es bastante preferible jugar al Super Mario World reeditado para GBA. Tiene todas las virtudes de este New Super Mario, y ninguno de sus defectos.

38 comentarios so far
Deja un comentario

¿A ti no te molan demasiado los marios, verdad? Empieza por ahí.

Lo de los saves es cierto, pero no estoy nada de acuerdo. Pero porque jode no poder guardar cuando sales del metro, pero en su dia el SMB3 de NES se hacía a pelo, como los campeones.

A mí el Super Mario World es de los peores, el mejor de la saga para mí es el SMB3. Y de largo. A mí me parece mejor que el Super Mario World. Lo de volar, bueno, sí que hubiese molado que se pudiese volar, pero Yoshi sí que no aportaba nada. Y el mega-mushroom no, pero la concha y el mini-mario anda que no dan juego. Y los saltos en las paredes. Lo de que ha perdido en gameplay es completamente falso, tio.

El unico fallo de este juego es que es facil de cojones. Demasiado.

Comentario por dr Boiffard

No existe el Mario difícil. No recuerdo ninguno que no tengas capacidad para conseguir vidas fácilmente, repitiendo alguna fase concreta.

Aún así, los Marios me gustan. Al menos los Marios arcade. Peero, me parece un paso atrás. Lo de saltar por la pared no es malo, pero nada del otro mundo.

Y Yoshi sí tenía sentido en el World, sobretodo con los secrets donde debías mantener a Yoshi sin perderlo durante toda la fase, o el juego de los distintos colores de concha. La concha azul del New Mario no está mal, el minimario es para tal o cual camino secreto, nada para jugar de forma regular.

A fin de cuentas, reconócelo, a ti te mola porque es clavadito al SMB3, todo el rato con el traje blanco 😛

Comentario por DonDepre

No no, para pasarte el 3 en la NES sin flautas era de dejar la consola encendida 2 días. Y no podías rejugar las pantallas. Había continues infinitos pero te llevaban al principio del mundo. Y los mundos 7 y 8 eran un verdadero dolor.

Claro que si meten a Yoshi en el juego es para que lo necesites por huevos para algo en algun momento. Pero lo que digo es que es un coñazo ir con Yoshi. Me molaba mucho más la bota esa que salia en el SMB3 en el mundo 5-3 me parece, que no se porqué no se ha usado más. O el traje de mapache que te hacías estatua. No se, el World me pareció un atraso respecto al SMB3.

A mí en este lo del minimario me parece divertidisimo. Aparte de para los secretos. Yo me lo paso teta dando brincos por ahí de enano, que combinado con lo de los saltos en las paredes (que es todo un avance que pasa desapercibido) es un puntazo. La jodienda es que te maten directamente, si no me pasaría toda la vida con el minimario.

Comentario por dr Boiffard

eee, yo no he jugado al new mario este pero pregunto ¿de verdad es nuevo eso de rebotar en las apredes? quicir ¿no es lo mismo q en el mario 64? Y por cierto el mario world es mi favorito, los niveles eran cojonudos, no era un dolor como sl super mario bros 3 y yoshi triunfó como dios en ese juego xD pero de buen rollo

Comentario por gorkamorka

Joer, lo tienes claro, eh? Me gusta tu franqueza oye. Yo como no lo he jugado, no opino. Eso sí, casualmente estoy siguiendo tu consejo y ahora estoy con el Super Mario World pasándomelo enterito. Aunque para un servidor, como el SMB3 ninguno (ese traje de rana impagable…)
Por cierto, otro juego la mar de divertido para GBA es el Mario versus Donkey Kong. Vale, no es el colmo de la dificultad, pero oye, molar mola.
Salut!

Comentario por marc

Yo tampoco lo he jugado (es lo que tiene el no poseer una DS), pero Yoshi si que aportó algo… ¡Super mario world 2: yoshi’s island¡. Ese sí que me moló, y mira que no suelo tener paciencia con los marios…

Comentario por BoKeRoN

La cosa es criticar xD

¿Es que nadie usa el modo suspender de la consola? Todos los juegos se pueden dejar en standby con un uso mínimo de la batería…

Lo que es más discutible son las novedades jugables. De eso ya opinaré cuando tenga el juego ^_^

Comentario por Manu

Ademas yo creo que estaba bastante claro que este juego se trataba de una especie de REMAKE del primer mario y por tanto lo de NEW… entonces si lo comparas con supermario bros (o mario 1) pues es mas o menos lo mismo y hay que saber apreciarlo.
Ahora bien, llegara el dia en que no sacaran ningun remake ni nada por el estilo,sacaran el mario bros 4 por ejemplo, y ahi es cuando se podran argumentar esas ideas que comentas sobre que es un paso atras y demas porque sera un nuevo mario bros y no un remake.

Yo al menos lo veo asi.

Comentario por PAtodegoma

No, la cosa no es criticar… es hacer que vengais a comentar en masa. Que yo os he tenido descuidadillos, pero vosotros también 😛

Comentario por DonDepre

me remito a un comentario anterior.SI se puede dejar la partida a la mitad con cerrar la consola.Asique seria bueno que en vez de tanto jugar leerse un poquito las instrucciones que lo pone

Comentario por izaszil

“SI se puede dejar la partida a la mitad con cerrar la consola”

Nadie duda eso. También uno puede dejar conectada la Play mientras se pone a ver la tele. Pero no hablamos de eso. Hablamos de “oh, dios, se me acaba la batería y no puedo grabar” o, “oh, quiero regar las flores en el Animal Crossing y no puedo grabar la partida del Mario”.

Imaginemos que pasaría si en un juego normal (no-Mario) de PSP o DS, no dejaran grabar la partida, sólo en determinados supósitos, y de forma limitada (no más que X saves en total, porque los castillos y caminos alternativos son limitados). Ese juego iría a la hoguera ipso facto.

Comentario por DonDepre

no es por joder pero :
1 normalmente se cargan las cosas (moviles,consolas,etc)para que te duren todo el dia
2 si no lo cargas en tu casa llevate el cargador en algun sitio podras cargarlo
3 ¿que prefieres esperar a acabar en tu casa el juego o cargarte lo que hayas avanzado?
ademas ,¿cuanto juegas a la consola fuera de tu casa?
¿mas de 6 horas? por que es lo que te dura la bateria de la ds
¿sabes lo que de verdad es malo?que han hecho juegos cojonudos mucho antes que este

Comentario por izaszil

Comparto lo de que las dificultades a la hora de grabar son un dolor de muelas, pero si quieres puedes mirar ese defecto como un añadido de estrategia: guárdate monedas estrella y caminos por desbloquear para poder guardar cuando te haga falta.

Lo de rebotar, desde luego, no es nuevo, aunque sí divertido. Volar se puede volar, en la nube de Lakitu estilo Kinto Cloud ^_^

Pero nadie está comentando lo mejor de este juego: no son los minujuegos en sí… ¡son los minujuegos en modo multijugador (al azar, 6 rondas)! Y, sobretodo… el modo Mario vs Luigi: el despiporre absoluto, especialmente si aparece la megaseta (cito a mi hermano: “¡el suelo! ¡las paredes! ¡las tuberías! ¡Bruto, bruto, paraaaaaaagh….!”

^___________^

Comentario por KalEl el Vigilante

Creo que dije algo más parecido a “¡¿DÓNDE COÑO ESTÁ EL SUELO?! ¡¡QUIERO MI SUELOOOOOOOOO…!!”

Comentario por Shimart

Señor dondepre. Pásate el juego y el problema de los saves estará solucionado, podrás guardar cuando quieras (de todas formas tampoco es mucho problema no poder guardar donde quieras, ya que si recoges las monedas de oro cada 2 nivles podras guardar). Es cierto que este super mario ha perdido un poco el espiritu, pero no es tan malo como nos quieres hacer creer 😉

Un saludo.

Comentario por Eve

Ok… Lo que me da coraje es que critiquen algo sin haberlo jugado y mucho menos saber todo lo que puedes hacer… por ejemplo lo que dijo mí buen: “NO SE PUEDE SALVAR CUANDO SEA” para empezar, dale la vuelta y te va a salir esa opcion, en segunda en el Mario Bros. de Nes no habia para salvar cuando sea… de hecho ni hay, lo tienes que pasar todo de un jalon y en esté deperdida al comienzo te deja salvar cada 5 mundos… para que quieres salvar si en Mario Bros 3 no habia? pero habia flautas y lo pasabas rapido… aquí igual, puedes sacar unos cañones que tienen la misma funcion que esas flautitas…

Así que compa solo me queda decirle:

OWNED!

Comentario por Zaito

Seee, este wey si se la mamo… primero debes de jugarlo para comprenderlo a parte yo que soy de la oldschool de mario puede decir que es de lo mejor, si SMB3 fue bueno pero en su momento, este es el ahora… y bien esto no es un rpg ni un juego de estrategia, para poder guardar cuando quieras, es una forma de mantenerte pegado a la consolita hasta poder guardar… ahora si eres muy noob y no puedes completar 5 monedas para poder guardar, mucho menos podras terminar el juego para liberar esa opcion así que mejor comprate otro juego y deja de flamear al buen NSB… para mi lo mejor de este año en cuanto a games de portatiles

Comentario por Ginemx

El tono del review me parece excesivamente duro. Sin embargo, coincido con buena parte de los reproches (y eso que mi análisis http://pressstarttocontinue.blogspot.com/2006/08/anlisis-new-super-mario-bros.html lo escribí antes de leer éste).

Comentario por Vincent Moon

Mejor seria si actualizaras el blog objetivamente, o por lo menos lo actualizaras, aunq pensandolo bien, viendo lo q escribes, mejor ni lo actualices…

Comentario por X-TUS

deberia poner juegos

Comentario por claudia

Hola!!!… Soy Kyra… De Chile!…

Tengo una duda:

¿Cómo alcanzo el mundo 4 del new super mario???

Lo único que sé… es que hay q pasar el castillo del mundo 2… con el mini mario… Yo lo he hecho como 3 veces… y NO PASA NADA!!! 😦

yo sé q hay algo en que fallo… pero no se que es!

Necesito ayuda!!… El mono que hay q matar es una especie de cucaracha… o GUSANO GIGANTE…

Ya adios…

saludos desde Chile!

Comentario por Kyra

porfavor,es muy importante,como se destruye a la tortuga esa q sta en el 1 mundo,en el castillo??

Comentario por xica1

como puedo guardar cuando kiera??

Comentario por wapa

hola quiero jugar el new super mario bros melo mandda porfa

Comentario por oliver daniel

Este juego es genial…uno puede grabar en donde sea al terminar el juego, ademas este juego a sido un completo exito alrededor del mundo…no vengas con tonterias y ni intentes dañar la fama de NSMB. porque no lo lograras.

Comentario por Omega

oye… yo solo vengo para pedir ayuda xD ( tambien digo ke este juego es cojonudo me a dado muchas horas de juego 😉 al igual ke todos los marios). qeno lo ke veniaa pedir es como cojo el camino secreto en la fase 4-1 :S kiero ir a la casa de las vidas xDD porfavor mandar la respuesta si sabeis a doctormario_1991@hotmail.com ok? gracias SUPER MARIO NUNCA MORIRA!!! XD

Comentario por javier

Pues bueno. No te dediques a crítico de videojuegos porque se te da de pena. Resumo: Es un buen juego y Nintendo no ha muerto como Sega, es mas, no para de impresionarnos. Estoy apunto de pasarmelo pero no consigo hacer lo de lso mundos 4 y 7 si alguien me ayuda le dire secretos ke me se en todods los mundos tengo todas las estrellas tambien gracias mr_deoh@hotmail.com

Comentario por Adrian

jgfgjbmbkmbjhkhjkuggngbnbnbmbmbmmjuiui

Comentario por deysi

en ese dia tbe sexo toda la noche con mi amor —– cuando jugaba mario bos

Comentario por deysi

ahahahaha sige sige sige metele duro duro q me exita mete tu pene dentro de mi vagina y quiero chuparte el pene y q salga el semen por mi boca y por me vagina metelo vien duro asta q se rompa tu pene…………………………… y mi vagina se abra mas ………………..

Comentario por aaaaahhhhhhaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

haslo vien duro duro duro

Comentario por aaaaahhhhhhaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

ah y si quieren sexo vean canal 99 y hacen el sexo de la camita,motito , el perrto,y etc.

Comentario por Anónimo

e xo se como llegar al mundo 4 y 7 ken lo quiera saber k me lo pregunte mi msn:elkako_bredo@hotmail.com xa de paso k alguien me diga el camino secreto del mundo4-1(pa llegar a la casa verde) daos prisa stoi desesperao

Comentario por nu se

antes me he guardado un objeto de esos qe te hacen supergrande sin qe yo sea grangde i debi apretar unos botones determinados para poder guardarme el objeto.

Por favor me podrian decir quales eran???

.gracias.

Comentario por Anónimo

??????????????????????

Comentario por ???????????'

qiero saber como se juega con yoshi

Comentario por mario bros

quiero saber si puedes desbloquear a yoshi en new supermario bros

Comentario por josue alfredo

A mi parecer, el NEW SUPER MARIO es una muestra de una nueva generación en el juego… es como

Imaginemos

Super Mario Bros Versión 1.0
Super Mario Bros 2 Versión 1.1
Super Mario Bros 3 Versión 1.2

y así

New Super Mario Bros sería Versión 2.0

Vendrán más y con mejoras 😉

Comentario por Juan




Responder

