Internal Beeper


Animal Crossing
junio 27, 2006, 2:59 am
Filed under: Juegos

Sí, chicos, al final cayó la DS, la Lite, of course, que es la única que me llamaba. Gran consola, eso sí, con un sistema de menús fuera de juego realmente horrible.

Pero, bueno, el review de la DS va a caer otro día. Sólo comentar que es la única cosa, aparte del Guitar Hero, que mi novia me arrebata sin posibilidad de negociación. De momento voy a comentar el Animal Crossing.

Si quereis un review normal, iros a Meristation. Yo voy a hacer un meta-review para la gente que más o menos ya sepa de que va el juego. Este juego tiene tres caras.

1.- Juego offline. Pobre, muy pobre. Es, básicamente, un Harvest Moon con menos capacidad de gestión, con unos personajes mucho menos trabajados (a diferencia del Harvest Moon, tienen una personalidad y unas acciones muy difusas), una cantidad de cosas por hacer mucho menor y, sí, tres o cuatro juegos de “coleccionar”, al más puro estilo Pokemon.

Los personajes pretenden ir de inteligentes. Te envían cartas, te explican sus aficiones, y pretenden establecer amistad contigo. Te piden cosas (incesantemente), y reaccionan a tus regalos o a las cartas que les envías. Pero se les nota a dos leguas que tienen un comportamiento increiblemente aleatorio.

Eso sí, la ventaja de este Harvest Moon es que es un Harvest Moon a tiempo real, lo que hace que el juego tenga una integración con la vida real casi preocupante. Ya no es que tal día, en el juego, haya competición de pesca. El concepto es que el próximo domingo (en vida real) es la competición de pesca, y eso significa que uno no puede ir de marcha porque tiene que madrugar para pillar los peces más gordos, que salen por la mañana.

Es esta capacidad de condicionar tu vida al juego, muy al estilo MMORPG, lo que hace grande el Animal Crossing. De no ser así, el juego offline sería de lo más insulso.

2.- Online. Con el online se abre la Caja de Pandora. No es, simplemente, por el hecho que venga alguien a verte (el sistema de comunicación del juego es horrible, sin ningún tipo de atajo al escribir ni frases predefinidas, con lo que uno se dedica a hablar por el messenger en el ordenador con la persona con la que está jugando en la DS), o por el hecho de ir a otro pueblo, con un sistema basado en códigos amigo, a comprar en su tienda o buscar otro tipo de fruta (en el pueblo, inicialmente, sólo tienes una, por ejemplo, naranjas, por lo que si quieres tener manzanas, peras, cerezas, etc, lo más fácil es conectarte con alguien que tenga dicha fruta en su pueblo, pillar unas cuantas y plantarlas en el tuyo).

Nada de eso es lo importante. Lo importante es que a partir de aquí, los pueblos se mezclan. Los vecinos (es decir, los personajes no jugadores) de los otros pueblos te envían cartas preguntándote cuándo vas a volver a visitarlos, tus vecinos hablan sobre las constelaciones que han descubierto otras personas, recibes mensajes misteriosos que otra gente ha enviado sin saber quien lo recibiría (sí, lo reconozco, yo hasta hago spam de mi web en el Animal Crossing).

3.- Cooperativo. Es donde el juego abarca su grado máximo. Cuando juegan varias personas al mismo juego, se comparte pueblo y casa. Y, claro, ya no estamos hablando de MI hipoteca, estamos hablando de NUESTRA hipoteca, y de que a ver si en vez de gastarte el dinero que consigues pescando en modelitos, acoquinas algo para el pisito.

O me has destrozado el jardín que he hecho cruzando flores para conseguir las rosas azules mientras estabas cazando bichos.

O conectarse y ver que tu novia te ha cambiado toda la decoración (perfectamente diseñada para que cumpla las leyes del Feng Shui y así conseguir puntos de diseño) porque le parecía demasiado sosa.

Por no hablar de la comunicación. Porque aunque nunca puedan estar las dos personas a la vez en la misma DS, el sistema de cartas y mensajes permite un auténtico festival de multijugador. Felicitaciones, proponer retos, jugar a adivinanzas… Por no hablar del hecho que regalar una rosa en el Animal Crossing sale mucho más barato que en la vida real, claro.

Si sólo teneis intención de jugar offline, la DS tiene muchos mejores juegos. Pero si teneis wifi y, sobretodo, si teneis novia (no, madre no sirve), difícilmente encontrareis un juego mejor.

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

De hecho, un ramo de rosas es más caro que el animal crossing… = /·

Comentario por Lady Wasabi

Mira que el juego no me lo pensaba pillar…pero joder me has convencido.
Tiene muy buen pinta, veremos que le parece a mi novia..

Un saludo,
Frodo

Comentario por Frodo

Lo que no me queda claro es si el juego incluye novia de regalo xD

Anda que, yo que te tenía por un hombre hecho y derecho y ahora me sales con el Animal Crossing. Ntchs, a donde vamos a llegar… (A ver si me lo compro y me enseñas tu casa Fen Shui)

Comentario por MrPengo

Vaya… finalmente te has rendido a la obviedad… Bienvenido al mundo DS 😛 Como Nintendogs, Animal Crossing acaba aburriendo después de unas semanas (al final sólo haces que recoger fruta y venderla para pagar la hipoteca), hay juegos mucho mejores para DS 😉

Comentario por HaScHi

Como estoy pensándome comprar una DS Lite tengo una pregunta: he visto que los cartchuos de GBA sobresalen algo de la consola ¿molesta mucho al jugar?

ZRV

Comentario por Z

yo quiero jugar al mario kart , el modo on line debe estar muy bien . En animal crossing se puede hablar con la gente como en el msn ?

Comentario por interfaz909

Me preguntaba si no te importaría que puntualmente copiáramos alguna revisión tuya y la publicáramos en nuestro blog, respetando, por supuesto, tu nombre y web.

Si estás interesado por favor ponte en contacto con nosotros.

Comentario por Pedro

estoi enganchada a animal crossing

Comentario por Anónimo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: