Internal Beeper


Wii
mayo 8, 2006, 2:35 am
Filed under: Divagaciones

La gente se pregunta… ¿que significa Wii?
¿Es un grito de guerra? ¿Es una forma de decir “nosotros”? ¿Significa mear?

No, señores: Wii, como en cualquier consola que se precie, es un acrónimo, las iniciales de las palabras de la siguiente frase:

We imitate iPod

ipod.jpgnintendo_control.jpg

En otras palabras, cambio de mercado. Por eso mismo se abandonan los colores llamativos y la robustez de sus anteriores consolas, que decían a gritos que eran para niños.

Wii pretende convertirse, no en una consola de sobremesa, sino en un electrodoméstico. El equivalente al iPod, o más bien al reproductor DivX que todo hijo de buen vecino tiene debajo del televisor. Van a optar por un nuevo público, no jugador, con un tipo de control intuitivo para cualquier persona y, sobretodo, con una batería de juegos aptos para adultos (y no me refiero pornográficos) al estilo de los Brain Training de la DS.

Y les va a salir muy bien. Corrijo, NOS va a ir muy bien, porque va a ampliar la cantidad de público “jugador” sin perjudicar a las demás consolas.

Anuncios

12 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno, no es la primera vez que se intenta que una consola sea en realidad más cercana a un “electrodoméstico”, pero no le veo yo el punto para que nintendo lo consiga.

Pero vamos, siempre habrá suficientes locos de nintendo como para que se venda como churros…

Comentario por BoKeRoN

Uhmm si reproduciera divx de salida ganaba muchos puntos, yo conocco a mas de uno que se compro la m$-xbox para ver divx.

Pero es Nintendo y no sabe lo que se cuece ahora, ellos veran, son una empresa y no una fundacion que haya que ayudar y respetar.

Comentario por MD

Atentos, que en pocas horas tendrá lugar la conferencia de Nintendo en el E3. Dicen que la Wii todavía guarda algùn secreto de los gordos, y que es algo de hardware. Teniendo en cuenta que no van a ser unos gráficos de quitarse el sombrero (esto es de lógica), ¿tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Comentario por Shimart

¿Y de ahí también los rediseños de la GBA (MICRO) y la Nintendo DS (LITE)? Pregunto yo. De todas formas, como siempre, la clave está en los juegos… de perogrullo, vaya…
Salut!

Comentario por Marc

Ya estan los sonyers como Bokeron faltando a la gente de nintendo y criticando a una consola que no sabemos practicamente NADA de ella.
Es increible la fijación que tiene la gente en su compañia prefe y no ve mas allá del amor por esta.

En fin..

Comentario por Frodo

Bueno, pues parece que se han reservado el “gran secreto” para más adelante, después de todo. Sin embargo, se han presentado juegos verdaderamente interesantes (y algunos espectaculares) para Wii.

Recomiendo sobretodo echar un vistazo el trailer de Red Steel, que podéis ver aquí (el que pone E3 2006: Trailer):

http://media.revolution.ign.com/media/821/821973/vids_1.html

Y sí, ese es el juego real, no una cinemática. Impresionante, ¿verdad? ;O)

Comentario por Shimart

Lo bueno son los juegos antiguos de nintendo que se podran descargar y jugar y aunque la gente hable que los emuladores ya estan hace mucho tiempo en los ordenadores yo creo que es mejor lo que ofrecera nintendo ( y no lo digo porque lo frezca nintendo , que esta claro que muchos juegos antiguos estan en venta ) en la consola de nintendo , lo digo por el tema de que muchos emuladores no funcionan como tienen que funcionar , o el estar configurandolos , o jugar a algun juego y que no este la musica original , o estar jugando y que salga error o que no es lo mismo jugar en pc que en consola . Los de nintendo cuando dien el precio de la consola , tambien es logico que cueste menos que la nueva consola de sony , los de sony han gastado mucho dinero en el nuevo procesador y en el famoso lector .

Comentario por interfaz

Para alguien que no esta muy predispuesto a las consolas como yo, Wii ofrece dos cosas bastante interesantes que su competencia no ofrece: Una nueva forma de “manejar” los juegos y un (en teoria)precio bastante, pero que bastante, mas asequible y razonable )

La unica pega es que a estas alturas, yo ya me he cansado de los juegos “tipicos” de nintendo, parece que estan presentando titulos algo distintos y mas parecidos a mis gustos, si siguen en esa linea es mas que posible que me haga con una Wii (conseguirian que alguien no interesado en las consolas nuevas se comprara una, todo un logro que les puede dar muchas ventas )

Comentario por Ilu

No, si ahora se adopta un estilo simple y de color blanco y ya se dice que están imitando a Apple (y encima en tono crítico). Pues vale… hay que ver las ganas de polemizar que tienen algunos.

Comentario por Poyo

Imitar a apple? comparar el mando de wii con el ipod shuffle?…no entiendo la comparación..por que es blanco..debe ser eso porque no se me ocurre otra comparación…porque comparar un reproductor mp3 con una consola..es un poco de coña, no?

En fin…

Comentario por Frodo

WII es el acrónimo de
Wireless intuitive interface
(no creo, ¿pero a que mola?)

Comentario por NeoHomer

jajaja bobo es el que escribio eso como van a comparar el ipod con el Wii dejate de bobadas que cualquiera dice Wii es : We imitate ipod o simplemente Wireless intuitive interface porfavor a cualquiera se le ocurre esas locuras porfavor usen la cabeza –”

Comentario por pinX!




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: