Internal Beeper


Bruce Lee
mayo 6, 2006, 1:40 am
Filed under: Oldies Computadoras

En una época donde las artes marciales estaban copadas con juegos como International Karate, Karateka, Way of the Exploding Fist y demás juegos de pelea lateral muy parecidos entre sí, todo hacía pensar que un juego llamado Bruce Lee iría por el mismo camino.

En cambio, U.S. Gold apostó por la parte aventurera del artista marcial, en vez de su faceta peleona, y sacó adelante un muy buen arcade lateral.

No es que el juego de Bruce Lee tuviera unos gráficos apasionantes, ni un sonido pegadizo. Pero el juego tenía algo que le faltaba a la mayoría de juegos de CPC. Dinamismo.

brucelee1.gif

Era un juego rápido, muy rápido, en contraposición con la mayoría de arcades laterales de las computadoras de entonces, que eran lentos, casi en un tiempo bala permanente.

Este hecho, igual que con la conversión de Commando a las computadoras, es lo que hacía grande a Bruce Lee. En un lateral con un pequeño componente de artes marciales (sí, hacías puñetazos, y patadas voladoras, pero siempre salía mucho más a cuenta esquivar los enemigos que matarlos), donde Bruce Lee corría de un lado a otro, saltaba y trepaba por redes y escaleras con una rapidez pocas veces vista en la consola.

El objetivo, recoger farolillos chinos. A medida que los íbamos recogiendo, se abrían puertas, aparecían escaleras, desaparecían pinchos y podíamos pasar a la siguiente pantalla o grupo de pantallas, mientras esquivábamos, en casi cada pantalla, a un sumoka verde y un ninja.

brucelee2.gif

Algunas trampas, como electricidad que se movía por el suelo a velocidad de vértigo, pinchos o manos espectrales que salían del suelo (y que con un poco de destreza, conseguíamos que mataran a los enemigos en vez de a nosotros), completaban un juego rápido, competable tranquilamente en media hora (con vidas infinitas, claro, y fácil, muy fácil a excepción de una pantalla en concreto, cercana al final, con multitud de cárgas de electricidad en el suelo moviéndose a toda pastilla.

Para no luchar, ni siquiera luchábamos contra el final boss, que era un descomunal demonio que nos lanzaba rayos. Nuestro objetivo se limitaba en atravesar esa pantalla sin ser impactados y recoger el farolillo final para llegar a una sala llena de tesoros. Porque uno puede ser un artista marcial de renombre, crear un estilo propio, hasta una filosofía… pero el dinero es el dinero.

Si alguna vez existió un Sonic para CPC, se llamó Bruce Lee.

Por cierto… OWNED. A igual que el Who Dare Wins II, Cauldron, Psycho Pig UXB. En breve, más…

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Que recuerdos me trae este juego Don Depre. La cantidad de tardes de domingo q me quede jugando a este juego. Las palizas q pegaba al gordo verde y a su compinche el ninja.
El juego era muy facilillo, y mas si sabias hacer el truco de las 99 vidas, eso si, habia veces q te gastabas en la fase de la electricidad mas de la mitad de estas vidas. El unico punto complicado del juego.

Comentario por l0l0

Hola amigo,

me puedes decir como has descargado este juego? ahora estoy en muchos sitios web para descargar juegos de CPC pero no encontro “bruce lee”. por favor, si me puedes mandar un mensaje con la url, seria muy bueno!
y si te puedo desvolver la ayuda, soy un chico Frances que vive y estudia en China (si si de verda!).
Leo y escribo chino…. si necesitas traducciones , llama me !

Muchas gracias,

Jean-Maxime

Comentario por JuanMax

Dios bendito, qué grande. Me compré (mi madre, amos) el Amstrad CPC 6128 ¡en 1986!, y este, junto con el Commando, era uno de los juegos que venían de serie, si no recuerdo mal.

Se lo acababa uno rápido, es cierto.

Comentario por Diego G.

holas quierop descargar rapido

Comentario por Anónimo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: