Internal Beeper


Tienen mieeedo
marzo 30, 2006, 3:00 am
Filed under: Divagaciones

Parece ser que las polémicas de los parches pornos (que, recordemos, obligó a Rockstar a retirar todo el stock de San Andreas para cambiar el Rate) tiene bastante asustados a algunos desarrolladores.

En concreto, Bethesda, el creador del Oblivion.

El próximo post será, por cierto, de este juego. Bueno, probablemente los próximos 5 posts sean de este juego, por lo que podeis iros haciendo una idea de mi impresión general sobre él.

Pero, volvamos a los mods. La saga de juegos de rol Elder Scrolls se ha caracterizado, aparte de por la gran libertad de acción, por la libertad de modificación. Morrowind, el último juego de la saga hasta hace unas semanas, había creado una descomunal comunidad modder, que habían realizado cambios profundos.

Como profundos no me refiero a gráficos nuevos (que también), o a nuevas aventuras o personajes (a patadas), sino cambios hasta casi el núcleo del juego, creando nuevas habilidades como construirte tus propias armaduras o platos de comida, y sexo.

Sí, sexo. Había algunos mods que permitían hacer quests relacionados con el sexo, enamorar a la gente, incluso prostituirte, por no hablar de los típicos topless o nude mods.

En los foros de Oblivion, los moderadores han indicado que está prohibido promocionar cualquier mod que incluya contenido sexual. Al parecer, incluyendo nudismo. Lo cual ha generado algunos hilos de polémica.

El mejor comentario que he visto por esos hilos es, en mi opinión (y traduciendo de forma poco elegante): “Cuando tenía 15 años, los mods de desnudos en Daggerfall estaban bien. Ahora que tengo 25, los mods de desnudos en Oblivion están mal”.

Evidentemente, los de Bethesda no pueden prohibir hacer mods de nudismo. Eso sí, dejan suficientemente claro que no se hacen responsables de los mods que haga la gente (no lo han hecho nunca, todo sea dicho). La diferencia es que no quieren que se promocionen, ni se enlacen páginas que tengan dicho contenido (lo cual hace difícilmente dichos mods serán aceptados en las listas recopilatorias de mods).

Que, de hecho, ya existen modificaciones de texturas para desnudos en Oblivion, todo sea dicho, como existen, aunque sean bastante desconocidas, para la mayoría de juegos. Hay pocas cosas tan fáciles como cambiar una textura, incluso para juegos que no aceptan modding.

Por otra parte, he descubierto porqué en Oblivion, o en Morrowind, no hay niños. Era algo que siempre me había extrañado, ya que no podía ser tan complicado. El motivo es el siguiente: En los juegos de la saga Elder Scrolls tienes una gran libertad. Tanta que puedes matar a personajes y, a partir de aquí, asumir las consecuencias. Si un personaje no es vital para la trama (que en ese caso quedará inconsciente pero revivirá más tarde) puedes matarlo.

Pero cualquier juego donde se puedan matar o atacar niños recibe un mature rate mucho más elevado, condicionando así las ventas. Así pues, sin niños, no hay posibilidad de atacarlos sin romper el esquema de libertad del juego.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Los americanos y sus polemicas absurdas…es como si yo cojo una copia de la Mona Lisa, le pinto una (con perdon) polla metida en la boca y van y retiran el cuadro original…

Lo mas triste es el concepto de rating que tienen los “mamericanos”, para ellos es mas obsceno, escandaloso y demoníaco el que se vea una teta de 4 poligonos o una absurda cópula entre muñegotes que todas las barrabasadas que se pueden hacer en el GTA (practicamente en cualquier momento del juego, y muchas veces como necesidad para avanzar, mientras que el sexo es ocasional y opcional)….bueno, supongo que esa mentalidad hipocrita es normal en un pais en el que unos pitecántropos como los de la Asociación Nacional del Rifle tienen tanto poder e influencia…

Dentro de toda esta absurda polemica, en el caso del GTA al menos los puritano-catolico-radicales tenian algo a que agarrarse, ya que estaba claro que el contenido sexual ESTABA dentro del juego, pero de modo inaccesible, el parche solo lo desbloqueaba (MODIFICANDO en todo caso el producto original). En el caso del Oblivion seria como en el ejemplo que puse antes y no tendrían ningun derecho a hacer nada.

En fin, no se a quien intento convencer, si aqui vamos a estar practicamente todos de acuerdo, me imagino XDDDD

Comentario por La momia que fuma

Si no me falla la memoria, la versión UK y por tanto Europea de Fallout 1 tampoco tenía niños…

La versión USA si que los tenía y evidentemente eras tan libre como todos los fallout… Matar niños no solo no estaba prohibido, sino que estaba integrado en el juego. Si matabas muchos crios el juego te tachaba en tu ficha de Kid-Killer y los niños empezaban a huir de ti…

Me encanta Fallout XDDD

Comentario por Gocho

El oblivion es LA PUTA HOSTIA!!!!!!!!!! hay polémica entre algunas personas porq dicen q el mapa del morrowind era mas tocho, ¿quien es el valiente q los ha ido midiendo? xDDD Además se supone q la herramienta para hacer mods es mas fácil de usar esta vez, no se si lo será tanto como para q yo pueda usarla xDDD pero bueno q el juego es la leche Y VAYA GRÁFICOS!!!!! lo tiene todo, es el mejor juego q se ha hecho desde… el morrowind xDDDDDDDDDD

Comentario por gorkamorka

El Morrowind lo dejé por aburrimiento el día que tuve que cruzar todo el condenado continente a pata y los Cliff Racer (los lagartos con alas, vaya) no dejaban de dar por saco.

Los elfos feos, feos. El continente más feo todavía. Ni una jodida carretera decente, vaya manera de invadir que tiene el Imperio, se parecían a los romanos solo en los cascos.

Quizá lo retome algún día, tengo la partida salvada guardada por ahí.

Comentario por Urui

Curioso lo de los crios, tambien los quitaron de Fable durante proceso de testing porque uno le dio por entrar a un colegio matar a varios crios y vestirse con la piel de un crio. Y bueno el señor Peter Molineux le horrorizo y autocensuro el juego…bueno ganara dinero pero para mi a perdido que lo denote como artista como lo denotaba antaño.

Comentario por MD

Afortunadamente, Urui, en el Oblivion no hay Cliffracers, y hay caballos e incluso se puede ir de un sitio a otro automáticamente.

Comentario por DonDepre

Sin cliffracers y con un servicio de transportes, eso me gusta más.

En el Fable: The Lost Chapters, sí que hay críos (pero todos muy feos, también). Nunca intenté cargármelos (yo iba de bueeeeno). Solo aticé a uno en la parte en la que se es un niño (pobre madre, el personaje nació con sus orejas en tamaño adulto) para que dejase de incordiar a un tercer crío. Eso sí, llevé el libro de sexo para donarlo en el colegio.

Comentario por Urui

Creo recordar que el único pueblo de Fable LC con niños era el único en el que te requisaban la espada ¿no?

Y el Oblivion mola un huevo, por cierto -aunque eso ya lo sabemos todos-.

Comentario por Cassady

Cierto, el pueblo que está junto a la academia de héroes.

El único niño que sale fuera del pueblo (que yo recuerde) es el que es secuestrado por la ninfa y tienes que llevarlo a la casa de su abuela.

Comentario por Urui

Ya he probado el Oblivion.

Muy bonito, muy currado, muy interesante… mi ordenador apenas puede con él (la máquina ya tiene su tiempoy jugar a tirones nunca me ha gustado mucho).

Pero me ha animado a volver a empezar el Morrowind y buscarle algunos mods para mejorar el juego.

Comentario por Urui




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: