Internal Beeper


Releyendo antiguas revistas
marzo 19, 2006, 3:50 am
Filed under: Divagaciones

Últimamente he estado mirando antiguas Micromanías, y me he llevado unas cuantas sorpresas.

La principal es ver como muchos de los juegos considerados “geniales”, con puntuaciones de 8 o 9, han sido olvidados, mientras que muchos otros, con notas bastante inferiores, se han mantenido como clásicos. Lo que nos demuestra que muchas veces la calidad no es algo tan fácil de descubrir en su primer momento, y que juegos que quizás no nos divirtieron tanto en su momento, han aportado mucho más a la industria que otros que, a pesar de tener mucha fama en su momento, fue en gran parte efímera. Porque, desengañémosnos… ¿quién recuerda a día de hoy “Comando Cuatro”?

También me ha permitido ver cierto “caos” temporal. Creía que la decadencia de Opera Soft, fue mucho más tarde (y en cambio, veo como pasaron muy pocos meses entre sus juegos gloriosos, y sus horribles), o que Double Dragon apareció en la época del Target Renegade, o incluso antes (cuando en realidad, apareció, al menos para ordenador, en la época del infumable Renegade III).

Recomiendo a todo el mundo a que relea esas antiguas revistas (fácilmente encontrables en cómodo formato PDF). Con nostalgia, tal vez, pero también con espíritu crítico. Veremos como, cuando éramos jóvenes, éramos igual de influenciables que lo que consideramos a los jóvenes actuales. Veremos como los clones de los juegos de éxito (por ejemplo, el Gauntlet) eran legion, tanto o más que los clones de GTA.

Y veremos que el mundo del videojuego no se acaba. Ni la originalidad. Si el mundo de los videojuegos es un campo donde a veces, entre mucha mala hierba, sale algo decente, no es algo de ahora. Era igual hace 20 años. O peor. Sólo que nosotros tenemos 20 años más.

A ver si, al menos, estas viejas revistas me animan a hacer más críticas de juegos antiguos, que os tengo muy abandonados.

8 comentarios so far
Deja un comentario

Recuerdo una vez que leí una anotación sobre el Strider II de Mega Drive en Hobby consolas. Lo ponían a parir por, decían, quedarse anticuado.

Un par de años más tarde, el mismo juego para la Psx fué tomado como una joya retro.

Comentario por Eugenio Martínez Sierra

Recuerdo perfectamente el mes que MicroMania analizo a Platoon y La Abadia del Crimen y que coloco en su ranking mensual a Platoon por encima de la gran obra maestra de los 8 bits.

Errores que el tiempo se encarga de corregir. 😉

Comentario por ent

Humm, si mal no recuerdo (igual estoy metiendo la gamba XD), creo que el Strider II de Mega y el de Psx no tienen nada que ver, el que salio para Mega era un truñaco infumable hecho por US Gold, el de Psx ya era “made in Capcom” y no tenia nada que ver con el primer Strider II, que era tan malo que al de Psx le llamaron también Strider II, como si el otro hubiese sido un mal sueño que nunca ocurrio XD

Comentario por La momia que fuma

¡Yo lo recuerdo!
Es más, aun tengo guardadas en mi armario mis queridas MicroHobby.

Comentario por Enrique

Perdona por el offtopic pero necestito de tu sapiencia. Estoy buscando un juego de recreativa t en el que podias coger a

Comentario por Libito

Recuerdo las mismas pantallas. Quizá no podía sacar mucho de unas pantallas, pero fué la impresión que me dio.

Puedo estar, de todos modos, equivocado.

Comentario por Eugenio Martínez Sierra

Cuántas tardes delante del Target Renegade en mi Amstrad CPC 464, jugando a dobles con mi hermano y con cualquier colega que pasaba por casa. Y cuánto daño hizo el innecesario Renegade III a la saga. Micromanía fue una gran revista, aún recuerdo como se reían mis padres cuando me veían aparecer con ella, como si llevara una sabana de papel.

Comentario por Woed

Joder que pijos todos!. Yo tuve un maravilloso ZX Spectrum desde 1986 hasta 1992 , el gomas vamos. 48 super Ks. Microhobby que fue la original y no la bastarda Micromania, era la que partia el bacalao en la epoca!.

Comentario por Bochelord




Responder

