Internal Beeper


Front Mission
diciembre 24, 2005, 3:11 am
Filed under: Oldies Consolas

Encontré, por casualidad, una rom traducida del Front Mission 1 de SNES.

Por lo que sé, dicho juego no salió nunca de japón, por lo que el hallazgo no es poca cosa. El juego, a diferencia del 3 (el primero que salió de tierras niponas), está realizado con sprites, en vez de poligonal. Pero estaparece ser la única diferencia notable.

fm_shot03.gif

En cuestión de sistema de juego, se mantiene la misma tónica. Llevamos un grupo de wanzers, es decir, mechtons, en un tablero isométrico, cuadriculado, como en la mayoría de los action-rpg.

El maquinismo es similar al de la mayoría de juegos de ese género. Tendremos capacidad de movernos dentro de nuestro rango y realizar una acción (que, generalmente, será atacar).

Se nota, evidentemente, que el sistema no está tan pulido como en las siguientes entregas. Aquí no disponemos de AP (puntos de acción) que nos haga disparar múltiples veces si no nos movemos o contratacar al ser atacados si hemos gastado pocos puntos de acción en el turno anterior.

Lo realmente revolucionario de este juego, del 95, es la dualidad piloto-wanzer. Aunque nuestros personajes tendrán un nivel, que determinará nuestras capacidades (dependiendo de nuestra forma de luchar, progresarán de forma distinta nuestras habilidades de lucha), el wanzer es el alma del juego. Podremos construir nuestro wanzer con partes individuales, compradas o conseguidas en el juego. Serán estas partes lo que determinarán nuestros puntos de vida, nuestra defensa, o nuestro valor de movimiento. Y, evidentemente, tendremos que elegir.

fm_shot13.gif

Cada cuerpo de wanzer tiene una capacidad de energía (evidentemente, cuanta más, mejor), que será lo que determinará el peso máximo que puede soportar nuestro wanzer, sumando tods sus partes y armas. De esta manera, si tenemos un wanzer muy resistente, con piezas muy pesadas, no tendremos suficiente energía para llevar muchas armas. Si queremos piernas más rápidas, o brazos más certeros, dichas extremidares serán generalmente más débiles, por lo que nuestro wanzer tendrá menos puntos de vida en dichas zonas.

Porque el daño en el Front Mission es localizado. Las armas impactan en alguna de las partes (cuerpo, piernas y brazo izquierdo o derecho), disminuyendo sus puntos de vida. Si alguno de ellos llega a cero, perderemos dicha extremidad; en el caso del cuerpo, perderemos todo el wanzer (no, en este juego no se muere, si un wanzer es “destruido”, lo volveremos a tener en la siguiente misión).

No podremos, evidentemente, atacar con un brazo destruido, y nos moveremos a escasa velocidad si perdemos nuestras piernas. Aunque la mayoría de armas impactan en una zona aleatoria, una de las tácticas más provechosas es utilizar armas o habilidades que permitan atacar en una zona concreta, consiguiendo disminuir la amenaza de un wanzer enemigo tan rápido como sea posible.

fm_shot59.gif

El juego es muy lineal, con sistema de menus y diálogos entre misiones. Tenemos cierta capacidad de elección (aunque no tanta como en el Front Mission 3, donde podíamos elegir dos caminos paralelos, en un principio, que determinarían en que bando lucharíamos). Por otra parte, además de las típicas tiendas a las que iremos accediendo en cada ciudad, podemos luchar en batallas de wanzers en el Coliseo, con el objetivo de ganar algunos puntos de experiencia y ganar unos dinerillos en las apuestas.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores RPG de SNES, y el mejor de sus tácticos (muy por encima de la saga Fire Emblem). Imperdible si os gusta dicho género. Y, como debeis suponer, ya os podeis imaginar como conseguirlo.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Ohh gracias, buena review del juego, pues andaba yo con ganas de jugar algun strategy-RPG (a poder ser futurista) y como uno no tiene un consola de $ony. Buscare por ahi la rom traducida.

Comentario por MD

Oye, sabeis donde pillar la traducida? :S

Comentario por Hurrikan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: