Internal Beeper


50 centavos censurados
noviembre 29, 2005, 3:05 am
Filed under: Quejas

Se abre la veda de la censura, oiga. Leo en Joystiq que 50 cents Bulletproof ha sido censurado en Australia. Es decir, no es que lo hayan prohibido a los menores. El juego ha sido completamente censurado, negándose la oficina pertinente a darle ninguna clasificación de edad. Ningún australiano, aunque sea mayor de edad, va a poder jugar al 50′ Bulletproof.

Bueno, excepto los australianos, mayores y menores de edad, que lo compren de importación o que se lo descarguen del emule y medios similares, claro.

Es decir, que todos los australianos que quieran van a poder jugar igualmente a dicho juego. Eso sí, Vivendi, su distribuidora, no va a ganar demasiados dólares australianos. Seguramente eBay, y demás empresas de compra online (sobretodo las que no requieren de identificación y, por tanto, mayoría de edad), van a sacarse un pellizco gracias a los censores australianos.

Así pues, no sería extraño que a partir de ahora se extendieran a otros paises las demandas de censura de este y otros juegos. Probablemente en esta Navidad pueden cambiar muchas cosas en toda la industria videojueguil. Si se produce una ola de censuras, muchas empresas se plantearán si les vale la pena, económicamente, realizar juegos violentos.

Quizás sea cierto eso que se acercan cielos azules en los juegos. Esperemos que no sea mediante la censura.

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

No es la primera vez que la censura australiana se mete con los juegos.

En un juego de carreras urbanas (me suena Gotham Racing, pero no lo puedo asegurar) la excusa que pusieron para censurarlo fue que, al tener una pista de Sidney, incitaba a las carreras ilegales en la realidad…

En fin. Ellos sabrán…

Comentario por Gocho

Qué curioso, en la primera comparación de pantallas de los cielos azules esos, salen tíos con color de piel no blanco disparándole a algo. Está claro que se trata de un simple movimiento estético.

“Replace gun textures with banana textures.” <- esto también es gracioso, ¿para cuándo un mod del GTA en el que se disparen con plátanos de 9 mm?

Comentario por Urui

Menuda mierda. Se empieza en un sitio y con un juego, y acabará extendiéndose a todo el mundo y con todos los juegos. Repito: menuda mierda.

Comentario por Cassady

¡Coño, que la página habla en serio!
Si os digo la verdad, al picar el enlace de los cielos azules y comenzar a leer creí que era una página de coña, riéndose de los censores (ya sabéis, la típica censura-contra-censura)
Pero no, al parecer los tipos están convencidos de que sólo son buenos los videojuegos “happy-happy”. Una lástima entonces que volver a los videojuegos clásicos no incluya a los Castlevania, Ghouls&Ghosts, Shinobi…

Comentario por Armington Lewis

Veamos cuando cargarán contra el Super Mario Bros. por violencia contra galápagos…

Comentario por Koopa

Huy si se ponen quisquillosos, el Mario lo quitan por apología a las drogas. Tengo un post entero de eso.

Comentario por dr. Boiffard

Cierto, Mario es un adicto a los hongos…

Y Sonic… ¿a dónde va con esos pelos? ¡Seguro que es un delincuente!

¿Y el karaoke ese de PS2? ¡Por favor, que los vecinos quieren dormir!

¿Y el Nintendogs? ¡VADE RETRO SATANÁS! ¡El juego incita a llevar a perros a muchos concursos y a ganar pasta gansa con ellos, lo que podría derivar en la desestabilización de la economía global!

Qué mundo este…

Comentario por Shimart

Sinceramente, los ejemplos que algunos contertulios han dado me parecen inadecuados y fuera de contexto.

Si bien no apruebo la censura, me parece realmente refrescante la campaña de cielos azules y resultaría estimulante para MUCHOS desarrolladores (y digo estimulante por no decir que resultaría un verdadero RETO).

Comentario por Okiwan




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: