Internal Beeper


Defectos de la PSP
noviembre 19, 2005, 4:59 pm
Filed under: Quejas

Bueno, como MrPengo al final se ha decidido ha hacer una crítica (muy, muy leve, todo sea dicho) de la portatil de sus amores, voy a hacer lo mismo con la mía. Que sí, que prefiero la PSP antes que la DS, pero tampoco se puede mantener los ojos cerrados frente a los errores garrafales que posee.

El más importante, en cuestión de diseño, es la falta de un segundo analógico. Aunque siempre defenderé el hecho que las consolas no están hechas para jugar a FPS, sin un segundo analógico aún hacen la vida más imposible. Apuntar moviendo el punto de mira con 4 teclas analógicas (el círculo, cuadrado, triángulo y cruz) es poco menos que un martirio. Y no hay más cojones, oiga. El Star Wars 2 BattleGround propone 5 sistemas distintos de configuración de teclas, pero nada, que sigue siendo un martirio. Aún podemos salvarlo (a diferencia de los demás FPS) de la quema, por el hecho que tiene un sistema de semiapuntado que dirige el punto de mira automáticamente al enemigo si lo tienes centrado en la pantalla durante un segundo, evitando los problemas del Coded Arms o Ghost in the Shell, donde es casi imposible impactar a enemigos lejanos.

¿Tanto hubiera costado un segundo analógico? No. El mecanismo de un analógico (y más el de la PSP) es simple como el de un sonajero.

Por otra parte, tenemos los juegos. El catálogo de la PSP es ya mayor que el de la DS, pero la mitad de los juegos son, realmente, infumables. ¿Realmente hacía falta un remake del Kao the Kangaroo de PS2? ¿Un Medievil (y lo venden como si fuera lo plus de lo plus de PSP)? ¿Un Death Jr que sólo se diferencia del Medievil porque puedes disparar, y por una cámara de seguimiento aún peor que la del Medievil?

Demasiado remake, oiga. No soy yo quien se queje del X-Men Legends 2 para PSP (mucho mejor jugarlo en la PSP que en la PS2), pero es que la mitad de los juegos de rol que van a llegar son adaptaciones de juegos de MegaDrive, SNES o PSX. Da la impresión que las compañías no se arriesgan a hacer juegos nuevos para PSP o que, cuando lo hacen, destinan los menos recursos posibles. Lo cual puede estar bien en el caso de la DS, ya que no se requiere una gran inversión para desarrollar un buen juego para dicha consola, pero si se quiere aprovechar todo lo que puede dar de si la PSP, es necesario realizar una inversión equivalente a la de un juego de PS2. Y nadie (excepto Rockstar y un par de excepciones) está dispuesto a poner la carne en el asador.

Anuncios

17 comentarios so far
Deja un comentario

Preciso artículo Dondepre. Quisiera añadir que:

El mando analógico tiene un gran problema para las diagonales, impropio de los creadores del mejor mando de consola.

Rockstar ha hecho una versión lite de su juego, como tantas otras compañías han hecho para la PSP. En general, comparo la PSP con la PS2 como el WindowsXP y el WindowsCE para PDA… muy bonito todo, pero ya se puede jugar a lo mismo en la grande. Visión simplista, sí, pero para eso están los comentarios 🙂

Le recomiendo el Trauma Center de la DS, como juego divertido y original, aunque a uno se le duerma la mano con tanto lapicito.

Comentario por TobiSham

Yo una gran cosa que le veo a la PSP es todo el meollo de los emuladores.
Por lo demás, prefiero mi DS

Comentario por Koopa

Tiene muchos fallos… Los pixels muertos, el boton cuadrao, el stick analogico esta duro, los gatillos bonitos pero se mueven pa donde no deven, y los juegos de momento son una juspa, aunque en el futuro apunta muy muy alto.
Aun asi el hecho de ver tanta calidad grafica en tu mano al principio causa una especie de shock, que te dura tres dias, las fotos, los emuladores, los videos.. Los usas! yo por lomenos.
Ah porcierto despues de provar el wipeout pure (que es un gran juego) te quedas con la sensacion de que te han robao pero sin pistola. 50 euros es demasiao…aunque las actualizaciones lo salva.. menos mal que pa navidades tendre una targeta de giga mmmm…

Comentario por txomn

Es algo que me tiene superintrigado. Todos los blogueros que encuentro tienen la PSP y todos los que escriben en sus comentarios la DS.

¿tiene alguna razon metafisica?

PD. Yo también tengo la DS!! jaja

Comentario por tostadilla

Lo de los remakes, la falta de ingenio es ya patológico. Yo creo que la industria está mal, muy mal. Es un estancamiento que dura demasiado. Demasiado hardware y muy poquito ingenio. Desde la PSX se lleva haciendo prácticamente lo mismo, y vienen siendo ya casi 10 años. Eso sí, los gráficos cada vez más bonitos.

No hay más que ver los juegos que han salido con la X-BOX 360: más de lo mismo. Absolutamente nada nuevo. ¿Nueva generación para hacer otra vez lo mismo? Por mí se pueden ir a tomar por el culo. A ver si con la Revolution se hace algo decente.

Desde el Metal Gear Solid de la PSX vamos hacia atrás. Fotocopias de juegos, remakes. Lo que se sa le de eso, se cuenta con los dedos de la mano: juegos chorras con cacharros chorras como el EyeToy, tontunas a la japonesa como el Nintendogs, o la excepción que confirma la regla, el Katamari Damacy.

¿Tan complicado es sacar un juego rentable y novedoso? ¿Lo que depara al futuro del video-juego es todo FPS y terceras personas con los mismos temas (espionaje, terror, acción), aparte de coches y fútbol? ¿Lo único que le va a dar interés al asunto va a ser jugar en red o temáticas provocativas como el GTA? ¿Soy rarito porque no se me pone dura cada vez que sacan una nueva versión del PRO EVOLUTION SOCCER?

Disfruten de sus portátiles. Yo me lo paso mejor volviendome a pasar el Monkey Island.

Comentario por dr Boiffard

¿Shadow of he colousos o Farenhait también te parecen más de lo mismo?

¿Encuentras una gran diferencia jugable entre Monkey Island I, Monkey Island 2, Indian Jones and the fate of Atlantis, Day of the tentacle o Sam y Max?

Si, encuentro cierta dificultad en ser rentable y novedoso. La gente quiere remakes y complejos graficos. la mayoria de las personas (al menos en España) prefieren la potencia de la PSP a la innovacion de la DS. Tenemos lo que merecemos. Como siempre 😛

Comentario por tostadilla

“Critica muy muy leve” Tocate los webos Maria Juana. Si aun habré dado yo más quejas sobre la DS que tú sobre la PSP. Lo que pasa es que yo tomo un enfoque positivo (tantos años apoyando a Sega le dejan a uno el regustillo por las causas perdidas) y global y tú solo te quejas de los juegos. Fanboy, que eres un fanboy.

Jo, debo ser el último blogero sin PSP ¿me regalais una?

Comentario por Mrpengo

lol, i did a post about crocs in which i mentioned they should be burned in a mass boirnfe.and i like black nail polish, sweater dresses and empire waists. and, okay, i used to like leggings, but let’s not mention that

Comentario por Lakesha

Nada, MrPengo, que lo único que criticas es que no es lo bastante “cool” y tiene aspecto de lata…

Comentario por DonDepre

Shadow of the Colossus y Farenheit son más de lo mismo, pero bien hecho.

Comentario por dr. Boiffard

Entonces, cuál me compro, la PSP o la DS?

Comentario por Eowyn

Que cual te compras eowyn? pues la psp version 2 que sacaran dentro un tiempo como sony ha hecho con su play y play2.
En esa corregiran el tema de mandos, pixels, baterias, sonido y demas..
Y sino al tiempo…

SAlu2 Frodo

Comentario por Frodo

Sí, frodo, y seguramente también dejarán de funcionar algunos juegos de PSP con la nueva PSP versión 2 [/modo_irónico]

Comentario por falvarez

Han dejado de funcionar algunos juegos de play2 en la psptwo??no me digas!!pues primera noticia que tengo…no se..me resulta dificil de creer..pero si tu lo dices..

Comentario por Frodo

Yo, gran seguidor de videojuegos desde que en 1989, con 8 años, descubriese una máquina arcade de Super Mario Bros. he ido viendo la evolución tanto en consolas como en PC y puedo decir que he perdido totalmente el interés por la mayoría de los juegos.

¿Sabéis a qué juegos le doy y sigo comprando? Los innovadores y divertidos. Soy programador informático y veo el mérito de unos y de otros. No puedo evitar buscarles defectos de trama, del propio sistema de juego.

¿Y mis favoritos? Mario & Luigi Superstar Saga, Metroid, los Sonic (casi todos), los Mario Kart, Zelda, Half Life y NFSU2, Street Fighter Alpha III, Tumblepop…

Desde la Super Nintendo no me comproba una consola. Se las comproba mi hermano pequeño y yo veía con lástima y pena los juegos… alguno podría ser excepcional, pero no como en otros tiempos.

Ahora, después de 9 años sin comprar una consola, he vuelto a comprar una Nintendo DS y ¡estoy más contento que unas castañuelas! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con los juegos.

Y la PSP, sinceramente no me llama la atención en casi nada. No sólo por el catálogo de juegos, sino por lo repetitivo de los esquemas, por el alarde técnico mal aprovechado. Eso en cuanto a juegos. Y en cuanto a extras: tengo un Windows Mobile (en un PDA HP iPAQ hx4700) que uso de GPS, centro multimedia, navegación por Internet, almacén de fotos, vídeos…

En fin, que viva la innovación y el saber hacer. Tengo puestas muchas esperanzas en Nintendo Revolution. Si Dios quiere, la compraré.

Un saludo.

Comentario por José Manuel

PSP más juegos que la DS es rotundamente falso.Repasate e catalogo de DS (japón,America y europa) y el de la PSP (hay más UMD´s de peliculas que juegos)..problemas tienen las dos consolas pero las cifras de ventas dan como ganadora a la DS en japón y america y en europa pos como no lo se no lo digo…hablo de consolas VENDIDAS y no DISTRIBUIDAS que es lo que siempre dice SONY para engañar…hay que hablar con propiedad

Comentario por Jordi

Es cierto que todo es más de lo mismo, que hay poca innovación pero al público en general parece gustarle que pueda llegar a existir el PES15 o el GTA21 cada una de las partes con ligeros cambios pero sin nada nuevo. Mucho videojuego basado en películas como tema recurrente. Todavía es pronto para decir que xbox 360 es más de lo mismo, los primeros 6 meses son claves para saber si es una buena compra o no y, personalmente me esperaría a que salieran la PS3 y la revolution para decidirme por alguna (por cierto gastarse 400 por una máquina es un pastón aunque me limpie mi cuarto cada dia xD)

Comentario por MagusX




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: