Internal Beeper


Urban Dead
septiembre 27, 2005, 2:54 am
Filed under: Curiosidades de la Red

He encontrado el Juego Online definitivo.

Olvidaos de chorraditas como el World of Warcraft, el Guild Wars o el City of Heroes. No me negareis que no hay ambientación mejor para un juego online multijugador que una ciudad invadida por los zombies. Y gratuito, oiga.

Eso sí, no os hagais ilusiones. El juego está hecho en HTML, y funciona mediante botones de formulario. Es decir, es básicamente en modo texto, exceptuando los recuadros que indican las calles y los edificios.

Pero sigue siendo genial. Para empezar, no hay enemigos. No, ni uno. Solo hay personajes jugadores. Los zombies que acosan a los humanos son también personajes jugadores. Cuando mueres, pasas a ser un zombie. Lo cual tiene su gracia, ya que, aunque pierdes la mayoría de habilidades, te dedicas a hacer de zombie. Si te matan siendo un zombie, vuelves a despertarte como zombie con un coste de 10 acciones.

Otro detalle es que es un juego “anti-vicio”. Se acabó eso de estar cinco horas seguidas jugando online, perdiendo horas de sueño para subir un condenado nivel. El juego va por acciones. Y, aparte de las 50 primeras que tienes al crear al personaje, las acciones se recargan 1 cada media hora. Así pues, puedes ir haciendo pocas acciones cada poco tiempo, o puedes guardarlas durante el día y realizarlas todas a la vez (aconsejable, así evitas quedarte sin acciones justo enfrente de personajes zombies que se hayan guardado acciones).

Dead.gif

Armas de fuego, búsqueda de municiones, montar barricadas, cacerías conjuntas de zombies (y, en caso contrario, cacerías conjuntas de humanos)… la variedad no es nada despreciable para un juego, no lo olvidemos, basado en HTML. Puedes utilizar multicuentas hasta cierto punto (no más de 160 acciones diarias desde la misma IP) para así poder hacer un rato de zombie y después cargar a tu personaje principal para ir subiendo de nivel.

Probadlo, nada mejor para hacer una pausa en la oficina o entretenerse un rato antes de irse a dormir. Ahora mismo mi personaje (DonDepresor) está en el hospital St Paschal, junto con 30 personas, reforzando las barricadas porque parece haber movimiento intenso de zombies al oeste. Esperemos que las barricadas resistan, como mínimo, hasta que me despierte mañana.

Probadlo, Urban Dead. Y no os olvideis de votarme en el concurso de 20blogs.

Actualización:

Report de la situación en Urban:
DonDepre en Club Humphries (Starlingtown)
DonDepresor en St. Paschal Hospital (Peppardville)
DaveLlort en Alphege General Hospital (Mockridge Heights)
Thantel en Polwhiele Way Fire Station (Greentown)

Podeis ver un mapa global (la ciudad es grandiosa) para localizar los distritos y los edificios aquí.
Zombies abstenerse

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Después le doy un rato al juego, que tengo que ir a clase…

Comentario por Bombadil

Supongo que no estará en HTML sino en PHP 😉
Hay mucho movimiento de estos tipos de juegos ultimamente. El más conocido es OGame, pero tambien teneis Criminopolis, KingsofChaos y alguno más…

Este de Zombies no lo había visto, habrá que probarlo 😛

Para que veais que el tema está candente en USA ellos tienen hasta libros técnicos del asunto:
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/159200153X/qid=1127813904/sr=8-1/ref=sr_8_xs_ap_i1_xgl14/104-0033939-1423147?v=glance&s=books&n=507846

Ignoro la calidad del mismo, eso si…

Comentario por Gocho

El Kapitan Peskanova esta dentro… a ver cuanto dura la aventura como vivo :O)

Nos vemos en las calles :OP

Comentario por Kakodrilo

Yo ese ya lo conocia, pero me parece que con el Firefox como navegador no iba bien, porque se supone que tenia 50 acciones, y, a la de 15 ya me staba diciendo que fuera, que se me habian acabado y que volviese mañana, pero me decia tambien que me quedaban acciones, no se, creo que le faltaba pulir algunos detalles, pero bueno, tambien hablo de hace 2 meses lo menos, no se si habrán arreglado esos problemillas o si con otro navegador va mejor, no lo probé mucho, tampoco vi mucha gente en linea, pero bueno, como curiosidad para echar 15-20 min al dia no esta nada mal (como la mayoría de esos juegos)

Un saludo!

Comentario por Pablo

El DrMaldades esta dentro.Soy un poli que ha gastado sus 5 balas en un zombie para acabar huyendo de él XD. Un Briconsejo amigos,para matar un zombie es muy facil,no hace falta mas q juntarse mucha peña,mucha municion,y a liarse a hostias.Nos vemos mañana donde aprenderemos a barricar puertas en 5 sencillos pasos!

Comentario por DrMaldades

Vamos a ver que tal, que la cosa promete

Comentario por Koopa

Egocrata te da la bienvenida a la lucha por la supervivencia. Os espero en Mockridge, en el Club Androwes.

Aunque a lo mejor lo hago como zombie…

Brrrraaaaiiiiinzzzzzz…

Comentario por Egocrata

Vaya… el Kapi ya es zombie… mejor empiezo como zombie y ahorramos tiempo :OP

PD: Con Firefox debe tirar, yo uso la version PortableFirefox (se usa desde un pendrive sin instalacion) y me deja hacer 50 acciones al dia y hasta morir de un dia para otro sin remedio… asi es la vida, unos matan y otros miran.

Nos vemos en las calles

Comentario por Kakodrilo

Acabo de postear también sobre el juego. Llevo una semanita con él, ahora soy zombi, osea que no se interponga en mi camino 😉

Comentario por Kedume




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: