Internal Beeper


¿Porqué tanto odio?
septiembre 3, 2005, 5:44 am
Filed under: Divagaciones

Como podeis suponer, soy uno de los ¿agraciados? que se gastaron más de 300 euros en comprarse una PSP, una tarjeta de memoria decente y un juego. Lo del juego más que nada para poder utilizar la PSP para algo más que de walkman mientras espero pacientemente poder disfrutar de los emuladores.

Aún así, como el GTA se retrasa un par de meses, opté por el Metal Gear Acid, aunque el nombre oficial es “Ac!d”, no se si para ir de “cool” o para que no les acusen de pastilleros.

Ya lo tenía decidido hace tiempo. Supongo que ya sabreis mi afición por los tactics-rpg, y suponía que un Metal Gear Acid me gustaría bastante más que un juego de acción. Y acerté. El Metal Gear de la PSP me gusta mucho más que cualquier Solid. No podría decir, objetivamente, que es mejor, pero sí se adapta más a mi estilo de juego. Sobretodo para una consola portatil. Y, por primera vez, un Metal Gear que dura más de 15 horas y donde no te pasas la mitad del tiempo leyendo diálogos.

Eso sí, parece que aquí la gente le tiene manía al dichoso juego. O eso, o existía una conspiración para convencerme de no comprarlo.

En Meristation le ponen un 65 (sobre 100). Al parecer, la gran pega del juego es que no es de acción, sino de estrategia. Que es como quejarse que el Mario Kart es un juego de coches en vez de plataformas, vaya…

Después, el juego no entraba en la promoción del 25% de descuento. Que ya es mala leche, oiga, porque los juegos de la promoción, o son de deportes, o son de coches, los dos géneros que menos me gustan.

Al pedir el juego, el dependiente del Centro Mail me miró con cara rara. Me avisó repetidas veces que si estaba seguro de querer comprar ese juego. Que no era “como los demás Metal Gears”. Que era de estrategia, no de acción.

Y no porque tuviera pocos, no… prácticamente era el juego menos vendido (o con más ejemplares tras el mostrador), lo cual no me extraña teniendo en cuenta la pesadez con la que me instaba el dependiente a comprarme otro juego. Ojalá los dependientes fueran así de insistentes cuando alguien quiere comprarse el juego de los 4 Fantásticos, o el enésimo juego de coches tuneados…

acid.gif

Y, además, cuando me disponía a pagar, un par de tíos que había en la cola me intentaban convencer que no lo comprara, porque “dentro de un mes ya sale el 2”. Cuando en realidad aún no ha salido ni en Japón, por lo que falta casi un año para que aparezca por aquí.

Después resultará que el Acid no venderá nada por estos lares, y aún dirán que es porque el juego es malo. Y no es eso, sino que la mayoría de PSPeros lo que quieren es el enésimo juego de coches, aunque sea aburridísimo, simplemente para vacilar de la cantidad de polígonos y texturas de alta resolución que mueve su maquinita… las encuestas de las páginas españolas sobre PSP lo dejan claro. Los juegos que la gente quiere comprarse son los de coches y, los juegos que menos apetecen, el Metal Gear Acid y, en último lugar, el Lumines. Claro, como el Lumines no mueve tropecientosmil polígonos a la vez…

Por cierto, recordad que siguen haciendo falta los votos.

24 comentarios so far
Deja un comentario

Lo del Milikito ese no es denunciable? Porque es descarao.
Votao estás otra vez (como cada dia).

Por cierto, el Lumines ese tiene buena pinta, pero como funciona exactamente? Es como el Super Puzzle Fighter 2 Turbo? O como el Tryptich (pero en fijo)?

Comentario por Bombadil

También podria decirse a la organización del concurso. Pero creo yo que no van a hacer nada…

Comentario por Koopa

Bombdadil si quieres puedes probar el juego existe una versión esparta echa para PC: Lumines “remake”.

Comentario por Dullyboy

Yo me lo quería comprar, pero más que el rollo de las cartas (que me la suda) lo que me repatea es que esté en inglés (o eso creo que me han dicho).

Comentario por Cassady

Una pregunta: he oido hablar por ahi de un videojuego sobre colarse en un ovni y aprender a manejarlo a la marcha, sin tener ni idea e como funciona … ¿Sabeis algo? Un saludo!

Comentario por EspineteCuantico

“lo que me repatea es que esté en inglés (o eso creo que me han dicho).”

¿Veis como es cierto que hay un complot para que no se venda el Metal Gear Acid? El juego está en multi5, es decir, español, inglés, frances, italiano y alemán.

Comentario por DonDepre

¿En serio? Joder, pues en no-se-qué revista ponía Idioma: Inglés.

¡Qué cabrones!

Comentario por Cassady

Pero vamos a ver DonDepre…

¿Currando en el sector no sabes ya que “la masa” se deja guiar por lo mismo y acaba comprando siempre lo mismo?

El individuo es inteligente, perspicaz… Pero la masa siempre sera estupida. Supongo que es más facil no sacar tus propias conclusiones… 😛

PD:
¿Para cuando un reportaje sobre el Indie Americano?
http://www.gametunnel.com/html/section-viewarticle-74.html
No tenemos bastante solo con Gish! 😀
Adoro el Outpost Kaloki XDDD

Comentario por Gocho

Gracias Dullyboy, ahora voy a probarlo…

Comentario por Bombadil

Pues es asi de triste, la gente solo juega a deportes y coches.
Yo no jugaba al PES y ahora obligado me veo por jugar con los colegas. No digo que este mal por que me rio jugando con ellos, pero ni practico en casa ni nada ya que me aburro, con lo cual soy mas malo que un pie y me palicean.
Sobre el metal, a mi me encanto (lo tiene un colega en su psp), pero esta claro que es un juego que solo compraran los cuatro a los que les gusta el sistema de turnos, estrategia y esas cosas. Ejemplo que siempre pongo el UFO juegazo por turnos que compraron cuatro si lo comparamos con lo que venden los de deportes por malos que puedan ser.

Comentario por genmaes

A mí el MGA me parece una MARAVILLA.

P.D.- ¿Y cómo no me tienes linkado, hombre?

Comentario por David

“¿Y cómo no me tienes linkado, hombre?”

Porque cierto impresentable puso un post diciendo que lo dejaba todo, que la vida era muy mala y que abandonaba el post… sin avisar que lo abría en otro sitio.

Es decir, que eso te pasa por teatrero. Ya te linkare cuando haga el próximo post.

Comentario por DonDepre

No era teatro, malaje!

😀

Comentario por David

¡Van a rebentar la pechera con tanto orgullo de jugador minoritario! Estaremos de acuerdo en que las preferencias del perfil medio del comprador de videojuegos dan algo de asquito, pero “juego de estrategia por turnos basado en cartas” casi rebienta el frikómetro. Que les costó como 7 fire emblems dar el ok para cruzar el charco, leñe.

En cuanto al juego en cuestión. A mí me pareció bastante regulero. Que no del montón; de aquellos con un buen puñado de virtudes y otro de defectos que más o menos se compensan. El sistema de juego por turnos con action points a lo fft (o si no me falla la memoria, antes tactics ogre) pero con uno/dos personajes y no necesariamente basado en el combate directo está muy bien planteado, pero la ejecución es meh. Las cartas molestan más que inspiran (y en ciertos casos dan ganas de arrancarse los ojos; p.e. dar la vuelta a la baraja para encontrar la tarjeta abrepuertas nivel tres) y en la práctica están bastante desequilibradas. Pero por encima de todo, puedes contar las situaciones que te echan a la cara con los dedos de una mano. Y ah, técnicamente petardea cosa mala mala. No tanto como otros primerizos (untold legends te estoy mirando a TI), pero lo de que en ciertas posiciones no se vea un carajo de lo que pasa desde cualquier ángulo es inexcusable.

Eso sí, espero la secuela con ganas. Por fin han personalizado el acabado gráfico (que era horrible), y sin las prisas de lanzamiento y la experiencia adquirida pueden hacer algo muy bonico.

PS: los que dicen que no es “como los otros metal gears” pues como que tienen razón, aunque sea por casualidad. otro género, otro equipo (los del ghost babel, de nuevo iirc) y una historia fuera de la cosmología kojimaniana. Es un spin-off descarao.

PPS: el indie americano no mola nadita :(.

Comentario por noah

Algun dia los viciosos del rol y la estrategia dominaremos el mundo. Si le dieron un ejercito a Patton, que no era ni la mitad de peligroso ni de loco…

Comentario por TheSlayer

Pues vale, será el menos vendido, pero nosotros lo agotamos en 4 horas (lo cierto es que solo teniamos cuatro xD).

Y lo de los juegos del 25% son los de Sony, no se que os esperabais.

Comentario por Mrpengo

Yo me queria pillar este pero en Girona, mi ciudad, no lo encontré por ningun sitio y decidi pillarme el wipeout que por cierto es de lo mejorcito i muy parecido al primero, no como las siguentes secuelas). Eso si… la semana que viene el MGA cae junto con alguno mas.

Comentario por yippe-kay

Quizá os alegre saber que MGA ha sido el 5º juego más vendido para PSP durante su primera semana en el Reino Unido

Fuente: http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=11313

Comentario por Zaelsius

tio si solo lo quieres para emuladores te hubieras esperado a q saliera la gp2x q es mejor para emuladores mp3 y pelis y eso y no vale tan caro

http://www.gp32spain.com

Comentario por boof

Mejor te pillas las dos xD.

Comentario por yippe-kay

¿No tienes suficiente luchando contra la DS como para también hacerlo contra los juegos más vendidos? xDD

Pos home, a mi los juegos estos d RPG nunca me han apasionado… y si encima los combates son por turnos o esas cosas, peor me lo pones…
Pero, como sabes, tb me cago en GTAs q son los más vendidos aun siendo repetitivos hasta la saciedad 😛

De todos modos, para juegos así no habría sido mejor opción la DS? Lo digo pq las Plays siempre se han caracterizado por tener los juegos más cools-guaysquetecagas-brutales-violentos-delmontón- etc… En cambio, Nintendo acostumbra a hacer juegos más frikis (aunque a veces lo son tanto q no llegan a salir d Japón xD ).

Comentario por HaScHi

Este Metal Gear me gusto bastante mas que los anteriores… y no a mi tampoco me gustan nada los juegos de coches… me acaban aburriendo.

Comentario por biboz

Que sepas que uno de los motivos de que cayera anteayer el MGA fue tu review 🙂

Opino como otros de por aquí, un aire fresco a la saga, y le sienta de fábula el sistema por turnos.

Cojonudo para estas noches de estudio xDDD

Comentario por KaRt0nEs

Me acabo de comprar la psp y el unico juego que he pillado con ella ha sido este… y me parece un JUEGAZO tremendo.

Comentario por Æ




Responder

