Internal Beeper


Hoy vamos de retro, retro
agosto 29, 2005, 2:01 am
Filed under: Remakes

Y pocas cosas hay más retros que las Game & Watch.

Si teneis una GBA, no puedo más que recomendaros que os pilleis el Game & Watch Gallery.

Pero si no, y quereis jugar a esas antiguas maquinillas, debeis pasaros por esta web. Básicamente se trata de las máquinas Game & Watch (para los profanos, las “maquinillas” de toda la vida), emuladas en archivos ejecutables. Funcionan perfectamente en windows, aunque por alguna razón que no acabo a entender, tienen algunas diferencias (algunos sprites que no se muestran al completo, etc), respecto las originales.

DKjr_game.jpg
DKjr_screen.gif

Pero la mecánica del juego está perfectamente emulada, incluso ese pequeño retardo que hacía que los objetos no nos tocaban hasta un segundo después de mostrarse.

¿Mis preferidas? Donkey Kong Jr. Recuerdo con 4 o 5 años como me las apañaba para esquivar esos cepos vivientes y cazar la llave de la jaula de nuestro papi al vuelo. ¡Y Mario era el malo!

Ya sabeis, un votillo, gente…

12 comentarios so far
Deja un comentario

¡Estoy convencido de que yo tenía ese juego! O uno parecido, pero con dos pantallas y la maquinita de color naranja…

Comentario por Cassady

Yo tenía (y creo que lo podría encontrar aún) el Donkey Kong 2 que también está en esa web. Lástima que no esté el del Zelda, las viciadas que nos pegábamos en casa de mi vecino con la maquinilla del Zelda…
Y un amigo mío tenia uno, creo que era del Mario, para dos jugadores, que iba con unos mandos redondos (del tamaño de un par de dedos) que salían de dentro la consola con unos cables.
Sniff… yo quiero mi Zelda. Esta tarde lo busco.

Comentario por Bombadil

La maquinilla de los mandos de los que os hablava es como esta (aunque el juego que jugábamos, si no recuerdo mal, era de matar moscas con insecticida).
http://cgi.ebay.com/Vintage-NINTENDO-Boxing-GAME-AND-WATCH-Micro-Vs-SYSTEM_W0QQitemZ5996232231QQcategoryZ1185QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Comentario por Bombadil

El caso es que no son emulaciones, sino simulaciones. Es decir, no emulan ni la circuitería ni el soft de las máquinas originales. Simplemente se trata de un programa nativo de windows con el look&feel de las Game&Watch, que no es poco.

Comentario por appleboy

El de Donkey Kong con pantalla doble y naranja que comentaban más arriba es el Donkey Kong.

El de dos mandos independientes creo recordar que es el Mario vs. DK

Ambos han salido para las colecciones G&W. Aunque mi favorito es el Helmet, puro y duro esquive de objetos, señores, puro y duro =P

Comentario por Koopa

Pues a mi la que me encataba es la del Bomb Sweeper. Juegazo

Comentario por Dullyboy

Creo que aun tengo en casa la hand-held de hockey de mario vs. donkey kong. Se abre y de dentro salen los mandos que se desenrrollan. Creo que es de hockey,por que la pille en plan coleccionista y ni la he probado. Si, soy un sacrilego…snif.

Comentario por dina cohamca

Soy el afortunado propietario de un “Mario Bros”, la de los paquetes que iban pasando de un lado a otro hasta lanzarlos a un camion, lo unico es ke le falta la tapa de las pilas pero weno, ya lo solucionare.

Comentario por Osano-Wo

con 4 0 5 años?? que precocidad… yo juque mucho mas mayor, me acuerdo que mi hermana y yo teniamos una coleccion de estos, mi favorito, ademas del Donkey Kong, era uno en el que caian como pajaros, y tenias que evitar que llegasen al suelo… bastante simple pero muy adictivo… que tiempos….

Comentario por smart

Yo tengo el Donkey Kong II, la de dos pantallas, es como la de las imagenes pero con una zona de cocodrilos, luego rayitos, pillas llave subes pantalla y subes cadena para quitar candado evitando los pajaros (4 candados). Lo mejor es que aun funciona asi que si quereis que os pase unas capturas mandarme un mail 😉 .

Comentario por matacentauros

Buenísimo link! Gracias por postearlo.

Comentario por planseldon

Bueno puss yo solo queria desir q Sara del Cudec es una puta hija de su pinche madre porq anda con 3 al mismo timpo y antes ella staba pelona lo que es igual a que no tenia ni un solo cabello y por eso ahora tiene el cabello corto y la recomendaria que no se planche el cabello. ok??? Sarita pelona a y no se t valla a caer todo otra vez jijiji!!!

Comentario por Big up




Responder

