Internal Beeper


Mach 3
agosto 21, 2005, 6:41 am
Filed under: Oldies PC

El Mach 3 es un juego que, pese a su sencilleza, tenía muchos elementos por encima de la media. El juego no era más que un arcade matamarcianos de vista posterior, con un estilo muy parecido al del Space Harrier.

Es decir, veíamos la nave desde detrás, y nuestro objetivo era ir recorriendo niveles mientras acabábamos, o esquivábamos, enemigos. A igual que el Space Harrier, tenía los típico “aros”, en este caso más bien portales en el suelo, que nos proporcionaban puntos extras si pasábamos por ellos.

mach31.jpg

Pero el juego tenía un par de buenos añadidos. Por una parte, las minas. El suelo estaba plagado, en la mayoría de zonas, por minas, que nos harían picadillo si nos acercábamos demasiado a ellas, pero tenían una doble función, que era darnos combustible extra (si no, se acababa rápidamente) cuando las sobrevolábamos a la altura justa como para detonarlas pero que su explosión no nos matara. Además de controlar el combustible, debíamos controlar nuestro disparo, recalentar demasiado el arma la hacía inservible durante unos segundos.

Las animaciones estaban muy bien realizadas. No había muchas, claro está, básicamente la de la colisión indirecta (que no nos mataba, pero atontaba unos segundos) o la colisión directa. Pero tenía una cantidad de sprites más que respetable para representar todas las inclinaciones posibles, tanto para la nave protagonista como para los enemigos, lo cual daba una sensación de tridimensionalidad bastante bien conseguida.

Cada vez que pasábamos de fase, nos enfrentábamos a un boss, que era básicamente una cara que disparaba mucho y aguantaba muchos disparos. Nada fuera de lo corriente.

mach32.jpg

Pero si había alguna cosa que distinguía este juego de una mera copia del Space Harrier era el sonido. En el año 87, el juego poseía música digitalizada y voces… en el PC-Speaker. Lo cual es un mérito enorme, ya que se trataba de un trabajo de composición a bajo nivel que superaba, en mucho, los pitidos de los juegos de PC de la época. Que yo sepa, es el primer juego que consiguió digitalizar voces en el PC-Speaker.

La melodía del juego es bastante buena, y la voz femenina que nos introduce a cada nivel, nos indica el fin del juego y nos felicita por superar el record no tiene desperdicio, de una increible calidad.

No deja de ser, en general, un juego bastante normal, un arcade más de la época, pero extremadamente bien realizado y rejugable a día de hoy. El juego es descargable desde la página de Underdogs (desgraciadamente, Loriciel desapareció hace mucho), y perfectamente jugable mediante DOSBox. Hacedle una ojeada, mientras os pasais por la página de votaciones.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Pues tienes toda la razón Dondepre. Toda una rareza de juego, nada del otro mundo, pero con una impresionante banda sonora. Menos mal que hay gente como tu con ganas de sacar a la luz estos estupendos fosiles con su fotito para que veamos los graficos, pues yo, como la mayoria de los que los jugamos, apenas nos acordamos de los nombres de los juegos que jugamos hace…ufff ni pensarlo quiero.
Buen trabajo, sigue así. Un saludo.

Comentario por jpeich

Ya he vuelto, y para quedarme. O sea que tendrás de nuevo mi voto diario, aunque sea para quedar segundo… qué rábia de gente…

Comentario por Bombadil

Aun tengo ese juego en un disco de 5 y cuarto, desde luego que me impresiono cuando jueue en u momento.. aunque no termine de engancharme, cosa que si consiguieron otros como el Scorched Earth años despues.

Comentario por Cirtheru

Recuerdo ese juego. Pocos llegaron a pasar el tercer nivel, en definitiva no importaba porque lo impresionante eran los sonidos. Otro que receurdo con muy buen manejo de sonidos era el Popcorn.

Comentario por roger




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: