Internal Beeper


Darwinia
agosto 3, 2005, 12:34 am
Filed under: Juegos

Ya comenté hace unos meses la delicia del Gish, un juego “indie” (por su calidad, amateur sería casi un insulto), y hoy he descubierto otra delicia, aunque radicalmente distinta. Su nombre es Darwinia.

darw1.jpg

Uno de los motivos que hace que esté jugando ahora mismo a este juego (aparcando auténticas joyas como el God of War) es el enorme homenaje a lo retro que embarga todo el título. Centipede, Defender, Spider… incluso tenemos en el tutorial al mismo Sinclair dándonos las instrucciones pertinentes.

El juego podría resumirse en una mezcla entre el Tron y el Ground Control. Un juego de estrategia donde debemos limpiar un campo infectado de virus de distintos tipos. Para eso deberemos ir conquistando recursos, como almas que dejarán los enemigos derrotados para generar “darwinians”, que son los civiles que tendremos que extender por los territorios controlados.

Básicamente tenemos a los civiles, que podremos controlar indirectamente designando un oficial entre ellos, los técnicos que se encargarán de recopilar las almas de los virus derrotados convirtiéndolas en civiles, aparte de recuperar los edificios invadidos, y las tropas de ataque, que

darw2.jpg

El juego tiene cierta… “magia”. No estamos hablando de un juego de estrategia típico de creación masiva de tropas hasta enviar la ofensiva final, sino de un juego donde vamos conquistando las zonas poco a poco, con una cantidad de tropas muy reducida pero que podemos regenerar, al parecer, de forma ilimitada.

Se trata de pequeños detalles, la creación de tropas mediante gestos con el ratón, el sistema de updates, el carisma de los bichejos del terreno y, sobretodo, la ambientación al estilo Tron, tomando como excusa una especie de parque temático virtual infectado.

Desgraciadamente, se trata sólo de una demo. Descargable desde la página oficial del juego. Pero, como el Gish, es uno de esos juegos que bien se merecen ser comprados.

darw3.jpg

Y, ya sabeis la recomendación de cada día, si os gusta el blog, apoyadlo votandome.

9 comentarios so far
Deja un comentario

Ahora estaba pensando, si el tio ese que va por delante tuyo no habla de juegos en su blog, ¿es legal, segun las bases del concurso, qué esté inscrito en esa categoria?

Comentario por Koopa

Vuelvo de vacaciones y veo que vamos segundos. Si es que uno no se puede ir ni 3 semanas.
Bueno, cuando comentaste el gish, me lo bajé a ver que tal y me gustó bastante.
Probaré éste a ver que tal. A mi me recuerda un poco al los escenarios del juego ese de llevar una bolita por ahi de paseo (el marble madnes??).
Otro voto más para volver a la cima

Comentario por trokkes

Darwinia es, probablemente, una de las mayores obras maestras del videojuego actual. Pero no sólo por el homenaje a lo retro, si no porque la “Mágia” de la que hablas, se va incrementando cada vez, cada pantalla, un poco más. Y los darwinianos consiguen tener casi vida propia (lo cual ya es un mérito para un sprite 2d que sólo hace ruiditos). La riqueza del juego es enorme, y no hay dos fases iguales. Probadlo, compradlo, estudiadlo. Sin duda, no os arrepentireis.

Comentario por BoKeRoN

Probada la demo, probada. Y mola la demo, mola!

Comentario por Koopa

Nah, seguro que el día menos pensado le quitan los 26 votos diarios de multicuenta, cuando vean que hace trampa, y volvemos a la cima

Comentario por DonDepre

¿Soy el único que lo ha aborrecido sin haber jugado una sola vez (mentira, intenté jugar a la demo meses ha pero mi pc no la pudo rular) por culpa de los chovinistas de Edge? Es casi casi extraño que no les hayan dedicado una portada.

No me interesa porque los juegos de estrategia en tiempo real no son lo mío, aunque sean muy buenos. Pero el modelo de negocio (y de vida) por el que han optado los chavales es interesante, y parece que no les ha salido mal del todo.

Comentario por noah

Pues yo no lo he aborrecido. Al contrario, me parece un juegazo. De hecho, me lo estoy pasando igual de bien que cuando jugué por primera vez al Starcraft, que para mí es mucho. Lo único que se me hace un pelín pesado a veces es tener que eliminar tanto virus con sólo tres tíos disparando lásers y granadas, aunque de momento sólo he pasado 3 o 4 fases.

Lo del homenaje a lo retro, aunque es secundario en el juego, me parece genial. Por cierto, el que da las instrucciones se parece a Sinclair, pero no lo es.

Gracias por darlo a conocer.

Comentario por Miq

Hace un tiempo destripé un poco el darwinia:

http://blep.blogspot.com/2005/12/destripando-darwinia.html

Comentario por javi

dondepre me estoy leyendo tu blog entero de 2 dias paka xD

Bajate el steam krakeado y la gcf y le tienes entero gratis…yo tengo todos los juegos de valve asi xD

Saludos!!!

Comentario por KaoTiKo




Responder

