Internal Beeper


Riviera: The Promised Land
julio 29, 2005, 10:44 pm
Filed under: Juegos

Hacía tiempo que no encontraba un buen CRPG para GBA. Quizás obviando el Kingdom Hearts Chain of Memories, que no es que sea malo, sino que, para mi esa mezcla de Square y Disney, en vez de recopilar lo mejor de cada uno de los mundos, parece destacar lo peor de ambos (pesadillas tengo con el bosque de los 100 acres…).

El juego que ha acaparado mi atención es el Riviera (bromas sobre puticlubs aparte), que después de unas cuantas horas se me presenta como lo mejorcito de rol en dicha consola. Atlus, como no…

riviera1.jpgriviera2.jpg

El juego es bastante atípico comparado con los RPG. Fuera de combate, el movimiento es de pantalla a pantalla, mediante turnos. Además de movernos entre pantalla y pantalla, podemos examinar objetos y abrir cofres mediante unos puntos de investigación que conseguimos como premio de nuestros combates.

Los combates son, eso sí, por turnos, con como mucho tres personajes en la lucha. Un inventario de unos 20 objetos de los cuales solo podemos seleccionar 4 en una batalla. La gran estrategia del combate recae, principalmente, en los objetos. Cada personaje los utiliza de una forma distinta, siendo el mismo objeto curativo o de combate utilizado por distintas personas.

Los personajes pueden “aprender” ciertos objetos mediante el uso. Cada vez que un personaje domina un objeto, además de aprender un movimiento especial, sube de nivel. De esta forma no existen los puntos de experiencia, sino que el avance depende de descubrir objetos nuevos (muchas veces mediante la investigación, de aquí la importancia de los puntos de investigación).

riviera3.jpgriviera4.jpg

El juego, por otra parte, parece tener ciertas diferencias y distintos caminos dependiendo de resultados en la lucha, descubrimiento de ciertos objetos, interactuando con el escenario o mediante el diálogo.

Después de unas cuantas horas, la trama promete. Giros argumentales, secundarios bastante esterotipados, pero con su propia personalidad. Por otra parte, parece ser que hay cierta trama amorosa por detrás, y las respuestas que demos en los diálogos determinan el grado de aprecio de todas las chicas del grupo.

Gráficamente, aunque podría parecer que un juego de “pantallas” y en base a turnos debería ser pobre, lo cierto es que las animaciones y, sobretodo, los gráficos estáticos, de estética manga, son de lo mejor que existe en la GBA, aparte de muy variados.

Desgraciadamente, el juego ha aparecido sólo en los USA (aparte de Japón) y, como es usual en los juegos de Atlus, difícilmente lo veremos por estas tierras y aún menos traducido.

Por cierto, este pequeño retraso (2 días) a la hora de postear es debido a que me encuentro fuera de casa, en lo que se conoce como vacaciones. Aún así, eso no es excusa para que olvideis de votarme. Gracias.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

esto… hum… feo esta preguntar, pero se podrá conseguir este juego para mi emulador de Game Boy Advance??

Es que mi novia me puede hacer un monumento si se lo paso… 😀

Comentario por stevie




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: