Internal Beeper


Hammerin’ Harry
julio 19, 2005, 1:55 am
Filed under: Recreativas

Una de las recreativas más divertidas a las que he jugado es el Hammerin’ Harry, un típico arcade lateral, pero con grandes dosis de humor y adicción. Fue creado por Irem (la empresa creadora de grandes mitos de las recreativas como el Kung Fu Master, el Ninja Spirit, el Lode Runner o el R-Type) en el año 90.

La historia es bastante curiosa. El protagonista, un chico experto en el manejo del martillo, llega a su casa viendo que una empresa constructora la ha demolido. Así pues, ni corto ni perezoso, va a pasearse por un montón de niveles para llegar al jefazo de la constructora, y aplicarle un poco de su propia medicina. Cumple, por lo tanto, la Máxima Final Fight, el último nivel pasa en la mansión del malo maloso.

wHammer.png

Así pues, recorreremos niveles de edificios en construcción, luchando contra obreros e infinidad de artilugios destinados a la construcción y derrumbe, que utilizarán en contra nuestra.

Podíamos utilizar nuestro martillo para una infinidad de cosas. Golpear, empujar o romper objetos, cubrirnos de los ataques frontales o de los objetos que caen encima nuestro o incluso golpear el suelo para desequilibrar a los enemigos. Por no hablar de los típicos powerups como un martillo más poderoso o un casco.

hharry.jpg

A mi siempre me ha recordado a una especie de Tiger Road, pero con unos gráficos mucho más atractivos y acorde a los nuevos tiempos (el Hammerin’ Harry es bastante posterior al Tiger Road). De hecho, tiene un toque a lo Megaman bastante acentuado. Los enemigos, sobretodo los bosses, son de lo mejorcito que hay en ese tipo de arcade.

La gran ventaja de este juego, como de la mayoría de máquinas recreativas remarcables, es la dificultad, progresiva y nunca demasiado agobiante. No es, ni de lejos, uno de esos clásicos de toda la vida, pero probablemente una de las más rejugables hoy en día. Uno de los arcades laterales, junto con el Three Wonders, que han tenido el honor de llevarse más monedas de 5 duros por mi parte.

hharry_2.png

Disponible, como la mayoría de las demás recreativas, mediante el MAME.

Y, ya sabeis, probadlo si no lo habeis jugado nunca, aprovechad para revisitarlo si lo jugásteis en su época, pero, sobretodo, votadme.

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Que tiempos aquellos cuando te podías pasar una recreativa con cinco duros. De todas formas nunca le he notado especial parecido al Hammerin con Tiger Road o los Megaman, a mi me parece bastante más simple.

Comentario por Mrpengo

Buenisimo juego, que recuerdos… Este juego tiene una caracteristica que comparte con otros juegos,como por ejemplo el Pang, y es que la muerte del prota es de lo mas frustrante, verle ahi con esa cara y oir despues el “lets get busy!” sacaba de quicio a mas de uno. Quiza eso mismo era lo que te hacia volver a meter otra monedita…

Comentario por jpeich

Pues por increible que parezca no he jugado nunca..creo que dinamic hizo algun tipo de copia / clon / inspiracion para su “HammerBoy”, que si no recuerdo mal, incluso llegó a salir en recreativa también

Comentario por zoiberg

No, zoiberg. El HammerBoy era una copia de las Game&Watch, concretamente, de la del fuerte donde tenías que parar el fuego y los indios.

Era la cosa más simple del mundo, con solo 4 posiciones de personaje. Ya hablaré un día de estos de semejante timo…

Comentario por DonDepre

Yo tambien acabe gastando varias pagas semanales en este juegazo… y mire que yo nunca he sido muy plataformero, pero que quiere, las recreativas de salon nunca se caracterizaron por su oferta de aventuras graficas, aunque de entre todos tengo un grato de recuerdo de un arcade con algun que otro componente rolero y perspectiva isometrica cuyo nombre no recuerdo ahora… Tirare de MAME, a ver si hay suerte…

Comentario por stevie

alguien puede decirme donde puedo conseguir el hammerin hurry?

Comentario por david

porque en la parte tres hay un camion con una cosa filuda en la punta , y al principiounos locos co unas cosas que parece garras???

Comentario por cristobal




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: