Internal Beeper


Vendetta
julio 8, 2005, 12:27 am
Filed under: Recreativas

Una de las recreativas que más me han marcado ha sido el Vendetta, el juego de lucha definitivo.

Ha habido muchos grandes juegos de lucha. Aún ignorando los clásicos, como el Final Fight, quedan los Ninja Turtles, Captain Commando, Cadillac & Dinosaurs, Punisher…

Pero a diferencia de los anteriores, el Vendetta tenía un toque barriobajero único, más incluso que el Final Fight.

protegee.png

El objetivo era el típico. Chica secuestrada y unos valerosos heroes que debían apalear media ciudad hasta conseguir liberarla.

Desde chicas embutidas en cuero, armadas con látigos, hasta prostitutas con la siempre eficiente técnica de la patada en los cojones (que te hacía saltar estúpidamente aguantándote las partes y llorando de dolor) o gays que no es que te agarraran por la espalda, no… ¡es que intentaban encularte! Pasando por exhibicionistas pirómanos y unos bosses impagables.

Pero es que los jugadores no se quedaban atrás. Un chico blanco karateka, un negro boxeador, un ex-convicto punkarra especialista en golpes bajos y un clon de Hulk Hogan. Por este orden, de más rápido y débil a más lento y fortachón. Eso sí, unos personajes con una carisma que tan solo era superada por la excelente elección de personajes del Captain Commando.

Una de las principales características de juego era la nula capacidad de salto, rompiendo el esquema marcado por el género. Puñetazo y patada, más un par de “golpes fuertes”, sin consumo de energía, al apretar los dos a la vez en movimiento o parado. Aparte de montón de tácticas barriobajeras, como rematar en el suelo o estampar a los enemigos contra la pared con bates de beisbol.

vendetta.png

El juego era realmente bueno, sazonado de gran sentido del humor, huyendo de lo políticamente correcto. Buenísimas animaciones y gráficos en general, y una dificultad bastante baja, por lo que las partidas solían ser casi siempre de media hora (algo impensable en las recreativas actuales).

Unas cinco fases, con todos los tópicos habidos y por haber del género, pero ridiculizándolos. Un almacén, un edificio en obras, las típicas calles barriobajeras de noche, el puerto y un edificio okupado (es que el malo maloso podía tener aterrorizada media ciudad, pero no tenía saldo suficiente para una mansión decente, escenario típico de la última fase de los juegos de lucha). Cuando nos pasábamos el juego y elíminábamos a Faust (el maloso final), teníamos un Bonus Stage, donde nos enfrentaríamos a todos los enemigos del juego en grupos de dos de ellos simultáneamente. Aún así, los boss no eran ningún desafío extraordinario, ya que tenían unos patrones de conducta muy concretos.

Por otra parte, entre el humor y la moderada dificultad, el juego era perfecto para jugar a dobles, entre risotadas. Porque, en ese juego, la cantidad de risas y cachondeo era mayor, incluso, que la cantidad de enemigos…

innocentpigs.png

Recupérenlo, MAME mediante. Y búsquense un mando para así jugar a dobles, que ess como realmente se disfruta este juego.

Y ya saben, si os gusta este articulillo, o sois unos fans declarados del Vendetta, un votito.

Anuncios

21 comentarios so far
Deja un comentario

En mis recuerdos de aquella época, siempre fue una máquina de serie B, aunque fuera como todas las recreativas de “tipo A” (chiste malo). En los recres sólo resonaban los Warriors of Fate y demás maravillas de Capcom, mientras que el Vendetta era jugado por dos nanos que apenas llegaban a los mandos. Hablando de esto… ¿cuáles fueron los últimos beat-em-up de las máquinas? ¿Los dos D&D de Capcom?

Comentario por Tobi

Después de jugar 2 años con dos amigos, terminé las 5 fases más el Bonus Stage con una moneda de 25 pts!
Fué una partida de infarto! Irrepetible!
Por cierto, al primer boss le teniamos medio muerto antes de que arrancara el camión…
Muchas risas y buenos momentos 🙂

Comentario por sergimb

definitivamente este ha sido el mejor juego de plataformas en 2-d de lucha k jaya jugado en mi vida. era tan aficionado a este juego k alcance el tope de pasarlo todo con una sola moneda, y era tal el reto k si perdia la moneda antes de acabar el juego reseteaba la maquina y volvia a comenzar hasta pasarlo todo con una sola “que obsesionado no?” pero el juego era tan entretenido k no te aburrias de pasarlo una y otra vez. en mi top 3 de plataformas esta donkey kong, super mario world y vendetta por supuesto.claro.

Comentario por jailer

donde bajo este juego Vendetta, dejenme la direccion por favor, gracias

Comentario por jajajaja

donde puedo bajar vendetta por internet,seria un gran favor si me dan la direccion ,gracias.

Comentario por juan antonio

alguien que sepa de donde bajarlo la juego que pase el link porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Comentario por daniel

quien sabe de donde se puede descargar este juego ,avisen please ,gracias.

Comentario por sergio

Necesito el link para descargar este juego, si tiene noticias avisenme. gracias

Comentario por jorge

Necesito el link para descargar este juego, si tiene noticias avisenme. gracias

Comentario por Linacho

donde puedo vajarr este juego mandel lo por fa el link

Comentario por tobal

bueno q recuerdos me tre este juego ya q fue uno de los primero q jugue vaya q divertido sobre todo me reia mas cuando esos chavones en el stange 2 se acercavan jajajjajajaj vaya bueno

Comentario por john

quiero sabes cual es la pagina para bajar el este juego el de vendetta

Comentario por daniel martines

por favor mandame la direccion de la pagina donde puedo bajarlo esta chingon pleaseeeeeeeee

Comentario por arman

hola a todos yo tambien jugaba en los 90’s con mi polera a cuadros mi walkman sony escuchando grunge jaja pero queiro sabes si este juego esta en play 2 o como bajarlo porfavor se los agradecere y otra cosa vendetta es el nombre oficial por que yo lo conocia asi o violent storm donde lo peudo conseguir gracias!!!

Comentario por gonzalo rojas

dejenme la direccion de estejuego queen su epoca era de lo mejor

Comentario por cristian

el juego lo pueden balar en taringa pongan una vez que entren 54 juegos arcade y se baja con la version del rapidshare si dice error sigan intentando

Comentario por Anónimo

54 juegos mame portables dice es facil y tambien hay otros viejos usen la version gratuita del rapidshare espero les sirva mi mail es claudio maspegao81@hotmail.com

Comentario por Anónimo

claudiomaspegao81@hotmail.com si tienen dudas les explico suerte a todos

Comentario por Anónimo

amo ese juego
y solo kisiera jugarlo gratis!!!
por favor pongalon
!!!!!!

Comentario por siul

fue un juego que marco historia en cada una de las personas que lo jugamos, es exelente, porfavor si saben donde descargarlo avisen

Comentario por anonimo

HOLA COMO PUEDO HACER PARA BAJAR ESTE JUEGO EN LA COMPU O SI AY ALGUNA MANERA .. UN SALUDO .. HABER SI ME MANDAN UN MAIL Y UNA PAGINA PARA BAJARLO .. GRACIAS .. ES BUENISIMO .. BYE……….

Comentario por AAAAAAAAA




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: