Internal Beeper


Una NES hoy en día
julio 2, 2005, 4:55 pm
Filed under: Informtica variada

Unos amigos me han hecho un regalo especial. Supongo que conocedores de mi adicción a los juegos retros, me han regalado un coctel llamado Power Player.

Que es el equivalente de las máquinas de 9999 juegos de los chinos, pero en el mundo de las consolas de sobremesa.

Powerplayer.jpg

Pongámonos en situación: Un mando clónico de N64, otro mando, este clónico de la megadrive y una pistola que, según me han explicado (yo de esto sé poco) es una réplica exacta de una Beretta. La consola en sí, el procesador, está dentro del mando de N64, a igual que el cable de alimentación y los de video-audio.

Pero lo mejor está dentro, señores… 76 juegos. Pero no juegos cualquiera, sino juegos de NES. Super Mario Brothers, Pacman, Tetris, 1942, Excite Bike, Contra, Dig Dug, Donkey Kong 1 2 & 3, BurgerTime, Asteroids, Galaga…

Y, por extraño que parezca, no son simples “versiones”, sino que son directamente los mismos juegos de NES, con su misma músiquilla chillona. He hecho algunas averiguaciones y todo indica que son igualitos, igualitos (los de Nintendo se deben estirar de los pelos al saber que hay “consolas piratas” (ya que no se pueden llamar de ninguna otra forma) que utilizan sus juegos, sobretodo cuando nos los venden, de forma individual, por 20 euros cada uno.

Incluso hay el Yie Ar Kung Fu (aunque en el menu lo llamen King of Fighters). Y, según dicen las malas lenguas, hay posibilidad de insertar unos cartuchos específicos (de venta en los chinos) que permiten jugar aún a más packs de juegos.

yiearkungfu.png

Parece tener algunos errores menores de pantalla. En los juegos con scroll vertical, en la parte superior de la pantalla se muestran unos 10 píxeles de la parte inferior, pero nada que no pueda arreglar un ajuste de posición de pantalla. Por todo lo demás, igualito que tener una NES en casa. Y, aunque a mi me haya salido de gratis, no es que sea algo caro.

Es decir, nintenderos que se pasen por aquí, sobretodo si sois antiguos fans de la NES, ya sabeis la forma de conseguir una NES con 76 juegos a un precio de risa. Probablemente lo acabeis encontrando si os dedicais a visitar tiendas de estas chinas o de 20 duros.

Pero aún tengo más. En este link podeis acceder a una lista, con imágenes, de todas estas consolas piratas. Así, si os pasais por el chino y no encontrais el Power Player, podeis encontrar alguna otra de estas que también tienen incorporados juegos de NES, como el Game Player o el Polystation III.

No me digais que esto no se merece un voto, ¿no? Seguro que he arreglado la tarde a más de uno.

12 comentarios so far
Deja un comentario

Oh, mola! mola!

Y el Yie Air Kung Fu… nunca he podido pasarlo, argh!

Comentario por Koopa

Yo tenía y aún tengo la NASA (versión pirateada de la NES) con su cartucho de 42 juegos en 1 y sin restricciones de zona (cargaba juegos japos y usa sin problemas), lo de las NES piratas existe desde hace mas de 20 años, y Nintendo no puede hacer nada ya que se ve que no patentaron el diseño de la nes, por lo tanto cualquiera puede hacer su propia nes sin incurrir en ningún delito, de ahí la masiva existencia de nes piratas y ninguna snes, megadrive, o mastersystem.

Ojo con según que cartuchos de éstos de 100 en 1, porque suelen ser 10 o 12 juegos repetidos hasta la infinidad, con diferentes nombres.

Comentario por zoiberg

Yo tenia una ninpondo (tb consola pirata de la nes) ocn un cartucho de 100 en 1. El caso es que soy incapaz de encontrarla, mi madre en una de sus razzias de orden, debió de guardarla en un sitio que ya no sabe donde es.

Sé que no la ha regalado porque los mandos , el adaptador y los juegos siguen en mi cuarto. ¿Sabeis lo que añoro jugar al mario bros 3 con ese mando cuadrado que te hacía heridas en la palma de la mano?. Un emulador no es lo mismo 😦

Comentario por Michael

Joder, eso es todo un regalazo. ¿Podrías comentar el precio? ya, ya sé que es un regalo pero lo pregunto por si tienes una idea de cuanto puede costar. Yo si cuesta menos de 20 euros mañana mismo salgo de ruta china XD

Comentario por Woed

Coño interesting post! La verdad es que la NASA en su época era lo mejor por lo que ya ha comentado alguno por aquí… De todas formas el hecho de que aun vayan por ahí, incluso con fuerzas renovadas, es por lo menos desconcertante… como me tropiece con alguna no voy a tener más remedio que comprarla! Yo por ahora me “conformo” con la GP32 y el emulador de NES.
Salut!

PD: super mario 3 forever!

Comentario por Marc

Yo tuve un Creation primero, y un Polystation despues, ambos murieron rapidamente. Ahora mi hermano pequeño tiene un Polystation “One”, xDDDD.

Comentario por Primitive Snake

Hola, no se si os interesa pero vendo ninpondo con juego de los de 101 en 1, con dos mandos y pistola por 50 €

Comentario por Jaime

estoy interesada en adquirir la consola ninpondo con juegos y mandos.. si aun la tienes y sabes quien puede facilitarmela, escribeme,vale? gracias

Comentario por willow

hola!!!!

escribo porq llevo buscando un juego de la consola NASA q lo tenia en memoria, durante muuuucho tiempo. era una especie de mono(realmente solo salia la cabeza) q tenia q rescatar a sus crias y luego volver por una puerta. era como de estrategia pero habia q usar muuuucho la mente. se llamaba como MO AW GIN o algo asi, porq realmente no me acuerdo del nombre, pero haber si alguien, por la descripcion, me puede ayudar. Si alguien sabe algo, por favor, q me escriba a mi correo:

quique_en_barro@hotmail.com

Muchas gracias

Comentario por kike

El juego japones que mencionas es:
“Moai Kun.nes(j)”.

Comentario por Respuesta a quique en barro

Yo tengo una nes 101 (con control de nes 004 pero le sirve), con muchos juegos(grandes y pequeños), con el adaptador de juegos pequeños, solo le falta el adaptador rf, y lo vendo!!!!!!!

Comentario por Daniel Sanchez

yo tengo una trontex entertainment computer system,que es igual que la nasa,pero en negro.La de partidas que he jugado con el super mario bros 1 y 3 y recientemente consegui el contra.Una pasada,ni equiparable a las consolas de ahora,son mucho mejores las de antes.

Comentario por juan




Responder

