Internal Beeper


Primeras Impresiones: Cold Fear, Tenchu Fatal Shadows
junio 30, 2005, 2:06 am
Filed under: Juegos

Bueno, hoy poca cosa, un par de impresiones preliminares de un par de juegos.

ColdFear:

Gráficamente impresionante. Cubierta de un barco en medio de una tormenta, impecable, toda la pantalla se mueve (incluso llega a marear) y la lluvia incluso impacta en la pantalla, como si fuera una cámara.

Todo muy bonito. Muchos muertos, y un par de pequeños sustos muy previsibles. La cosa empieza mal. Sistema de apuntar en primera persona. Estoy planteándome un petitiononline para erradicar la plaga de los juegos en los que se tiene que apuntar mediante analógico.

Bueno, tres o cuatro marineros rusos que, por cierto, a saber porqué me disparan (y a saber porqué yo tengo que dispararles en vez de decirles que no soy ningún zombie sino el guardacostas).

coldfear.jpg

Y, bueno, un par de puertas (como no) y entramos en la escena dramática que nos mostrará el primer zombie en acción.

Y lo muestra. Un zombie. Armado con un cuchillo ¿? Y que corre hacia mi ¿?¿?

Intento racionalizar lo que veo, hasta que veo el primer zombie que lleva armas de fuego, momento en el que apago la consola.

¿Zombies con armas de fuego? ¿Que se ha hecho de los clásicos? ¿Y los niños? ¿Nadie piensa en los niños?

Tenchu Fatal Shadows:

No está Rikimaru. Malo. Puedes elegir entre una ninja y una ninja. Más malo.

A pesar de haber jugado a los demás Tenchus, voy a hacerme el tuturial. Que, a diferencia de las misioncillas de tutorial de los anteriores, este parece un tutorial para tontos, explicándote como caminar, como saltar, etc.

Bueno, pierdo una hora de mi valioso tiempo ensayando los asesinatos y el combate, por puro sadismo. Ahora ya estoy preparado para empezar.

Primera misión. Nivel normal. Primer enemigo… me descubre. Venga, no pasa nada, tengo que adaptarme. Reinicemos.

tenchufatal1.jpg

Primer enemigo, voy por detrás… me descubre. Oh, venga, que soy una ninja. Reiniciemos.

Primer enemigo, voy por detrás, me muevo lentamente… lo mato. Vale. Ahora nos entendemos. Segundo enemigo… me descubre. Lo mato porque si reinicio voy a tardar tres intentos más en matar al primero sin que me descubra.

Tercer enemigo, está lejos. Me escondo detrás de un arbusto y miro su trayectoria. Se gira hacia mi. Sin problemas, estoy perfectamente escondido detrás de un arbusto. Signo de exclamación, corre hacia mi y me ataca. Sus gritos alertan a otro guardia que estaba aún más lejos.

Apago la consola. O he perdido muchísima práctica, o este Tenchu tiene enemigos son percepción extra-sensorial. Eso sí, tiene pinta de ser impresionantemente realista. Demasiado.

Me pongo el Front Mission 4. RPG Táctico. Pausado. Tomándome mi tiempo para escoger a quien atacar, donde atacar y como atacar. Que delicia.

Mi desastrosa puntería con el Cold Fear y mi patético intento de infiltración con el Tenchu han conseguido más que las canas, los michelines o los resuellos después de subir las escaleras. Me siento viejo. Voten a un pobre anciano cuyos dedos se han convertido en torpes morcillas en el mando de la PS2.

10 comentarios so far
Deja un comentario

Por el Cold Fear te doy toda la razón: El tipo de punteria jode la jugabilidad del juego. Lo de los zombies me da igual… xDDDDDDDD

Comentario por yippe-kay

A mi me costó bastante acostumbrarme. En algunos tramos avanzaba apuntando con el arma, ya que era la única forma de avanzar sin perder la perspectiva. En esos tramos avanzaba como si de un FPS se tratara. No lo he podido acabar, me he quedado en el final eso sí, en el encuentro con el temible bicho-malo-superpoderoso. En defensa del juego he de decir que no son zombies exactamente, al principìo lo parecen, pero van mutando, lo digo porque el enemigo final habla, y ha crecido respecto a los zombies en cuanto tamaño y extremidades. Aunque a mi también me extraño que me dispararan.

De este juego recuerdo haber leído en su día que se parecía un huevo a un juego para la Saturn llamado “Deep Fear”, salvando las distancias claro. Se puede comprobar en:

http://www.geocities.com/up_00/df/df.html

Comentario por Kedume

El mejor de ellos es front mission 4,entretenido,largo,gran argumento,mejores grafikos…se nota k soy fan de los rpg’s tactikos? xD

Comentario por korso

Perdon por la pregunta, a lo mejor un poco tonta,
¿Cual es el sistema de apuntar en primera persona?
Me temo que yo conozco solo el sistema usado en Half life 2 y similares.

Salu2
Trokkes

Comentario por trokkes

Pues sin haber jugado a éste cold fear, por las imágenes que he visto, también se le da un aire al Carrier de DC (aunque tampoco jugué demasiado, también empezabas en un barco, con zombis..) y que además era bastante pestiño.

Comentario por Zoiberg

Cuando digo un juego con “sistema de apuntar en primera persona” me refiero a un juego donde, por lo general, utilizas una vista de tercera persona pero que, para apuntar, cambia la imagen a primera persona.

De hecho, el Cold Fear no apuntas exactamente en primera persona, sino con una cámara situada encima del hombro del personaje, como se ve en la imagen.

Comentario por DonDepre

Pues no conocía el Deep Fear, pero la similitud de imágenes y escenas es tal que juraría que es, si no un remake, una continuación “no oficial”.

Comentario por DonDepre

Yo no he jugado a ninguno de esos, estoy desfasado, ouch… (Pero lo retro sigue molando!)

Comentario por Koopa

Tengo el Carrier de Dreamcast, y si que se parece un poco también.

Comentario por kedume

El Cold Fear está muy bien. No son zombies, son… mutantes? la perspectiva es parecida al Resident Evil 4.

Tengo que decir que mi hermano es un gran fan de la saga Tenchu, y como tal, tiene todos los juegos en original y los ha petado todos un monton de veces. Me comenta que el último le ha gustado mucho pero que si tiene que elegir uno, se queda con el primero, el de psx. De todas formas tiene muchas expectativas puestas en la próxima versión para PSP.
De hecho mi hermano es tan fan de la saga que conoce los nombres más importantes de los equipos de programación que desarrollaron las diferentes partes incluidos compositores musicales. A veces me dice los nombres y me quedo con cara de tonto porque no sé ni pronunciarlos.

Comentario por Woed




Responder

