Internal Beeper


Engañándonos como chinos
junio 28, 2005, 12:21 am
Filed under: Quejas

Entre las múltiples imágenes que han colado los de Bizarre sobre su nuevo producto, Project Gotham 3, destaca esta imagen.

No, no es una foto. Al menos, según Bizarre. Es, intentémoslo decir sin reirnos, una imagen de juego.

No, vaya. Que sí. Que me lo estoy creyendo. Pasemos a la prueba B. Esto realmente es una foto del mismo sitio.

Igual, clavado vaya…

¿Es posible que la imagen filtrada por el juego sea realmente generada? Es dudoso, pero es posible. Parece haber algunos detalles, como la forma plana de las tejas de la entrada, que indican que podría haber sido generada en 3D. Y, aún así, sigo creyendo que es una foto, si acaso, ligeramente retocada.

Pero, aún así… ¿una imagen del juego? Imposible, vaya. No por el mero hecho de que ninguna máquina actual (ni en los próximos 30 años, todo sea dicho) manejaría a una velocidad aceptable este detalle. Es que realizar una reproducción fiel de sólo una manzana de New York tendría trabajando a un equipo de diseñadores 3D durante un año. Para poder tener este nivel de detalle en el juego, o incluso un nivel de detalle mucho menor, tendrían que tener trabajando grafistas desde antes de la Batalla de Cartago.

Por no hablar del hecho que para almacenar todas las distintas texturas posibles en una ciudad (fíjense que entre la imagen de Bizarre y la foto, incluso los colores de las tejas estan en las mismas posiciones, o en los carteles del menú chino en el cristal) se requerirían, como mínimo, unos cuantos miles de DVDs.

Pero es que ni siquiera es viable que forme parte de una escena cinemática. Ni siquiera los escenarios prerenderizados de las películas de animación (o las de no-animación, como Captain Sky o Episodio 3) tienen tanta calidad. Y, vaya, es que aunque fuera así, aunque se hubieran pasado 3 años en hacer una escena cinemática (breve, eso sí) con esa calidad, entre eso y una imagen de juego hay mucha diferencia.

¿A quien pretenden engañar? ¿Porqué, aunque las demás imágenes de juego son bastante convencionales y, por tanto, de muchísima menor calidad, se emperran en afirmar que es una imagen de juego? ¿Hacer una foto en una cámara digital y después ponerla en jpg en el juego se considera imagen del juego?

Pero hay gente que se lo cree. Gente que dice que si los creadores del juego dicen que esa es una imagen del juego, va a ser así. Ignorantes. No saben que el mundo del videojuego es una industria como cualquier otra y que, con tal de superar en ventas al Need for the Speed Underground 2 o al Midnight Club 3, muchos (y, al parecer, Bizarre entre ellos) serían capaces de mentir, matar o vender a sus propias madres.

Por mi parte, después de ver esto, le pueden ir dando mucho al Project Gotham 3.

Si tienen tiempo, votenme, a ver si una buena inyección de votos me hace bajar el cabreo de tanto engañabobos…

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

No puede ser de verdad.

Votado queda.

Comentario por kedume

Yo no me lo trago… xDDD Pase que nos puedan intentar colar alguna imagen de las cinematicas en el juego, pero esto no cuela…

A no ser que sea una imagen de textura plana, pa adornar… A la velocidad que pasas con el coche no te enteras… 😉

Comentario por Bombadil

hombre. a mi no me parece tan poco creible…
es decir.. he visto juegos con un nivel de detalle similar, y vosotros seguro que tambien ,eso si en un juego de coches que pasa a toda velocidad por una calle igual es mas dificil ,sobre todo si es como en el nfs_ground con mil efectos y demas…

desde luego si te fijas la imagen hasta me parecio bastante mala al pirncipio, es muy plano todo , parece como si hubieran puesto una textura grande y ya..

vamos , que no se ni de que os flipais,
por cierto conceis el second life?

Comentario por x2l2

¿Nivel de detalle similar?
Hombre, si hablamos de juegos de pantalla fija, con un fondo prerenderizado, es posible. Pero no una textura de un edificio cualquiera de calle en un juego de coches.

Y a mi no me parece una textura grande pegada, ten en cuenta que el plano no es frontal, y la definición de los ladrillos (o incluso de la mierda que hay entre los ladrillos) es buenísima incluso en los que están más alejados.

Comentario por DonDepre

Demasiado detalle, demasiado detalle. Incluso el color de las tejas varia mucho entre si, por no hablar de los reflejos en los cristales… (Vaaaale, soy un desconfiado).
¿Qué podria ser? Mmm… si, no lo niego, ahora, veremos como (Que hay maneras y maneras de meter una imagen así en un juego)

Comentario por Koopa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: