Internal Beeper


Cuatro Gatos…
junio 27, 2005, 1:19 am
Filed under: Noticias sobre esta pgina

Este post tiene una gran parte de falsa modestia (o, en realidad, de falta de modestia). El típico post automasturbatorio, vaya.

Esta dirección antes alojaba un blog convencional. Es decir, el típico blog personal que uno utiliza de escupidera para quejarse cuando las cosas van mal, para congratularse cuando van bien y de explicar esas verdades absolutas sobre la vida que todo el mundo tiene.

Ese blog se llamaba Agujetas Mentales. Un gran blog, si me permitís mi parcial opinión. Pero, a fin de cuentas, uno más entre una gran marabunta de blogs personales, de mucha otra gente que también tiene ganas de quejarse cuando las cosas van mal, de congratularse cuando van bien y de explicar esas verdades absolutas.

Pero decidí que no quería ser uno más. Tener una página para que la visiten tus colegas para saber que sigues vivo es algo bueno. Pero recibir sólo las visitas de los mismos, así como el hecho que no me gusta convertir mi vida en un reality show, acabaron por inclinar la balanza a empezar un nuevo blog. De cero.

Así pues, borré todos los posts anteriores (unos doscientos en los casi dos años de vida de esa web), excepto unos pocos que trataban sobre videojuegos, remodelé todo el aspecto de la página y le cambié el nombre. Extra Life!

visitas.gif

La cosa no es tan simple, el hecho de cambiar por completo la página, convirtiéndola en una página especializada, hizo que muchos de los que visitaban mi página (cotillas, que sois todos unos cotillas) dejaran de visitarla, al no tener interés por los videojuegos. Pero, lo importante es que mucha otra gente, gente que no conocía de nada, empezaron a visitarla.

El resultado, vista la gráfica de Site Meter, no podría ser mejor (miento, siempre podría ser mejor). Las visitas han aumentado notablemente y, lo importante, la gente que llega aquí expresamente (es decir, que no proviene de ningún link externo o de búsqueda de google) cada vez es más. Lo que significa que cada vez más gente tiene esta página entre sus favoritos. Mola.

No pretendo decir que esto se debe a mi gran saber, mi conocimiento enciclopédico y mi gran arte escribiendo. De ser así, ya estaría escribiendo artículos de juegos para alguna revista especializada, cobrando un buen sueldo por artículo más las comisiones por parte de las empresas por dejar bien sus juegos. Sino que se debe a otra cosa.

Somos cuatro gatos.

El mundo del blog de videojuegos, en España, es prácticamente inexistente.
Restemos, además, aquellas webs que no son exactamente blogs, sino listas de noticias sin opinión. O portales como Meristation o Gamerah.
Restemos, tambien, las páginas multicategoría, las que hablan de todo un poco y, muy de tanto en tanto, ponen algún link a un juego en flash.
Y restemos, para acabar, los blogs que hablan exclusivamente sobre videojuegos pero que se actualizan dos veces al mes.

Lo dicho, cuatro gatos, literalmente.

Tan solo hace falta decir que la sección de juegos del concurso ese de 20 minutos (¿ya se han acordado de votarme?) es la más pequeña, con solo 29 participantes. Y, aunque es cierto que no están todos los que son, tampoco son todos los que están.

Probablemente, la cantidad de blogs específicamente sobre videojuegos, con opiniones personales, y regularmente actualizado no debe pasar de la docena.

Mal panorama para una industria que, en teoría, mueve millones y donde, a fin de cuentas, participan aunque sea en calidad de cliente la mayoría de la gente que navega por internet.

Monten un blog de videojuegos, por el amor de Diox… actualicenlo aunque os cueste el trabajo, la novia, y os embarguen el piso, opinad, no os dejeis llevar por lo que dicen oficialmente las industrias, decid lo que querais, con la única censura de ser fieles a vosotros mismos. Bastard Game Journalim.

Somos los que MOLAMOS. Un selectivo grupo de irreductibles pajeros (after Mondopixel) que se dedican a hablar de los juegos que les gustan, a cagarse en los que no les gusta, y a desconfiar de los videos del E3. No es un grupo exclusivo, incluso me admiten como miembro. MOLAR es muy fácil. Solo basta un poco de espíritu crítico y dedicarse una horita al día. Trastead un poco con el PHP, tomaos esto no sólo como un hobby, sino como una ONG para llevar el mundo del videojuego más allá de los suplementos del viernes y MOLAD.

Anuncios

17 comentarios so far
Deja un comentario

Espíritu crítico necesitan los que comentan juegos en Dreamers, que sólo se ven nueves y dieces como puntuaciones.

Comentario por Kaik

Yo no lo veo raro. Partamos de la base de que si alguien comenta un juego voluntariamente en http://videojuegos.dreamers.com es porque le gusta, y añadamosle el entusiasmo de la juventud. Vamos, que puede que para ellos sí sean nueves y dieces. ¿Que a ti te parece que deberían ser sietes y ochos como mucho? Para eso está la opción de añadir comentarios a cada reseña

Comentario por Eme A

Un poco de papel higienico? :PPP

Comentario por Michael

Amén.

Comentario por yippe-kay

Pues yo hace poco abrí un blog de videojuegos con unos amigos, como comenté hace poco…
http://lost-levels.blogspot.com

Y si, parece que solo somos cuatro gatos

Comentario por Koopa

Luego estamos los q tenemos blogs en los que lo mismo hablamos de ben stiller, de los pitufos de de aventuras graficas de las q no se acuerda ni su jefe de programadores… asi nunca llegare a nada!!! 😀

Comentario por stevie

No, si yo no he dicho que fuese raro. Intentaré ponerme al día con los comentarios cuando pueda dedicarle algo de tiempo a retomar algunos juegos.

Comentario por Kaik

Pues si te contamos los que dibujamos nuestros propios post ¬ ¬ esos si que somos 4 gatos

Comentario por Entrari

¿Lo de restememos va con segundas?. ¿Así tratas a los que te damos el voto nuestro de cada día?.

Comentario por Logan-X

Ops, vaya error ortográfico. Es debido a que este post lo hice bajo la malvada influencia de Bizarre. Más explicación, en el próximo post.

Muy buena la página, Koopa, os linko a la mínima que modifique el main.

Comentario por DonDepre

Añadido LOST LEVELS.
Recordad, mantened un buen índice de actualización, continuad fieles a vuestras creencias y pasareis al selecto grupo de los que MOLAN.
Aunque tengais el mal gusto de adorar a Nintendo…

Comentario por DonDepre

Pues a mi me gusta mil veces mas esta pagina y gamerah que mondopixel

Comentario por Dullyboy

En el úlimo párrafo de este post me he imaginao a DonDepre subido a un pulpito mientras lo recitaba y una música de fondo a los Spielberg. Casi me salta la lagrimilla. Por cierto, este blog MOLA.

Comentario por Woed

No me malinterpreteis, es que Gamerah MOLA. Y mucho. Lo que pasa es que no es un simple blog, sino que es ya toda una megapágina sobre el mundo de los videojuegos. Y estamos hablando de blogs…

Como Gamerah no es que haya cuatro gatos. Es que Gamerah es única.

Comentario por DonDepre

Y yo iba a preguntar si lo de ponerla al lado de meri *brrrr* iba con segundas. ¡Ya me daban los sudores fríos!

Usted MOLA, que lo sepa.

Viendo que estamos en familia: ¿se nos ha caído aureal?

Comentario por noah

Claro que pongo Gamerah en el mismo grupillo que Meristation. Son archienemigos. Sus respectivas némesis. La cara y la cruz de la crítica videojueguera.

Comentario por DonDepre

We, asias por el link. Nosotros también te hemos enlazado y estamos pendientes de linkear algun portal más…

Comentario por Koopa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: