Internal Beeper


Retro-Mobiles
junio 25, 2005, 1:53 am
Filed under: Curiosidades de la Red

Si os pasais regularmente por esta página, estareis de acuerdo con eso de que el Retro Mola.

No todo el retro, por supuesto. Intentar, no ya pasarse, sino simplemente aguantar más de 30 segundos delante de la pantalla jugando a ciertos juegos de Activision o Atari puede ser todo un logro.

marblemobile.jpg

Hay retro, Retro, y RETRO. Y muchos de los juegos de las últimas dos categorías son aún jugables, si se escoge el momento y el soporte adecuado.

Así que estaba pensando yo… ¿y si aprovecho mi tiempo libre (poco, por cierto) en hacer algún remake en J2ME? Así practicaría para mejorar en mi trabajo, a la vez que hago algo interesante…

Pero, comentando ese tema con un compañero de trabajo, destrozó todas mis ilusiones.

saboteur_anim.gif

Juegos como el Bombjack, el Ikari Warriors, el Paperboy… incluso los míticos Saboteur 1 y 2 ya están para móviles, de mano de Elite.

Buscando un poco más, encontré el Marble Madness, el Lemmings, el Manic Miner y el Jet Set Willy… demonios, ¡hasta encontré el Gauntlet! Y probablemente haya más que no haya encontrado. Incluso Atari o Namco ha sacado una linea de juegos clásicos para móbiles. Al parecer, las antiguas compañías han visto que aquí hay un filón. Veinte y, sobretodo, treintañeros, que quizás actualmente pasen de los juegos, es posible que se gasten sus dinerillos con estos juegos.

ikarimobile.gif

Evidentemente, la sacadineros japonesa por excelencia, Nintendo, también se une. Konami ya ha sacado un Castlevania para movil. ¿Tardará mucho Nintendo en crear una auténtica linea de NES-mobiles, con el ExciteBike, Mario, Ice Climber y demás? Auguro que no demasiado…

castlevaniamobile.jpg

Voten, señores, voten… y si votaron ayer, no olviden votarme hoy, que el voto es diario.

7 comentarios so far
Deja un comentario

Hay un paperboy para móviles? Dónde??

Bezoz… = )·

Comentario por Eowyn

La forma más fácil es buscar por el google: paperboy mobile

Comentario por DonDepre

Pero q te pasa a ti con nintendo? xD

Comentario por gorkamorka

aquí vengo yo a darte ideas 😀 Estaría bien un bruce lee, era la caña. Vamos a mi me divertia mucho. Tambien el Rambo (ambos los jugue en commodore) The last ninja, etc

Comentario por Malkmus

Hmmm… yo paso de jugar a algo en una pantalla tan pequeña. Un mobil está hecho para llamar, y los juegos en color de última generación chachiguays me son harto incómodos (A parte que mi mobil es un poco antiguo =P)

Comentario por Koopa

Hola, alguien sabe como puedo jugar ya sea por internet o para bajarlo a mi compu el juego de Jet Set Willy, si asi se llama, yo recuerdo un juego donde habia un hombrecito de pantalon azul, polo blanco y gorra roja que pasaba por diferentes niveles muy entretenidos y con cierta dificultad conforme avances, por favor si alguien sabe de este juego haganmelo saber y deje un comentario en esta pagina, de antemano GRACIAS.

Comentario por Fiorela

sssssssss

Comentario por gael




Responder

