Internal Beeper


Alligator Hunt
junio 20, 2005, 6:47 pm
Filed under: Recreativas

Parece ser que hay gente que no conoce el Alligator Hunt, una de las mejores recreativas hechas en España. Vamos a poner remedio a todo esto.

El Alligator Hunt fue uno de los múltiples juegos que salieron a raiz del Cabal, aunque posterior y por tanto (ley de oro en las recreativas) mejor gráficamente.

alig0023.GIF

Por si no sabeis que es un juego “tipo Cabal”, destacaré que es una mezcla de juego de disparo y arcade, uno de esos juegos donde teníamos un personaje en la parte inferior de la pantalla (que podía moverse izquierda y derecha o incluso rodar) y un punto de mira con el que mataríamos a los malos. Si dejábamos pulsado el botón de disparo, moveríamos únicamente el punto de mira, si no disparábamos, movíamos tanto el punto de mira como el personaje.

Llevábamos una especie de soldado espacial pequeñajo con monopatín que, después de despejar su base de unos malvados alienígenas reptilianos, subía a una nave y se dirigía al planeta de los lagartos a darles su merecido. Guerra preventiva, que lo llaman ahora.

El juego era, visualmente, una delicia. Los personajes, los enemigos, incluso las construcciones, eran muy buenas gráficamente y, sobretodo, divertidos. Casi daba lástima cargarse a esos simpáticos lagartos, que podíamos ir disparando continuamente (haciéndo saltar más y más arriba) para conseguir bonus o misiles. Aparte de unos bosses bastante buenos gráficamente y unos escenarios que, dentro de la repetición de estar siempre en el mismo contexto, estaban bastante diferenciados.

alig0015.GIF

El sistema de juego era muy dinámico, con fases enteras que se realizaban en movimiento, en vez de en pantalla fija. Y las transiciones entre pantallas eran mucho más fluidas (en parte por el hecho de ir en una nave) que en el Cabal y sucedáneos, olvidándonos de el sistema de “pantalla fija” completamente diferenciada entre una y otra.

Aún así, tenía algunos errores. No tenía el típico sistema de estructuras en la parte baja de la pantalla que utilizar como protección. Lo cual era retroceder muchos pasos atrás ya que incluso el primero de su género, el Cabal, tenía esta particularidad que daba mucho juego. Aparte que la cantidad de estructuras para destruir era mucho menor que en estos juegos.

alig0004.GIF

Y, desgraciadamente, el personaje principal del juego, el chico del monopatín, sube a la nave en la tercera pantalla, casi al principio del juego, llevando la nave (que no está mal, pero con mucha menos personalidad que el personaje) todo el resto del juego.

Por cierto, imperdible el final del juego, mostrando a todo el staff del juego como lagartos que huyen de la destrucción prometiendo venganza.

alig0009.GIF

Se puede encontrar este juego fácilmente en cualquier recopilación de juegos de MAME. Lo cual no voy a poner aquí por motivos legales (aunque, venga, no me digais que no sabeis encontrar roms de MAME, malandrines). Aunque, lo que sí voy a poner es una petición de voto. Al parecer nuestros perseguidores se han puesto las pilas y están dispuestos a votar en masa cada día para pillarnos. Pasad y votad mientras gritais Lo Retro MOLA!

Y votad de paso a los demás que también MOLAN. Ya sabeis quienes son. Y si no lo sabeis, los encontrareis en mi sección de links.

Anuncios

7 comentarios so far
Deja un comentario

Lo Retro MOLA!!!!! [Aunque ya te he votado por la mañana…]
En cuanto tenga tiempo le doy una vista al Alligator Hunt.

Comentario por Bombadil

Insisto: es más que posible que puedas poner las ROM´s sin ningún problema porque sean ya abandonware…

(Saber sabemos, pero también somos comodones ;D).

Comentario por Santo

No creo que sea cuestión de vagancia, más bien de un “por si acaso”. Y no creo que aun esté catalogado como abandonware…
Por cierto, Lo Retro Mola! =)

Comentario por Koopa

A ver, lo abandonware NO es legal.

Descargar abandonware no es una cuestión de legalidad o ilegalidad. Es una cuestión de ética. Descargarse un juego abandonware es ilegal, ya que el juego todavía está “protegido” por la ley. El caso es que si la empresa que lo hizo ya no existe y por lo tanto nadie saca beneficio de ello pues es una putada pero continúa siendo ilegal.

Otra cosa es el hecho de decir: bueno, sé que es ilegal, pero lo asumo y, al no poder comprarlo en ningún sitio, me lo descargo de algun sitio de internet.

Que mal me explico…

Lo que encuentro coherente es la política de páginas como el Home of the Underdogs. Tienen todo una lista de juegos “abandonware”, pero en el momento que el “propietario” de los derechos del juego les pide que retiren el juego de la página, lo retiran.

Si me equivoco en algo, corregidme, que no soy ningún experto, yo…

Comentario por Bombadil

A ver, yo sí estoy bastante puesto en el tema de Propiedad Intelectual, patentes y demás, y el abandonware es perfectamente legal. Lo que no recuerdo es el número de años que tiene que pasar, pero por ejemplo los juegos de Spectrum, o el Space Invaders, son abandon desde hace tiempo. Además está el derecho a la copia privada, reconocido en la ley de PI, que no quiere decir que puedas hacerte una copia si ya tienes el original, sino que tienes derecho a tener una copia para uso privado. Si no hay lucro, no hay delito.

Por no hablar de que el hecho de que algo sea ilegal no quiere decir que sea inmoral. Durante mucho tiempo ha sido ilegal leer según qué libros, por ejemplo…

Comentario por Santo

Santo, cometes dos o tres errores bastante gordos.

El abandonware no es legal. Los derechos de autor en el software, a igual de muchos otros campos, son de entre 50 y 70 años. Otra cosa es que, si una empresa no existe, difícilmente va a poderte demandar nadie.

Los juegos de Spectrum no son legales. Es legal usar un emulador de Spectrum, es decir, la bios del sistema, que liberalizó Amstrad (que fue quien compró Spectrum).

Y la ley de Propiedad Intelectual española permite la copia privada, sin ánimo de lucro, de material audiovisual (es decir, música o pelis, por ejemplo), pero el software no se contempla. No existe la copia privada en el software, sino la copia de seguridad, y para esa es imprescindible que tu poseas el original.

No estoy a favor de la legislación actual, pero la recuerdo. Por cierto, tengo un post (ahora no recuerdo donde) sobre el abandonware. Creo que se llama “Legalidad del Abandonware”. Estará probablemente en la categoría de divagaciones.

Comentario por DonDepre

Hola, llevaba buscando este juego mucho tiempo y tras ver una imagen de el ya me acorde de su nombre y de cuando hace ya años jugaba a el. Bueno resulta que yo encontre el juego pero a la hora de querer recordarlo nada de nada, me da un error y no funciona, me podriais decir que programa utilizais.
Gracias por adelantado.

Comentario por loed




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: