Internal Beeper


Remezclas de Commodore 64
junio 16, 2005, 5:36 pm
Filed under: Curiosidades de la Red

Me filtra Trokkes en el email una página deliciosa para los nostálgicos.

Se trata de Remix.Kwed.Org, una página destinada a recopilar remezclas de música electrónica basada en la música de los antiguos videojuegos del Commodore.

Hay de todo. Algunas recuerdan claramente el original, e incluso irían de muerte para acompañar algún remake, mientras que otras parecen haber tomado sólo la musiquilla como punto de partida, pero el resultado final es algo completamente distinto. Tanto que uno no puede hacer más que creerse que está basado en dicho juego porque lo dice en la página.

Trokkes me envió esta página recomendándome la versión del Way of the Exploding Fist (a raiz del post que hice sobre los juegos de Karate) de un tal Puffy64.

Pero como yo no es que sea muy fan de la música electrónica, y a pesar que hay ciertas musiquitas que tienen su encanto, lo que realmente me ha hecho gracia es, en la misma página, una versión del tema de Commandos, a capella.

Principalmente porque yo, hace unos 18 años, tenía ese tema clavado, clavado en el cerebro…

3 comentarios so far
Deja un comentario

Una página relacionada con el tema es http://8bitpeoples.com/. No son remezclas de temas originales, sino canciones programadas con ordenadores y consolas de los 80. La mayoría de las portadas son todo un homenaje al píxel (http://8bitpeoples.com/discography_gfx.php).

Comentario por Miq

A mi me suena haber entrado en alguna de estas páginas donde hay remixes de canciones de videojuegos antiguos.

Puffy! Debe de ser el mismo que el de la mítica (para mi, porque debo ser uno de los pocos que la tiene) canción del Maniac Mansion en rock.

Estoy escuchando la del Commandos. Qué bueeeeena!!!

Comentario por Bombadil

Y que decir de la musiquilla del Spy Hunter? (para cuando una review?) Si yo hasta soñaba con ella. Para luego descubrir que la plagiaron los Blues Brothers (o fue al revés)
😉

Trokkes

PD. Que ilusión! aparecer citado.

Comentario por trokkes




Responder

