Internal Beeper


Sincerándonos con el concurso
junio 15, 2005, 9:22 pm
Filed under: Noticias sobre esta pgina

Bueno, ha pasado ya una semana sobre el concurso. Y, sí, os he instado al voto muchas veces, pero es de justicia que argumente el porqué.

Para empezar, el concurso tiene dos premios de 3.000 euros. Uno “de popularidad” para la página con más votos y otro de “calidad” para la mejor página entre las 5 más votadas de cada categoría.

Como podeis suponer, no voy a ganar ninguno de dichos premios. Ni aunque todo el mundo que entrara en esta página votara, podría alcanzar suficientes votos. Y, aunque esta página quedara primera en la categoría de juegos, no va a ganar la votación del jurado compitiendo con páginas de temas más “serios” (para un jurado básicamente periodista) como los blogs de actualidad, política o tendencias. Y ni siquiera hay, que se sepa, un premio ceremonial al primero de cada categoría.

Pero eso ya lo sabía cuando me apunté, claro está.

Así pues, ¿porqué me apunté?

Tener un blog, especialmente un blog como este, realizado por una sola persona y con una actualización prácticamente diaria (y no con un paragrafito, no, sino casi siempre con artículos grandes), es muy duro. Implica, de media, una hora y pico al día.

Ni que decir tiene que yo no gano un duro manteniendo esto. Todos los banners que aparecen vienen debido al servidor o a la redirección. Pero, si dijera que este blog lo mantengo de forma altruista, mentiría.

En realidad, al 99% de los blogueros, sobretodo en blogs temáticos, nos puede el egocentrismo. Queremos que nos lean. Si creemos que podemos enseñar algo que la gente no sabe, o no recuerda, o no ha vivido, nos gusta mostrar ese algo.

Pero si no supiéramos que alguien nos escucha, que alguien disfruta, que alguien incluso agradece que le enseñemos o le hagamos recordar algo, el sentido de un blog se pierde por completo.

Por eso mismo en los blogs hay comentarios. Porque sin estos comentarios, ese feedback se perdería. Y no es lo mismo actuar delante de la gente que delante del espejo. Por eso mismo, los blogs que no tienen comentarios, acaban muriendo.

Y las votaciones forman parte de ese feedback. Cuando actualizo el listado de votaciones y veo que, en unas cuantas horas, 8 o 10 personas han decidido perder el tiempo en votarme, uno siente ese feedback. Y ve que perder dos horas buscando ese remake del Marble Madness que vio el otro día, ha merecido la pena.

Estoy muy contento de los resultados actuales. Encabezamos la categoría de mejor blog sobre juegos con 109 votos.
Superando a páginas que llevan funcionando mucho más tiempo.
Superando a páginas con 100 veces más visitas diarias.
Superando a páginas con una calidad excelente.
Superando a comunidades de jugadores, compuestas por usuarios registrados que votan cada día.
Superando a páginas sobre realización de cócteles.

Entre eso y algunos comentarios muy halagadores, me quedo corto si dijera que estoy muy contento. Porque por primera vez en mucho tiempo veo que esto, aunque no cobre un duro, aunque no gane ningún premio, realmente vale la pena.

Así pues, ese, y no el hecho de ganar ningún premio, es el motivo por el que pido el voto. Para demostrarme que realmente vale la pena. Para demostrarme que hay gente que disfruta con esta página. Para demostrarme que, aunque hayan comunidades de jugadores que movilizan a sus usuarios para desbancarme del primer puesto, las personas que entra a diario en Extra Life!, con la esperanza de ser sorprendidos por un ataque de nostalgia, son aún más.

Hay, en este discurso, una pequeña postdata. Hay otros blogs sobre videojuegos que disfruto y respeto. Son bastantes, pero hay dos en concreto, Mondo Pixel, y a Clockwork Orange, que están también en cabeza. Hay más (cualquiera que esté en mis links), pero estos están aguantando muy bien la competencia de las páginas de fubol y de cócteles. Si os gustan, votadlos. Se puede votar cada día. Y se pueden votar a tantos blogs como querais al día. Es decir, podeis votarme a mi y también a ellos. Y a los demás que tengo en los links. Y a todos los blogs que os gusten, sean de la categoría que sean.

Porque no se trata de ganar ningún concurso, sino de saber que, al otro lado de la pantalla, hay alguien. Gracias por todo.

Anuncios

13 comentarios so far
Deja un comentario

Entiendo perfectamente eso de necesitar saber que hay alguien ahí atrás, creeme

Comentario por Michael

Hale, pesao, ya tienes mi voto 😉

Comentario por Conderock

Pues muchísimas gracias por esa hora y pico diaria que dedicas al blog. Aunque las dediques por puro egocentrismo. Y lo mismo también para Mondopixel, A Clockwork Orange, y otros blogs sobre videojuegos que tienes enlazados. Diría que leer algunos de ellos se ha convertido en un hábito, y casi en una necesidad. Bueno, exagero un pelín, pero no mucho.

Comentario por Miq

Es verdad. Sin feedback las cosas estas no tienen sentido. Por eso intento postear cada vez que entro. Para que sepas que estoy aquí, que me gusta tu blog, que disfruto leyéndolo, … (creo que no soy el único que lo piensa). Sé lo que es intentar llevar algo así, lo que a mí no me funcionó, no había feedback, no el suficiente. No vale la pena gastar tanto tiempo para la “audiencia” si la “audiencia” no responde.

Pos eso, sigue así, que (a mi) me gusta el estilo del blog, me gustan los temas, … y felicidades por ir encabezando los blogs de juegos!

Comentario por Bombadil

Con este texto me ha ganado. Ale, a partir de ahora un voto diario para los que molan.

Comentario por Togusa

Con posts como este es con los que consigues destacar sobre los demás y no verte relegado a luchar contra el PCFutbol y los cockteles. Hala, a seguir ganando y ya te pagaré la comisión por lo de los votos xD

Comentario por Mrpengo

Enhorabuena. Te has sudau y te mereces cada uno de los 109.

Comentario por kabraillie

Vale, no insistas, que ya te vooooto.
click!

Por cierto, muy buenos tus comentarios en la página de Anghara. Volveré mañana a visitarte, y a votarte otra vez.

Gracias por tu esfuerzo con el Blog.

Comentario por Alfredo

Yo también acostumbro a votar a diario a “los que molan”. De hecho, si no hubiera sido por tu blog o por mondo pixel, creo que jamás me hubiera decidido a hacer el mío. Así que gracias, y que no decaiga la cosa!

Comentario por Zoiberg

Suscribo al cien por cien tus motivos. No vamos a sacar nada de esto, más allá de un pelín de feedback. Y a veces, cuando hacemos esto por amor al arte, pues… hombre, viene bien. Es un no-premio que sienta muy bien.

Comentario por Tones

se agradece la sinceridad.no tenia ni idea de estos premios,pero votados quedais.
por cierto,deberias dedicarte al mundo de la publicidad,por que te vendes de puta madre 🙂

Comentario por Odeen

Pa político.
Mi madre ya me decía, de pequeño “Deja esa chorrada de los videojuegos y dedícate a la política, que se cobra mucho por no hacer nada”.

Comentario por DonDepre

Entiendo perfectamente lo del feedback, los comentarios son muy importantes, desde luego. Seguramente es una de las razones de los periódicos abandonos de mi blog (ahora estoy en uno de ellos :-(). Y también soy uno de los que tiene blog “por culpa” de Mondo Pixel.
Yo, desde aquí, también pido el voto para los blogs de videojuegos.

Comentario por Kedume




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: