Internal Beeper


Popcap
junio 11, 2005, 4:40 am
Filed under: Curiosidades de la Red

La mejor página sobre minijuegos que existe en internet es, en mi opinión, PopCap.

Sobretodo en lo que respecta minijuegos para descargar. Son de los pocos minijuegos de escritorio que han apartado de mi vida el Solitario o el Buscaminas.

popcap1.jpg

Cantidad y calidad. Aunque está especializada en puzzles, y recurren a fórmulas clásicas (como el Bejelwed), suelen rodear un planteamiento sencillo con unas cuantas capas de buenos gráficos, diseños originales y rebozado con una jugabilidad excelente.

Evidentemente, todo son versiones limitadas, trials que aunque suelen tener el juego, se autodestruyen (es un decir) después de unos minutos de juego o de un número bastante corto de ejecuciones.

¿Eso significa que me dedico a hacer publicidad gratuita de juegos ajenos? No. Aún. De momento nadie me ha ofrecido ninguna buena oferta.

popcap2.jpg

Pero lo más destacable, y de lo que sí hago publicidad descarada, es de los juegos gratuitos que tienen en web, que no es más que versiones reducidas de los juegos “deluxe” que venden. Reducidas pero completas. Es decir, sin ningún límite de ejecuciones o tiempo, ni de niveles, pero simplemente el modo “arcade”.

Pero por lo general, aún en versión web, estos juegos suelen ser muy superiores a la media de jueguecillos parecidos que uno se puede encontrar por la red. Al que le tenemos que añadir que esté todo en la misma página.

A destacar, sin duda, el Pixelus, el Mummy Maze, el Bejelwed o el AstroPop. O el BookWorm, el Zuma, el Alchemy o el Heavy Weapon. O el Alchemy, el TipTop, el Rocket Mania o el Typer Shark…

popcap3.jpg

Bueno, todos. Desde juegos de mecanografía a arcades ochenteros. Juegos de momias o puzzles de cohetes. No hay un solo juego que pueda considerarse malo. Probadlos. Eso sí, fuera de horas de trabajo. Pueden perjudicar la salud laboral.

Ey, venga, que os he puesto un link a un porrón de juegos online. Un votito de nada para Extra Life! Es gratis y casi no ocupa tiempo…

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Está chula la página. Cuando acabe exámenes ya me la miraré con detenimiento…

Comentario por Bombadil

El rocket mania es un puto vicio.

Comentario por angua

Tiene muy buena pinta. Gracias, que el spider ya me estaba cansando un poco 😀

Comentario por rafanpiro

El último que han sacado, el Chuzzle, es una magnífica y original vuelta de tuerca a los Puzzle games de juntar tres fichas del mismo color. Es una auténtica virguería de juego, con unos gráficos divertidisimos y cientos de easter eggs estúpidos que te hacen pensar que los diseñadores se lo han pasado de miedo programándolo.

Dos apuntes:

Muchos de los juegos de popcap (si no todos) están muy inspirados en máquinas recreativas (de las que yo no habría visto nunca de no ser por el mame). Han cogido el concepto de algo divertido y lo han mejorado mucho.

Por último, una cosa que no me gusta de popcap es su política de licencias cuando compras un juego. Si lo haces, hay que saber que solo se podrá jugar al juego comprado en un ordenador. Si lo queremos hacer en un segundo equipo, el juego instalado en el primero se volverá Shareware. Y para colmo, el cambio solo lo podremos hacer 5 veces.

Comentario por Appleboy




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: