Internal Beeper


Infiltrados de Sony en Nintendo y Microsoft
mayo 19, 2005, 11:20 pm
Filed under: Divagaciones

Porque si no es que Sony tiene infiltrados en dichas empresas, no se entiende, vaya.

360: No va a ser compatible con XBox. Algo inaudito teniendo en cuenta la poca distancia temporal entre dichas consolas y que utilizan el mismo formato.

Al parecer hay cierta incompatibilidad de hardware que impedirá jugar a juegos de XBox en la 360. Eso sí, si se recompilan los juegos (es decir, se vuelven a comprar) asunto arreglado.

Olvida (o no sabe) Microsoft que los mejores clientes potenciales que tiene su 360 es, precisamente, gente que apostó por la XBox. Si ahora les impide utilizar todos los juegos que ha comprado, no van a tener demasiada prisa a la hora de pasarse a la nueva consola.

Que sí, que es probable que se realice algún “plan renove” tipo “nos das tu juego de XBOX y te lo devolvemos en 360”. Pero eso implica muchos inconvenientes. El coste sería excesivo para Microsoft. Tener que reeditar todo el catálogo de XBOX y ponerlo disponible a todo el mundo es muy difícil, además de la gran dificultad que supone coordinar todas las empresas creadoras (sin olvidarse ninguna) para que recompilen sus juegos a 360. Además, una vez pasados dichos juegos a la 360… serían incompatibles en la XBox, por lo que uno tiene que escoger entre jugarlos en una consola o en la otra.

Muy mal asunto. La gente no va a querer tener debajo de la televisión una XBox y una 360. Pero tampoco estará dispuesto a pasar sus juegos a 360 porque, entonces… ¿que hará con la vieja XBox?

Revolution: Que sí, que muy pequeñita y muy mona. Pero sus capacidades técnicas van a quedar a años luz de las demás. El incremento de potencia son entre 2 o 3 veces, mientras que las demás pegan un salto descomunal de 15 o 35…

Uno puede esperar alguna sorpresa, que la consola sea en realidad más potente de lo que se dice a priori, pero lo dudo. Más que nada por el tamaño. Que sí, que los buenos juegos son buenos juegos, que no hacen falta dos millones de polígonos en pantalla para entretener y todo eso… pero lo que es evidente es que eso nunca ha sido motivo para anclarse en la SNES (probablemente la consola con mejores juegos que ha existido) y no comprar consolas más nuevas.

Los nintenderos son gente muy rara. Es un tipo de fan que no posee ni Sony ni XBox. Es un público mucho más fiel, y que defendería la sagrada obra de Nintendo aunque su nueva consola fuera una caja de cartón con piedras dentro para hacer peso.

Pero Nintendo no puede vivir siempre de los fans de toda la vida. Los fans de toda la vida crecen, se casan y tienen demasiadas deudas pagando una hipoteca como para pagar una consola y demasiado trabajo como para jugarla. Nintendo, a igual que las otras dos compañías, tiene que conseguir nuevos jugadores. Y los nuevos jugadores van a querer la consola con la que se vea mejor el Pro Evolution 6, el Fifa 2007 o el Need For Speed 4. Por no hablar de la cantidad de compañías que, directamente, van a pasar de hacer una versión reducida de sus juegos para que funcionen en una consola de sobremesa unas 10 veces menos potente que sus competidoras.

La Revolución de Nintendo no son cascos virtuales, detección de movimiento ni ninguna de estas chorradas. La Revolución esa, ese elemento tan escondido es, ni más ni menos que hacer una consola con un menor coste para que, cuando el niño pesado de los cojones le pida una consola a su padre, su padre le compre la Revolution porque vale la mitad que las demás.

Lo dicho, Sony ha utilizado alguna estrategia secreta para controlar mentalmente a los mandamases de la competencia. O eso o ha tenido una suerte increible. Si no hay golpes de efecto, teniendo en cuenta que la PS2 consiguió más del 50% del mercado siendo la consola más cara y, a la vez, la menos potente de las tres en liza, no me quiero imaginar lo que puede pasar en esta nueva generación.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Después de la PS2 yo de Sony no me creo ni media palabra en cuanto a capacidades técnicas pero bueno. Lo de la incompatibilidad de MS es raro en ellos a nivel soft, aunque los que tenemos hardware de esta compañía ya hemos sido apuñalados un par de veces (ese pedacho sidewinder que tengo y no va en XP). En cuanto a Nintendo lo de tirar de costes bajos ya les salió bien con la NES, veremos si ahora también resulta.

Por cierto, ¿nadie echa de menos un striker? Con las 32 bits tuvimos la Jaguar y la 3DO. Con las 128 la Panthom nos hizo reir pero ¿quién va a ocupar el papel de loser total en esta generación? ¿Ninguna consola desconocida por ahí?

Comentario por Mrpengo

A) Yo creo que no les hace falta infiltrado. Microsoft especialmente es experto en cagarla solito.

B)Lo de que la snes es la consola con mejores juegos que ha existitido, para gustos colores :P.

C)El loser total se lo sigue llevando la phantom, que sigo esperandola con ganas. Pero la gizmondo tb reclama su papel XD.

Ale, Opa Opa forever!

Comentario por Nae

Q le vamos a hacer los nintenderos somos así nos va la diversión pura y dura y passamos del need for speed 24 y el tony hawk tropecientos underground… a nosotros nos gusta la diversión, si es tirando conchas con un cart en un mapa estrafalario pues q así sea xDD

Comentario por gorkamorka

Leí hace poco una interesante entrevista con Steve Balmer donde abordaba el tema de la compatibilidad X-X360, y según dice están intentando que los juegos más importantes de X funcionen en X360, sobre todo, claro, Halo y Halo 2. Según ellos, el quid de la cuestión es que si logran que esos juegos funcionen, al ser precisamente de los más complejos que existen y los que más apuran el hardware de la X, también lograrán que otros muchos juegos funcionen sin problemas. Es la clásica estrategia de Microsoft que ha ido siguiendo con sus sucesivas versiones de Windows, es decir, ir probando juegos, y ajustar el emulador por soft de la X360 para que vayan funcionando. De modo que parece ser que sí podremos disfrutar de casi todo el catálogo de X en X360… pero, así y todo, a menos que publiquen una lista certificada de juegos que funcionan al 100%, yo no me fiaría demasiado. Que se cuelgue el PC ya es malo, pero que se cuelgue una consola…

Ah, perdón por la longitud excesiva del post, pero acabo de encontrar la cita literal:

“””

Engadget: Regarding backwards compatibility, it seems like that’s going to be on a kind of a selective basis from what we gather—is that correct?

Balmer: We are working very hard to get compatibility. Of course the prioritization in our technical work is in the leading selling games from the first generation, just like the PS2 didn’t run all PS1 games, it is unlikely we’ll ever be able to say the 360 will run all Xbox 1 games. I think there are some games if we get them to run that means many, many other games will run, and I think rather than give some statement that is either too conservative (because the engineers can do better), or a bold statement we can’t live up to, we thought we’d make our strategy clear that as we get further down the road and as our engineers do more work, the execution will speak for itself.
“””

Entrevista completa en http://www.engadget.com/entry/1234000597043723/

Una vez dicho esto… la verdad es que las especificaciones de la PS3 son como para babear y mucho… a ver si los juegos acompañan, hombre.

Por cierto, un saludo a dondepre, aunque no es que postée mucho que digamos, aquí tiene a un acérrimo lector de Extra Life! 🙂

Comentario por Mago




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: