Internal Beeper


Gish
mayo 17, 2005, 11:34 pm
Filed under: Juegos

Hoy todo el mundo está revolucionado con el E3 y el lanzamiento de las consolas de nueva generación, y yo mientras tanto he descubierto un juegazo como Gish.

gish1.jpg

Gish no es más que un arcade 2D de los de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos. Y con una premisa de lo más original: salvar a la típica chica en apuros, que esta vez, en vez de una princesa, es una chica con sobredosis de Evanescense. Pero sí, el juego es realmente original. Eres una masa gelatinosa, negra, con solo tres “poderes”. Disminuir tu densidad para pasar por sitios estrechos, pegarte a las paredes mediante unos mequeños pinchos y aumentar tu densidad para caer rápidamente, rompiendo rocas o aplastando enemigos. Y no hay más, señores.

Bueno, sí. Hay un excelente sistema de física tanto por parte del protagonista como del escenario. En primer lugar, el protagonista es realmente gelatinoso, y eso se verá con todo lujo de detalles en cada colisión. Y es más importante de lo que parece. Cuando estemos encima de alguna plataforma, deberemos ser unos maestros del teclado a la hora de, no ya movernos, sino desplazar nuestro peso a un lado u otro para adoptar la forma adecuada, pegarnos y despegarnos a los sitios tal y como nos convenga y jugar con una pequeña capacidad de salto, que dependerá de lo comprimido que estemos.

gish2.jpg

Una delicia, sobretodo cuando le cogemos el truco a eso de controlar la forma y nos vemos apretando tres o cuatro teclas a la vez, clicando una quinta de forma intermitente para poder despegarnos de la pared para poder pegarnos en el techo.

Por la parte que le toca al escenario, es simplemente precioso. Es simple, pero diseñado con mucha gracia. Todos los objetos, plataformas y piedras se mueven con una física que ya querría para si el Half Life 2. Lanzarse a peso encima de una plataforma sostenida con dos cuerdas, de forma que se rompa únicamente una, pegarnos a dicha plataforma con todas nuestras puas y aprovechar el movimiento elíptico para poder salir volando por encima de un mar de lava, o golpear un montón de piedras en precario equilibrio para abrir una salida, mientras nos colamos, gracias a nuestra viscosidad, entre los cascotes para que no nos aplaste el estropicio que hemos montado es darle tres vueltas de tuerca más a un género que parecía ya completamente agotado.

gish4.jpg

No despreciaremos tampoco unos graciosos enemigos, un sistema de iluminación muy detallista y, sobretodo, los múltiples sistemas de juego existentes, desde modo de lucha a contrarreloj.

Un juego de corte clásico, con sus puntos, sus vidas y sus zonas secretas, pero a su vez revolucionario y rompedor. Se puede probar una demo en la página oficial del juego. Hacedlo. Y explicadme si no vale la pena, en un mundillo invadido por el enésimo FPS sobre la guerra de vaya-a-saber-usted-donde.

Anuncios

9 comentarios so far
Deja un comentario

Descargando…

Lo que no sabía es que los creadores eran los mismos que los de Pontifex, otro juegazo. Eso sí, nada de acción: se trata de construir puentes y ponerlos a prueba.

Y ya que estamos con juegos alternativos/originales, ¿conocéis Trackmania? Es un juego de coches con la particularidad de que tú te puedes construir la pista, en plan Scalextric. Recomiendo la demo de la segunda parte, Trackmania Sunrise. No puedo parar de jugar…

¿Y los de Pompom (http://www.pompom.org.uk/)? Me encanta el Mutant Storm y no está nada mal el Space Tripper.

¿Qué tal hacer una lista de juegos que de alguna manera u otra se salen de la norma?

Comentario por Miq

Este es el tipo de juegos que me gustan.
En cuanto llegue a casa me lo bajo. Por cierto, las manchas amarillas dl la babosa son ojos?
salu2

Comentario por trokkes

Aish, el Gish. Si, las manchas amarillas son los ojos. Me enamoré de la escena independiente por ese juego, le hice análisis en http://www.ojgames.com e incluso una entrevista al creador. Ole Ole y Ole.

Opa Opa forever!

Comentario por Nae

Peazo juego el Gish… He estado jugando un rato y ya estoy pensando en comprarlo…

Si quereis probar un juego de “puzzles” muy bueno, jugad al DROD [Deadly Rooms of Death] http://www.drod.net/
Yo hace más de dos años que estoy enganchado. Es gratuito [aunque ahora han echo una versión mejorada y nueva y todo eso de pago]. Además, a parte de la aventura principal [el juego va por mazmorras] podéis crear mazmorras y jugar a mazmorras creadas por otra gente.

Probadlo…

Comentario por Bombadil

Pues tyo voy a discrepar un poco

el juego me parecio interesante,un control aparentemente sencillo,una fisica muy buena,graficos bonitos…pero el caso es que a partir de cierto punto,el control de gish es jodido.es muy dificil subir paredes a la vez que saltas y a la vez que te enganchas.vamos,que no responde como debería.
hace gracia al principio pero cansa

Comentario por Odeen

ey ti@s no sabreis por donde se puede descargar este juego en version completa gratis… ?¿?¿?¿?
me parece un juego con mucho derroche de imaginasion…

Comentario por claudito

Pues si te parece tan bueno el juego, compralo que no es tan caro… Son solo 20$ que son unos 16€.

Los juegos cuestan trabajo de hacerlos. Y además los juegos de grupos independientes como éste, sin super-mega-hiper promoción como los Sims, Star Wars…

Este tipo de cosas me sacan de quicio…

Comentario por Bombadil

El Gish, con su parche v1.4, enterito y gratis:

[EDITADO]

Probablemente no admitirás el warez en tu blog, pero sería un crimen que alguien dejara de jugar a ésta maravilla sólo por tener que pagar 20€ por él.

Comentario por Uukrul

Tu lo has dicho, no acepto warez en mi blog

Comentario por DonDepre




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: