Internal Beeper


Punisher
mayo 11, 2005, 5:50 pm
Filed under: Juegos

Habreis visto que he cambiado dibujillo del “Juego Actual”. Adios, Wizardry. Hola, Punisher.

Si habeis visto alguna reseña, seguramente os han hablado que si los métodos de interrogación, que si utilizar cortadoras de cesped o piscinas llenas de pirañas para conseguir que los enemigos canten…

Olvidaos de eso. Eso es un simple detallito sin importancia. Los interrogatorios, sí, es original, pero no pasa de aquí.

Una reseña del Punisher se puede resumir con una sola palabra: Honesto.

Es el remake de un personaje más fiel al personaje. Más que los Spidermans, más que Hulk, más que Hellboy, más que cualquier juego de Batman… incluso si dejamos aparte las adaptaciones de superheroes y nos centramos en adaptaciones de alguna película o serie al mundo del videojuego, es difícil encontrar ninguna conversión más fiel.

El Punisher del juego es el Punisher del comic. Al menos, al Punisher actual, el guionizado por Garth Ennis. Precisamente porque Ennis ha guionizado el juego.

Lo que nos lleva a una especie de “remake” del Punisher de la etapa Ennis, con unos ciertos toques robados de la película, pero en vez de en papel, en videojuego. Los mismos diálogos, las mismas presentaciones narrativas y, sobretodo, las mismas escenas.

El juego es, en el fondo, un Max Payne 2. Visualmente es calcado. Aparte de eso, sustituye el tiempo bala por un “tiempo masacre” que es, en mi opinión, lo más flojo del juego. Lo más destacable, en cuestión de jugabilidad, es la interacción con los personajes. Y no, no me estoy refiriendo a los tan cacareados interrogatorios. Podemos coger a cualquie enemigo como rehen. Eso no hará que los malos dejen de dispararnos (es lo que tienen los malos) pero nos funcionará a la perfección de escudo humano. Además, podemos utilizarlo para tirarlo hacia los enemigos o incluso para tirarlo a través de una puerta cerrada, para atraer los disparos hacia él.

O ejecutarlo. Lo más divertido del juego es ejecutar a los enemigos. Apretas una tecla cerca de un enemigo y Punisher lo matará de la forma más imaginativa que se le ocurra. Desde un simple disparo hasta ponerle una granada en la boca, pasando por cosas tan hilarantes como darle tu escopeta al enemigo para que te la aguante y entonces aprovechar que tu tienes las manos libres y él ocupadas para acuchillarle las tripas.

Otro detalle “Punisher” es la posibilidad de utilizar dos armas pesadas a la vez. Un juego en el que puedes llevar dos escopetas, o dos ametralladoras a la vez es un juego que mola, por definición. El retroceso no existe, y para más inri, eres capaz de resistir decenas de balas (eso sí, olvidaos de los botiquines). Al desbloquear fases, vas adquiriendo más tipos de armas a elegir como predeterminadas, así como más capacidad de interactuación con el escenario. Incluso tiene un cierto componente “de rol”, permitiendo, gastando los puntos que conseguimos jugando, conseguir nuevas habilidades, como más capacidad de protección, más duración del modo masacre o más capacidad de carga de munición. Por primera vez en años estoy repitiendo fases para conseguir una puntuación máxima.

El juego es tan honesto con el Punisher de Ennis que incluso a ambos se pueden resumir de la misma forma.

No son (ni los cómics, ni el juego) ninguna obra de arte, pero es uno de los (cómics, videojuegos) más divertidos que se han publicado últimamente. Un (cómic, videojuego) lleno de tópicos, pero que es capaz de hacernos reir desde la primera (página, pantalla) con las burradas del Punisher y unos enemigos que rozan el absurdo.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

El control del personaje es una puta mierda. Y el juego es demasiado… ¿lineal? No sé si esa es la palabra.

Pero sí, las ejecuciones molan una jartá.

Comentario por Jake

Bueno… el control, al menos el PC, es exactamente igual que el del Max Payne 2 (a veces me planteo que no sea un mod de este en vez de un juego completo). Incluso algo mejorado en la cuestión de “apuntar”, con una oscilacion que recuerda al modo “sniper” del Metal Gear.

Sobre la linealidad del juego… también me remito al Max Payne 2. O al 1. O al Halo. O al Manhunt. O a la práctica totalidad de los juegos de 3D en primera o tercera persona en entornos más o menos cerrados. Ni más lineal, ni menos. Estamos en un entorno “controlado” donde la máquina no nos va a dejar salirnos de una completa linealidad.

Comentario por DonDepre

ya ,pero sin haberlo jugado supongo que se referira a que el mapa es una recta retorcida.
Es como un juego mitiquisimo del q se me ha olvidado el nombre (fijo q si me explico bien te acuerdas) de scroll 2d y disparos en primera persona.Matabas soldados y lanzabas dinamita :P,pero solo controlabas la mirilla pq el personaje(al q no veias pq era en 1era persona) avanzaba con un scroll con una velocidad constante.
La diferencia entre el max payne y ese juego (puede ser Sgt. algo? ni idea XD) esq ahora tu le das a “alante”,pq aunq este en 3d los mapas suelen ser un pasillo recto con malos q te atacan (alguien ha dicho doom3??)
Repito:esa es la unica diferencia,los 2 son igual de cojonudos.Te lo pasas teta sin tener que explorar mapas inmensos que no llevan a ninguna parte.
PD:Hasta…,bueno,hasta supongo que nunca un juego de un jugador de ordenador siempre sera ‘lineal’ y nunca podras crear situaciones nuevas mientras juegas…pq seria tan viciante que se volveria nuestra vida 😛

Comentario por DrMaldades

Te refieres al Operation Wolf, creo.

No, evidentemente, el Max Payne tiene mucho más juego que el Operation Wolf. Esquivas, te mueves, te escondes, etc. Un equivalente del Operation Wolf sería el House of the Dead. Y no hay color.

Y, si nos ponemos quisquillosos, el Punisher tiene mucho más juego que el Max Payne. Las múltiples opciones que puedes realizar con rehenes, así como el hecho de poder elegir que armas utilizar en cada nivel (me muero de ganas de desbloquear el lanzallamas), las interrogaciones , la interactuación con los objetos (por ejemplo, dejar caer un coche encima de un tío utilizando una grua) o el hecho de repetir las fases para mejorar puntuación y comprar habilidades o jugar a modos-desafío.

A mi no me parece, ni de lejos, más lineal que cualquier otro juego del mismo género.

Comentario por DonDepre

Lo de que el control de personaje es una merda es cuestion de acostumbrarse, yo a los dos minutos lo hice y me parece un control correcto e intuitivo (en PS2, en Pc mas sencillo aun con raton y teclado) El juego no es lineal, bueno no casi, ya que cuando llegas a fases mas avanzadas puedes elegir la mision, es decir hacer la pantalla que te toca en ese momento o ir a la siguiente y luego hacer la que te tocaba, digo esto porque me llegue e aun pantalla en los muelles en los que el enemigofinal es un tanque, tras varias partidas intentando acabar con el, me di por vencido. Aldia siguiente vi que ademas de esa pantalla podia elegir una de una mansion, asi que me fui directamente a esa 😉
Un juego genial, que puede que sea muy parecido a Max Payne, pero solo por los interludios, armas, interrogatorios y el personaje, se merece una puesto de honor en mi estanteria.
Por cierto que si ejecutais a enemigos que no deberiais de jecutar `rque hay punto de ejecuciones especiales, suelen “premiarte” con una viñeta, y esa es otra, la posibilidad de desbloquear extras hace que juegue mas y mas 😉

Comentario por Aratz




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: