Internal Beeper


Mapas, mapas!
mayo 5, 2005, 11:20 pm
Filed under: Curiosidades de la Red

Me han chivatado una página genial sobre esto de los juegos antiguos: ZX-Spectrum Games

Es una página checoslovaca, por lo que olvidaos de entender nada. De hecho, tan solo he navegado por una sección: Mapy.

Que es, nada más y nada menos, que mapas. De muchos juegos de Spectrum. Están realizadas con el típico método de ir capturando pantallas e ir “pegándolas”. El resultado es, por lo tanto, mapas extraordinariamente grandes, aunque afortunadamente la página tiene un sistema de “zoom” bastante correcto.

Si teneis algún juego de Spectrum que realmente añorais, y os da palo ahora volver a jugar mediante emulador, como mínimo deberíais recordar su mapa. Yo he hecho lo propio con juegos como el Ikari Warriors, el Cauldron, el Double Dragon, el Jack the Nipper, el Camelot Warrior, el Phantomas 2, el Abu Simbel Profanation, el Batman…

Podría pasarme horas recordando esos viejos mapas, viendo en que puntos me quedaba encallados, o hasta donde llegué.

Venga, un poco de feedback. Pasaos por la página, entrad en la sección de mapas y mirad. Y comentad que mapa, por la nostalgia, os ha emocionado más.

2 comentarios so far
Deja un comentario

Si hasta hay un mapa del Bloodwych!!
Eso sí, sin poner los spinners. La de veces que tuve que dibujar el mapa que logre pillarles el truco…

Comentario por scytaleg

Pues me quedo con Midnight Resistance, más que nada porque era un juego que tenía muy olvidado y me lo pasé muy bien con él, creo que con el Atari ST. Era un arcade muy al estilo Contra/Gryzor, con montones de armas, podías disparar en todas direcciones y creo que hasta podías montarte en los vehículos.

Ah, bueno, y el Turrican, que para mi es uno de los mejores plataformas de la historia.

Comentario por Miq




Responder

