Internal Beeper


Psycho Pig UXB
abril 23, 2005, 1:44 am
Filed under: Oldies Computadoras

El juego definitivo para dos personas en el CPC.

Seguramente muchos veteranos de esa época discreparan conmigo. Dirán que nada como los partidillos del Kick Off, o la incansable búsqueda del Gauntlet. Pero no conseguirán hacerme cambiar de opinión. Cuando hablamos de diversión por diversión, sin añadidos, el Psycho Pig UXB era insuperable.

Una breve explicación de la trama: Eramos uno o dos cerdos. Literalmente hablando. Y realizábamos un torneo oficial (con árbitro incluido, que iba reponiendo el material) de lanzamiento de bombas. Cuando acabábamos con los demás cerdos, tirando bombas, pasábamos de fase.

psycho1.png

Así de simple. Pero el juego era tan increiblemente divertido (sobretodo en dos jugadores) a pesar de su sencillez, que era la opción escogida cuando lo que queríamos era pasar un cuarto de hora de risas y frenesí.

No es que sea un gran juego. Este tipo de juegos pueden ser, o una auténtica bazofia, o el disco más rallado de tanto usarlo, con absoluta facilidad. Dependiendo en gran parte de la conexión de los jugadores. Y a mi, francamente, me encantó. Las musiquillas cómicas y las graciosas presentaciones de los cerdos adversarios a cada nivel resumían todo el juego incluso antes de haberlo jugado. Y los movimientos, así como los “bonus” que aparecían en medio del campo de batalla, como “speed ups”, bombas estrella (que hacían explotar todas las bombas de la pantalla) o unos curiosos trajes de pingüino que nos proporcionaban cierta invulnerabilidad, hacían que jugar fuera algo hilarante.

psycho2.png

Evidentemente, en el modo dos jugadores, se iba imponiendo una escala de violencia gratuita “Ay, no quería tirarte esa bomba, es que el CPC no me ha pillado bien la diagonal” “Uy, si te he dado. Vaya rebote más tonto que ha pegado esa bomba, ¿no?” que al final uno olvidaba el objetivo del juego y se liaba a bombardear a diestro y siniestro al otro jugador, primero disimuladamente, y después con todo el descaro del mundo, entre codazos.

Y poco más hay que comentar. Un bonus bastante típico cada tres o cuatro niveles y unos contrincantes que, al final, de un color rosa fosforescente, resistian cinco o seis bombazos, se movían al límite de la vista humana y lanzaban unas bombas que, de tanto rebotar en la pantalla, parecían de goma.

psycho3.png

Un juego, quizás, del montón, y que seguramente no recibió demasiados elogios por parte de la prensa especializada de entonces pero que, en mi opinión, consiguió dislumbrar, como pocos, lo que es jugar “a dobles” en estado puro.

7 comentarios so far
Deja un comentario

Yo estoy totalmente deacuerdo con esto. La verdad es que era un juego, sin una gran interface gráfica, sin grandes variaciones entre distintos niveles, pero con algo que se ha perdido bastante en los juegos de hoy en día, la adictividad… Tenía un nivel altisimo de esta ‘droga’ que lo hacía tremendamente divertido, sobretodo porque en la versión de dos jugadores, después de cooperar durante un montón de niveles con tu ‘compi de al lado’ tenías que aniquilarle… Je, je….

Comentario por Lothar

Pichopig forever!!!!!!!!!

Comentario por Dr Zito

Jajaj, y yo que creia que era el único que había jugado a esta maravilla!! La de buenos ratos que pase, y la de abdominales que conseguí de tanto reírme al jugar con los amigos (cada uno con su joystick).
Con estos cerditos, ¿quien quería multiplayer?
Un saludo, me encanta tu blog

Comentario por HarpooN

Tios no os imaginais las horas que e hechado yo jugando a ese juego con mi hermano en mi antiguo amstrad de 64 k 😀

Comentario por Naelan

dios el mejor juego de esa epoca, llevava mucho tiempo buscandolo, por lo que veo buscando mal, por fin encontre el nombre.
aprovecho y pregunto.

se puede descargar el juego en alguna web¿? me gustaria volver a jugar.

un saludoo

Comentario por yo

http://juegos.lordmax.org/psycho-pig-uxb/

online y emulado de antaño 😉

Comentario por LordMaX

+1

me llegó de rebote en el recopilatorio “erbe 88”

y es uno de los juegos más explotados (nunca mejor dicho) en mi viejo cpc464

Comentario por Pau




Responder

