Internal Beeper


Cafés calientes y videojuegos
abril 18, 2005, 11:55 pm
Filed under: Divagaciones

Cuando compramos un café en un McDonalds o similar, podemos ver que en la taza pone algo parecido a: “Cuidado, la bebida de esta taza puede estar caliente”.

“Eso espero”, pienso yo mentalmente. Los cafés se sirven calientes. De hecho, si en el momento de servirme un café, este está frío, exigiré un café caliente. Vaya, es de sentido común que un café se hace mediante agua caliente, no con agua fría.

También es de sentido común que si uno coge una taza y está caliente, es muy probable que su contenido también lo esté. Vamos, de perogrullo.

Pues esta advertencia viene porque, en los USA, una mujer compró un café en un McAuto de esos. Conduciendo, se le cayó el café a las piernas, y se quemó. Denunció al McDonald por no avisarle que el café estaba caliente. Y, como ya sabemos como es la justicia americana, ganó.

Con los videojuegos parece que nadie quiere cometer el mismo error. Me encuentro este mensaje al inicio el Mario Party de GBA, versión americana.

aviso.jpg

Así pues, voy a ver cuales son estos mensajes tan importantes para mi salud.

El más importante es el de la posibilidad de tener un ataque epiléptico mientras se juega (oh, bueno, la mayoría de manuales de instrucciones también lo comentan). Nos dan una serie de consejos a cumplir aunque nunca hayamos tenido ningún ataque de epilepsia:

1.- Colocarse lejos de la pantalla: Vale. Pero aviso que en el caso de la GameBoy me cuesta bastante jugar cuando me aparto a más de un metro. El palo de escoba no tiene la misma precisión que mis dedos.

2.- Usar el televisor más pequeño que tengamos: Ey, un momento. Me están vendiendo que si unos gráficos revolucionarios, un refresco de 60 Mhz y una resolución mejorada para televisores de última generacion… ¿y quieren que juegue en el televisor blanco y negro (que ni siquiera tiene euroconector) que tengo en el armario?

3.- Juegue en una habitación bien iluminada: Pero a la vez, juegos como el Silent Hill o el Project Zero recomiendan jugarlos a oscuras…

4.- Descanse unos 15 minutos por hora aunque crea que no lo necesite: No, eso sí que no. Cuando uno va por depende de que fase de depende que arcade, apretar el botón de pausa y esperar pacientemente 15 minutos NO es una opción.

Después viene una serie de consejos que, básicamente te dice que, si te duelen los brazos de tanto jugar, mejor que descanses un poco.

Yo estoy convencido que lo próximo será poner mensajes en las películas (sobretodo teniendo en cuenta que cada vez son más largas), al estilo: No pretenda ver esta película entera. Cada hora, pausela y espere 15 minutos. O en la televisión: Mire este canal con la televisión más pequeña que tenga en casa.

Cuando seguimos viendo algunos consejos varios, la situación ya llega a puntos dignos de un show de los Monty Pyton:

– No deje caer la consola Game Boy ni ninguno de sus componentes, ni permita que sufran ningún golpe. Hacerlo podría estropear la consola.

Y, mi favorito:

– Los nudos en los cables son un peligro potencial.

Se han olvidado el: No permita que su gato mordisquee el cable de alimentación…

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

XD

Comentario por Kedume

Oh! Gato a l’ast.
yum yum.

Comentario por Charles M. Towsend

Un momento, un momento, aqui falla algo… “2.- Usar el televisor más pequeño que tengamos”… en un juego de GBA?? aqui falla algo…

Comentario por James

Ey, no me digas que no haces como todo el mundo y no conectas tu GBA a tu televisión de plasma de 40′???

Joer, que anticuado que estás…

Comentario por DonDepre

Pues así son las cosas, hace unos años leí que en el manual de instrucciones para USA de una motosierra ponía que no debías intentar detener el movimiento de la hoja con la mano mientras esté funcionando.

Comentario por roger




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: