Internal Beeper


Elite
abril 15, 2005, 2:06 am
Filed under: Remakes

Uno de los primeros simuladores espaciales realmente completos fue el Elite. Estamos hablando del 1985, y utilizaba un sistema de 3D completamente poligonal. Con las capacidades de entonces, claro está. Se distribuyó para Spectrum, Commodore, Amiga, PC, NES, etc, etc… practicamente para todos los sistemas existentes por ese entonces.

En el juego, llevábamos al capitán de una nave espacial, en un universo compuesto por varias galaxias, compuesta cada una de ellas por centenares de planetas. Y ni que decir tiene que podíamos ir a cualquiera de esos planetas o incluso cambiar de galaxia.

elite_29.gif

El juego era completamente libre. Podíamos ir como mercenarios, a ganarnos nuestro sueldo matando piratas esterales (fácilmente reconocibles porque tendían a dispararnos sin más), para ganar unos cuantos créditos. O podíamos asumir el rol de piratas y hacer lo propio, atacar a “relativamente indefensos” mercaderes espaciales con el objetivo de atrapar con nuestros rayos tractores las mercancías que hubieran sobrevivido a la explosión y venderlas.

Aunque, nos dedicáramos a lo uno o a lo otro, no dejaríamos de ejercer el papel de mercaderes, comprando productos baratos en un planeta y vendiéndolo más caros en otro que, por sus características, fuera deficiente en esa materia prima.

Aunque, evidentemente, todos los planetas parecían iguales, el tipo de economía o de gobierno de un planeta variaba considerablemente el precio de sus productos o la seguridad de su navegación. Ni que decir tiene que lo mejor es comprar productos tecnológicos en planetas industriales para venderlos en los paises agricultores, pero tampoco descuidaremos que las dictaduras, pese a no tener tanto crimen (y, por tanto, ser mucho más seguras) no tienen la gran oscilación de precios de los peligrosos regímenes anárquicos, planetas donde uno puede enriquecerse rápidamente si no muere en el intento.

Elite.ss.gif

Como es de esperar, deberemos mejorar nuestra naves con células de energía extras, o lasers más potentes, así como accesorios muy útiles como las contramedidas electrónicas o el sistema de autopiloto para poder acceder a las estaciones espaciales de cada planeta sin arriesgarse a estrellarse contra ellas.

En el juego iremos ganandonos una reputación a la par que riquezas, tanto si optamos por no movernos de los planetas cercanos como si nos aventuramos a recorrer la galaxia.

Un gran juego, que tiene un sistema de combate espacial bastante digno, no de grandes batallas, pero sí con escaramuzas contra grupos de tres o cuatro piratas. El efecto del Warp Jump, es decir, el movimiento por encima de la velocidad de la luz, está bastante conseguido, y las naves, a pesar de contar con pocos polígonos, tienen una gran carisma.

elite_10.jpg

El juego fue liberado hace muchos años por su creador, Ian Bell. Que incluso mantiene una página donde encontrareis las instrucciones del juego o muchas de sus versiones.

Aunque su liberalización, además de la gran cantidad de fanáticos de este juego, ha hecho proliferar las versiones del Elite. Existen versiones gratuitas de Elite para GP32, para PocketPC, para GBA, así como gran cantidad de remakes, con gráficos mejorados o incluso misiones para PC.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Mitico juego creo haber jugado a un remake suyo para GBA, Saludos!

Comentario por JELLBOY

Por si alguien se pensaba q los desarrolladores de X-2 habían inventado algo ¿no? xD muy interesante

Comentario por gorkamorka

X-2? Eso que es? Se come?

Comentario por DonDepre




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: