Internal Beeper


LucasFan Games
abril 14, 2005, 1:34 am
Filed under: Remakes

Cuando a mi me pregutan cuales son los tres mejores juegos de la historia, aunque soy consciente que dicha pregunta es imposible de contestar, el Maniac Mansion viene a mi mente.

El Maniac Mansion fue el juego que cambió por completo la forma de ver las aventuras gráficas. Aunque el King’s Quest fue pionero en abandonar la rigidez de escenarios de las aventuras conversacionales (aka. Interactive Fiction) para pasar a tener un monigote que se movía por la pantalla, el Maniac Mansion marcó el camino que seguirían las aventuras gráficas. Abandonar definitivamente el teclado.

Pero es que, además, el Maniac Mansion ofrecía algo que nunca antes se había ofrecido y que, para más inri, casi nunca se ofreció después. La posibilidad de utilizar distintos métodos para solucionar los enigmas.

mmd01.gif

Creo que no exagero si considero que, incluso actualmente, el 90% de los juegos tan solo tienen una forma de solucionar cada cosa. Si la encuentras, bien, si no, se siente.

Sumémosle el hecho que el Maniac Mansion permitía incluso elegir personajes, cada uno con sus habilidades. Como ocurrió con el Prince of Persia, el gran éxito del Maniac Mansion es fruto de tener el valor de enfrentarse a los tópicos de un género y hacer algo completamente revolucionario.

Así pues, entiendo la dedicación y la pasión que ponen los chicos de LucasFan, unos fanáticos de los antiguos juegos de Lucas, que han reprogramado entero el Maniac Mansion, con gráficos ligeramente actualizados. Además, han hecho una miniaventura que continua las andanzas del protagonista de otro juego de LucasArts, Zak McKraken.

Pasaos por su página web, podeis encontrar estos dos juegos en perfectísimo español.

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Hablo de memoria, así que no sé si meto la pata. “El dia del Tentáculo” (o algo así) es la segunda parte de “Maniac Mansion”?
Es que al del tentáculo jugué en su día y me pareció bastante divertido. De todas formas me descargaré éste a ver que tal.
A ver cuando sacan una aventura gráfica como las de antes.
Salu2
Trokkes

Comentario por trokkes

Sip, es la segunda parte. A mí me gustó bastante más que el Maniac Mansion (quizá porque me pilló más mayor y entendía las coñas), pero el M.M. es un pedazo de juego…

Bezoz…

Comentario por Eowyn

Cómo que ligeramente actualizados???
Rehicieron el juego en 256 colores [el original iba sólo con 16…].

Comentario por Bombadil

Pregunto gran dondepre ¿no fué además el primer juego de videoconsola traducido al castellano en su versión para NES?

Comentario por gorkamorka




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: