Internal Beeper


¿Donde están los recopilatorios?
abril 7, 2005, 4:33 am
Filed under: Quejas

Existe un limbo en esto de los remakes de juegos antiguos. Un limbo que va desde mediados de los 80 a la actualidad.

Las consolas como GameCube o PlayStation 2 no tienen prácticamente ningún material clásico que pase de esa época.

Que sí, que algunas compañías, como Midway o Activision, se lían a hacer remakes de juegos de principios de los 80. Pero yo me pregunto… ¿y la SNES? ¿y la MegaDrive? ¿y la PSX?

Estoy convencido que no seríamos pocos los que nos compraríamos un pack con los mejores RPGs de SuperNintendo, si saliera para PS2 o GameCube.

O, algo que siempre me ha extrañado… ¿Porqué Square nunca ha pensado en sacar para PS2 un recopilatorio de los Final Fantasy VII, VIII y IX? O, ya puestos, compuesto por otros grandes juegos suyos de la PSX, como el Vagrant Story, Chrono Cross, Brave Fencer Mushashi o el Front Mission 3?

Y, aún saliéndonos de los RPGs, existen centenares de grandes juegos de MegaDrive, SNES o PSX, que se han quedado en una especie de limbo.

Algunos pocos de SNES han sido “reeditados” para GBA, con algunas mejoras. Pero nada de recopilatorios: un clásico, un juego nuevo. Y el precio equivalente al de un juego “original”.

En cambio, las únicas recopilaciones que existen para las consolas son de juegos antiquísimos, en su gran parte, juegos que han envejecido muy mal. Se pueden aprovechar la mitad de los recopilatorios de Midway (jugar al Smash TV es algo intemporal), pero algunos recopilatorios, como los de Activision o Atari, se convierten en un objeto de culto que importa más el hecho de tenerlo que el hecho de jugarlo.

Yo, mientras tanto, espero pacientemente poder jugar al Secret of Mana, al Chrono Trigger, al Streets of Rage, al Golden Axe, al Wild Arms I, al Front Mission 3…

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

En Dreamast sacaron un par de recopilatorios de juegos de Megadrive. Entre ellos estaba el Sonic, Streets Of Rage, Golden Axe… Lo malo es que los ejecutaban bajo un emulador(bastante malo por cierto)creado por la propia Sega y que no llegaba a emular el chip de sonido al completo, así que mientras jugábamos teníamos que tragarnos unos molestos chasquidos. En Ps2 hace poco salío el Sonic Collection, con todos los Sonic menos el de Saturn y los de dreamcast. Y sí, yo también quiero que saquen packs de juegos de Megadrive y Snes, estaría dispuesto incluso a pagarlos, siempre y cuando fueran packs de calidad/cantidad.

Comentario por Woed




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: