Internal Beeper


Un juego nuevo
marzo 31, 2005, 12:39 am
Filed under: Juegos

Para que no se diga, hoy en Extra Life! se va a hacer un review de un juego nuevo. Con un cierto sabor “retro”, pero sin duda, una última novedad.

Shadow Basketball

El juego en cuestión es una consola, al estilo de las antiguas Game & Watch, gentileza del McDonald.

shadow1.jpg

Cuando pedía, para asombro de la mitad del establecimiento, un Happy Meal, suponía que la máquina sería parecida a la mayoría de maquinitas de nuestra juventud.

Pero en realidad es completamente diferente. En algunas cosas, mejor, y en otras, peor.

La parte negativa se la lleva la pantalla. no es que sea pequeña, no. Es que es diminuta (a igual que la máquina en sí). Tan solo hay que fijarse en la comparativa de la siguiente foto. Vereis que la pantalla tiene aproximadamente el tamaño de una moneda de euro.

Pero el juego es mucho mejor que la mayoría de máquinas de nuestra juventud. Las máquinas de entonces, salvando las majestuosas Game & Watch de Nintendo, obedecían a dos tipos: Esquivar o coger.

En las primeras, bajaba “algo” (llámele meteoritos, llámele coches) hacia la parte inferior o lateral de la máquina, y debíamos esquivarlo.

En las segundas, hacíamos lo contrario, coger los objetos, que realmente rebotaban y teníamos que realizar una secuencia lateral entre un lado y otro de la pantalla (al estilo del antiguo Fire). Yo he visto versiones de lo más truculentas de estas máquinas, una de ellas en que éramos un torero que tenía que lidiar (es decir, hacer rebotar) los toros.

shadow2.jpg

Pero el Shadow Basketball es un juego completamente distinto. Movemos a Shadow entre tres posiciones en el fondo de la pantalla, y lanzamos pelotas hacia una canasta. Pero tenemos delante nuestro a un defensa (o varios) por lo que debemos “desmarcarnos” y tirar. Además, no se trata simplemente de movernos hacia una posición donde no tengamos ningún defensa delante, sino que los defensas suben y bajan los brazos. Si lanzamos mientras el defensa tiene los brazos bajados, anotamos igualmente.

Pero es que aún hay más mejoras respecto las antiguas maquinitas. ¡El juego funciona por niveles! Tenemos que hacer 18 puntos (es decir, 9 canastas) por nivel, y tenemos hasta 5 fallos posibles por nivel (no, aquí no va el sistema clásico de vidas). Y, para más inri… al final del juego (porque, sí, es un juego con final) ¡hay una animación con música incluida!

shadow3.jpg
Sí, lo sé. No se ve un pijo en esta foto. Pero no pidais peras a una cámara de móvil.

El juego va acompañado por un manual de instrucciones en 30 (treinta) idiomas. El único problema es su duración y sencillez. El juego tiene una vida media de unos 2 minutos. Tan solo 5 niveles.

Un día de estos ya comentaré las máquinas de tipo tetris de 9999 juegos (¡mentira!) de venta en los bazares chinos…

Para que no os quejeis más que sólo comento juegos antiguos.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Y no estará detrás de estos regalos, el gremio de ópticas??? Porque yo, que ya soy hipermétrope, adquiero uno de estos juegos y a las 2 semanas tengo 10.000 dioptrías!!!

Comentario por goldhands

Infame!

“La que mola es la del Sonic, con dos pantallas como la DS!”(Verídico!)

Comentario por Dexo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: