Internal Beeper


El miedo en el cuerpo
marzo 30, 2005, 3:54 am
Filed under: Divagaciones

Últimamente, estar inmerso en el mundo de la informática es un no vivir. Incluso para la gente honrada que cree que el emule es un emulador…

Que si ponemos canon a los discos duros, que si ahora no lo ponemos, que si denunciamos a no se cuantos miles de personas que utilizan el kazaa, que si ahora no los denunciamos, que si empapelamos las paradas de autobús con tios cachas que se bajan películas, que si ahora ponemos canon a la ADSL, que si no lo ponemos, que si hacemos una huelga de silencio, que si no la hacemos…

Nada, que es un no vivir. Le llega a uno el Apocalipsis y le pasa de largo cada dos semanas.

Si la SGAE quiere realmente acabar con la piratería en España, no tiene que ir metiendo el miedo en el cuerpo a la gente. Y como aquí en Extra Life! estamos en contra de la piratería, le ofrecemos la oportunidad de oro a la SGAE para convencer a la gente que no se baje archivos del emule y vaya corriendo a la tienda de discos más cercana:

sgaegato.jpg

La idea es mía, pero la maestría del Photoshop corre a cargo de Dexter, que es quien sabe de estas cosas. Para mi, eso de los layers me suena a abogados en inglés.

Animo a todo el mundo a que distribuya esta imagen allende los mares de internet, para concienciar a la gente que, cada vez que nos bajamos un archivo del emule, Dios mata un gatito. No sé si va a tener demasiado éxito, pero seguro que más que las campañas acusatorias de la SGAE.

He girado, en el último momento, el logo de la SGAE para que nadie se piense que esta campaña de la SGAE realmente existe. Si los responsables de la SGAE ven que el sistema puede ser útil para evitar el pirateo, les animo a que utilicen la imagen (simplemente tienen que volver a girar el logo). Prometo que no les haré pagar derechos de autor por la utilización…

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Aquí igual funciona pero al otro lado del mar tiene que competir con “cuando te bajas un mp3 te estás bajando comunismo” (y con su prima “cuando programas código libre estás programando comunismo”).

Comentario por Urui

Bueno, no sé los americanos… pero yo prefiero ser un comunista antes que un asesino involuntario de gatitos.

Pero mirad que monoooooos…

Comentario por DonDepre

Bueno, simplemente digo una cosa, tiu DD diferencia la pirateria de lo que NO lo es:

Bajarte cualquier tipo de software es pirateria pq así lo dice la ley, pero bajarte cualquier tipo de material audiovisual es simplemente utilizar tu libre derecho de tener una “copia privada”.

Con lo que Dios solo mata al gato si te bajas software, si te bajas música, solo lo acaricia… y creo que a la SGAE el Software ni le va ni le viene, con lo que no le sirve.

Comentario por Jordi

A la SGAE le trae bastante floja si lo que se baja del emule son canciones, películas, software o lo que sea… además que no considera el intercambio de archivos de música de emule como copia privada.

Todo es malo. Incluso esos pérfidos CD’s que dicen nosequé de RedHat. Vamos a ir todos al infierno. Llevándonos por delante millones de pequeños gatitos.

Comentario por DonDepre

A mi lo que la SGAE considere me la trae bien floja, si entre compañias quieren pagarse dinero que luego repercute en nuestros bolsillos, la verdad, poco a hacer tenemos… Pero vamos de ahí a llamar pirateria a un acto legal lícito y que va a fovor de nuestros derechos… pues…

Comentario por Jordi

Joder dios ayer me baje 3 Cds de la Fedora por el Emule pobres gatitos, snifff. Bueno a ver si mañana me va mas rapido y me bajo unos cuantos CDs mas.

Venga dejemonos de ipocresia, ¿de verdad estas en contra de la pirateria?. Pues el tal Dexter ese se debio dejar unos cuantos napos en el Photoshop, ¿o el gato lo valía?. Si ahora me saldreis con la con que no era el photoshop que era el Gimp o el paint ¿verdad?, y si es el paint el ¿windows es pirata o comprastes la copia en la tienda?. Huyy ahora que saldremos con que ¿nadie sabe si pirateo o no?. La verdad es que este tema esta muy quemado y sin que esto no ofendiera a nadie, todos hasta lo de la SGAE se bajan cosas de Free, el problema esta en que se abuse. Como ejemplo el photoshop, no es un programa para casa, asi que si alguien se lo baja no pierden mercado, pero si el dia de mañana trabaja en una empresa, la empresa se ve obligada a comprar el programa. Desde luego decir que la SGAE tiene derechos es ser un inculto, ya que la SGAE solo ser reserva los derechos que tu tienes cuando compras una obra, a esto se le llama clausulas abusivas, y recuerdo que son delitos cosas tan simple como ver una peli con tu novia o amigos, cantar una canción por la calle sin pagarle al autor, etc… Esto es verdad, se refiere a la difusión publica del material, o sea que se reservan las palabras del diccionario. Y por último cualquier critica hacia ellos es apologia del pirateo, y lo suyo es apologia de la censura, no hables por que las palabras me pertenecen. Bueno no iba contra ti Dexter, solo pienso que aquello que hacen daño son los que teniendo dinero se lo bajan todo, hasta lo que les interesa de Free.

Comentario por Manus

Si te fijas, perdido en los atrasados del blog hay un post donde explico que la piratería es buena para que el precio de los juegos se mantenga más o menos bajo.

Yo simplemente doy ideas a la SGAE para sus campañas, no es que esté de acuerdo (ni de lejos) con sus tesis.

Comentario por DonDepre

Cual idea tuya, esa imagen la hicimos hace años para una propaganda politica a traves de correos

Comentario por E/X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: