Internal Beeper


Imágenes con marcas
marzo 27, 2005, 5:58 pm
Filed under: Divagaciones

Hay algo que, francamente, no entiendo demasiado. Esa manía de poner marquitas a las imágenes, sobretodo a los screenshots.

Yo, generalmente, suelo crearme yo los propios screenshots. Excepto cuando comento juegos de PS2 (por motivos obvios), o cuando trato varios juegos en el mismo post y me da pereza de ir haciendo capturas de todos ellos. Y de tanto en tanto tengo que ir descartando screenshots encontrados mediante el buscador de imágenes del Google por culpa de las marquitas.

Yo entiendo que a la gente le moleste que le sableen las noticias o artículos varios sin citar la fuente, o que utilicen imágenes “artísticas” o curiosidades hechas con photoshop. Es normal, es un cierto trabajo, un tiempo dedicado, del que otro se aprovecha vilmente.

Pero, demonios, que estamos hablando de screenshots, de jodidas capturas de pantalla. Pero no, la mayoría de webs importantes sobre juegos tienen una política muy clara “Este screenshot es mío y me lo llevo”. Lo cual me parece una actitud bastante infantil y que, a fin de cuentas, ni siquiera beneficia al que ha hecho la captura de pantalla, simplemente perjudica a los que quieren utilizar dichas imágenes en otro contexto.

Evidentemente, yo no tengo el más mínimo problema que utiliceis mis capturas de pantalla para lo que os venga en gana… como si quereis imprimirlas y empapelar vuestra habitación con ellas.

1 comentario so far
Deja un comentario

Es logico que pongan una marca, esta imagen la hago yo para mi página. El contenido de esta no es de mi propiedad, pero yo he gastado tiempo incluso material ( capturadora de video, camaras … ) para cuando no son imágenes de pantalla de ordenador. Por propia experiencia me he pasado unas buenas comeduras de cabeza haciendo capturas de algun juego de ms-dos modo VESA o algún otro modo de video.

Felicidades por la web!

Fraggle.

Comentario por FraggLe




Responder

